Salomão, pendiente del reconocimiento médico para cerrar su vuelta

580

El club herculino ha comunicado que mañana lunes será sometido a las pertinentes pruebas médicas y, si el resultado es satisfactorio, el portugués emprenderá su cuarta etapa en A Coruña.

Se había hablado menos de él que en mercados anteriores, pero Diogo Salomão está otra vez muy cerca de volver a vestir de blanquiazul. El Deportivo acaba de anunciar mediante su página web que el futbolista luso pasará mañana lunes a primera hora el reconocimiento médico previo a su incorporación. De superarlo, empezaría así su cuarta etapa en las filas coruñesas. Por ahora se desconoce si su llegada sería como cedido o en propiedad.

Fichado por el Sporting CP en 2010 de la tercera categoría del fútbol luso, tras disponer de pocos minutos en el club lisboeta fue cedido al Dépor por primera vez en el verano de 2011. En el equipo dirigido por José Luis Oltra pronto se convirtió en un futbolista importante y con su velocidad, regate y desborde se ganó el aprecio de la parroquia herculina. Tras esa campaña en la que contribuyó al ascenso con 4 goles en 29 partidos, la directiva de Augusto César Lendoiro logró alargar su cesión para el regreso a la Primera División. Sin embargo, las lesiones musculares le impidieron tener continuidad y apenas pudo disponer de 400 minutos.

Seis meses después de su salida, en el pasado mercado de invierno regresó para, ya a las órdenes de Fernando Vázquez, aportar el desequilibrio que le había faltado al equipo durante la primera vuelta. Tras seis partidos en los que se convirtió en indiscutible y generó varios goles, una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego para lo que restaba de temporada. Volvió a Riazor para celebrar el ascenso y ahora quiere hacerlo de nuevo para jugar en Primera.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.