Salomão: “Estoy disponible para poder ayudar”

109

En entrevista a Riazor.org, el extremo luso explicó que la semana del partido ante el Levante sufrió “una inflamación en la rodilla” pero que ya se encuentra apto para jugar.

Sale del vestuario sonriente, prácticamente de último, y antes de nada se disculpa: “perdona por la tardanza, estaba con el tratamiento”. En su cuarta temporada ya como deportivista, Diogo Salomão apura su puesta a punto para volver a competir de manera definitiva después de casi once meses sin hacerlo por una grave lesión de rodilla. Tras regresar a los terrenos de juego ante en diciembre y desaparecer de las últimas dos convocatorias de manera un tanto sorprendente, Riazor.org ha querido hablar con él.

Antes de nada, ¿cómo estás?

Muy bien, muy bien.

El míster dijo hace un par de semanas que “Salomão, ni se ve él ni lo vemos nosotros”. ¿Qué pasaba exactamente?

Tuve una pequeña inflamación en la rodilla durante la semana del partido del Levante, que hicimos un amistoso aquí (en Abegondo) contra el Fabril. Hice un gesto un poco raro, la rodilla se inflamó y no estaba en las mejores condiciones para estar disponible para ese partido pero ahora eso ya pasó. Fue una cuestión de un par de días. Con descanso y antiinflamatorios la rodilla está perfecta.

¿Estás ahora mejor que el día de Málaga, cuando tuviste tus primeros minutos?

Sí, sí. Sin duda. Con el tiempo voy notando mejoras. Va mejorando la cosa, voy ganando más condición física al entrenar todo los días con el grupo y eso también me da otro ánimo.

¿Te ves para jugar el domingo?

Desde el partido de Málaga, estoy disponible. Desde ese partido de Copa me encuentro disponible para poder ayudar, a excepción del día del Levante, que noté unas molestias, pero estoy preparado.

En verano, cuando volviste, Víctor Fernández comentó que era un fichaje de la secretaría técnica y que él no te conocía demasiado como jugador. ¿Te sientes con la confianza del técnico?

Sí, él demuestra confianza pero lo importante es que me recupere y estar al 100% para poder ayudar. Mientras eso no pase, hay que esperar la oportunidad.

Depor_Cartagena_Riazor_Blues

Aunque de manera interrumpida, llevas ya varios años aquí y has visto cómo ha evolucionado la masa social en las últimas cuatro temporadas, desde una afición totalmente entregada a una más distanciada del equipo en ciertos momentos. ¿Cómo se vive eso en el vestuario?

Lo llevamos con tranquilidad. Sabemos que es una fase menos buena porque estamos ahí abajo, pero con buenos resultados las cosas cambiarán. Tenemos que estar todos unidos porque no hay otra manera de conseguir el objetivo.

Por las declaraciones de Lucas Pérez o las de Juanfran esta semana, da la sensación de que el vestuario está algo arrepentido de cómo se trató el tema de los Riazor Blues desde el asesinato de Jimmy. ¿Es así?

Sobre eso no quiero comentar nada más. Ya pasó y no voy a decir nada más en este momento.

En el partido ante el Athletic saltaste a calentar y te llevaste una de las mayores ovaciones de la temporada. ¿Cómo se vive eso?

Fue un momento muy especial para mí. La verdad es que, tras mucho tiempo sin poder estar en Riazor, calentar ahí aunque después no jugase fue algo muy especial. Sentí todo el cariño de la afición, que estaban conmigo y apoyándome. Tuve pena de no poder participar en ese partido pero ese pequeño momento ya me dio una alegría.

Centrémonos ahora en los nuevos. ¿Conocías a tu compatriota Hélder Costa? ¿Qué te está pareciendo en estas primeras sesiones de entrenamiento?

No, no lo conocía. Es más joven que yo. Lo comenté con Cavaleiro, porque es de su edad, y me habló bien de él. Lo estamos viendo también en los entrenamientos y está bien, se está integrando poco a poco, conociendo a los compañeros y espero que tenga mucha suerte aquí.

Por lo que dicen de él, parece un jugador con características muy similares a las tuyas.

Sí, lo que me han dicho es que es muy rápido, vertical, veloz… Vamos a esperar para verlo.

entrenamiento_celso_borges

¿Y a Oriol Riera y Borges? ¿Cómo los estás viendo en estas primeras semanas?

Se van integrando en el grupo, todos vienen para sumar y espero que todos tengan la oportunidad para demostrar su valor.

Del resto de la plantilla, ¿hay algún jugador que te haya llamado la atención o que destacarías de manera especial?

Es complicado… (Ríe) Es una pregunta difícil. Lo importante es estar todos muy comprometidos y hacer un buen equipo, no destacar lo individual. Tampoco sabría decir a alguien que destaque individualmente.

Tú formabas parte del equipo que no pudo lograr la salvación hace dos temporadas. ¿Qué diferencias ves entre aquel conjunto y el actual?

Creo que es una temporada muy similar, que vamos a estar en la pelea hasta el final. Eso creo yo. Va a ser una lucha muy intensa, porque todos los equipos querrán puntos en la recta final y va a ser un campeonato muy complicado. Espero que no sea como hace dos años, que dependíamos de nosotros y en el último partido no tuvimos la suerte de ganar a la Real Sociedad, y que este año nos salvemos antes.

Ya para terminar. ¿Qué tiene A Coruña para gustarte tanto y que siempre quieras volver?

Tiene algo especial. Me encanta la ciudad, me encanta la gente de aquí y me siento muy a gusto.

Por el tiempo no es, ¿no?

No, no. Por el tiempo no (ríe). En eso, comparado con Lisboa, va perdiendo A Coruña.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.