Salomão: “Estoy disfrutando mucho”

290

El luso aseguró que regresar al Dépor fue siempre su “primera opción” y destacó la “dificultad” del próximo partido ante el Real Murcia.

Diogo Salomão, seguramente el futbolista del momento en A Coruña tras su gran partido ante el CE Sabadell, atendió hoy a los medios desde la sala de prensa de Abegondo después del entrenamiento matutino que realizó el Deportivo y se mostró feliz por sentirse “importante”. “Me encuentro a un buen nivel. Estaba también con ganas de jugar, porque en Lisboa estuve mucho tiempo parado, y ahora quiero aprovechar esta oportunidad. Estoy disfrutando mucho. De todo. De los compañeros, del equipo, y de tener minutos también”, dijo para comenzar su comparecencia. El portugués, que fue muy superior a los defensas sabadellenses, reconoció que la categoría le parecía “más competitiva” hace dos temporadas, ya que “todos los equipos hicieron muchos puntos. Nosotros batimos el récord pero el resto estaba ahí atrás, a pocos puntos de nosotros”. Además, comentó que seguramente haya “evolucionado un poco como jugador” en estos dos años ya que “siempre se aprenden cosas”.

Por otro lado, el extremo no quiso entrar a valorar por qué no ha tenido demasiada continuidad en su paso por el Sporting CP, ya que “eso es decisión del club”. “Estuve un año, llegando de la 2ª B portuguesa, en el que hice una buena temporada. Mejor de lo que esperaba. Tuve varios partidos buenos, incluso en Europa League. Luego vine cedido al Dépor y este año no tuve muchas oportunidades”, dijo. Posteriormente, comentó que renovó por el club lisboeta por “dos años y medio con dos opcionales” porque “tenía otras expectativas y pensaba poder jugar más de lo que estaba jugando”.

El futbolista de 25 años quiso dejar claro que su “primera opción” siempre fue el Dépor pese a tener ofertas de “más clubes portugueses” y explicó los motivos: “Por todo. Por lo que pasé aquí estos dos años, por cómo me recibió la gente, por el equipo, por poder ascender a Primera otra vez…”. Sin embargo, no quiso opinar sobre una continuidad definitiva en A Coruña. “Renové hace poco con el Sporting, mi club es el Sporting y el futuro no sé cómo va a ser. No pienso en eso. Estoy centrado en el presente y en hacer lo mejor ahora mismo por el Deportivo”, dijo.

Pese a que fue titular el pasado sábado y se antoja como uno de los hombres clave en lo que queda de temporada, comentó que “no hay titulares indiscutibles” y que por tanto intentará “mantener un nivel alto para complicar al entrenador”. Aún así, reconoció que se siente más “importante” que en sus dos etapas anteriores.

Tras los partidos ante Córdoba y Sabadell, el conjunto herculino ha encadenado dos victorias consecutivas y Salomão aseguró que el “objetivo” es ampliar esa racha para “intentar ganar ventaja ahora a nuestros rivales y en la recta final de temporada poder estar más tranquilos”.

Por último, calificó el próximo partido ante el Real Murcia como “complicado” ya que “hace dos años tuvimos un partido muy difícil allí, y este año será lo mismo”. “Nos va a complicar la vida y hay que buscar la victoria, intentar lograr los tres puntos”, finalizó.

Antonio Núñez trabajó con el grupo

El madrileño, que se perdió el último partido por molestias físicas, se reincorporó hoy a los entrenamientos con normalidad y podría estar disponible para la visita a la Nueva Condomina.

Manuel Pablo, Luis Fernández y Germán Lux son los únicos que continúan al margen de sus compañeros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.