Salomão: “He sentido mucha impotencia al no poder ayudar”

36

El extremo portugués, que no quiere “tener prisa” para volver a los terrenos de juego, vive actualmente su “pretemporada particular” con el objetivo de “comprender cuándo es el momento ideal” para regresar.

Pocos días restan para que la hinchada del Deportivo vuelva a disfrutar del descaro y de la velocidad por banda de Diogo Salomão. Más de ocho meses después de su grave lesión de rodilla, el extremo luso ya ha recibido el alta médica y afronta con ilusión la etapa final de su puesta a punto, aunque sin poder olvidar lo vivido durante el último año.

“El alta es una etapa más en mi recuperación, que fue larga y lenta. He vivido momentos complicados porque la lesión es inconstante y la recuperación es incierta. Hay veces que parece que no evolucionas, pero miras un mes atrás, ves cómo estabas y te ilusionas bastante. Lo peor ha sido la impotencia que he sentido al no poder ayudar al equipo”, dijo el portugués esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El futbolista cedido por el Sporting de Portugal asume con resignación su actual papel en la grada, desde donde intenta “animar a todos los compañeros lo máximo posible” mientras ultima su “pretemporada particular”, en la que, tras seis meses de rehabilitación, ha pasado “un mes y medio de adaptación física, mental y de perder miedos”.

Preguntado por si conoce la fecha estimada de su regreso a los terrenos de juego, el luso dejó claro que él es “el primer impaciente” por hacerlo, pero abogó por “no tener prisa, sino la cabeza centrada e intentar comprender cuándo es el momento ideal”. Además, explicó que Víctor Fernández ha sabido darle “ese margen de progresión” para no precipitarse y que le ha “transmitido confianza”.

Seis fabrilistas trabajarán mañana con el primer equipo

Debido a las numerosas bajas por lesión con las que cuenta el Deportivo, Víctor Fernández citó para el entrenamiento del jueves a seis jugadores del Fabril, que le permitirán disputar un partidillo once contra once. Los elegidos son: el central Róber y los atacantes Miguel Cardoso, Marcos Remeseiro, Cañi, Dani Iglesias y Francis Massampu.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.