Sam Piette y Javi Ortega rescinden con el Fabril

26

El nuevo Fabril de Cristobal Parralo cuenta con dos bajas, las de Sam Piette y el guardameta Javi Ortega. Ambos han rescindido su contrato con el Fabril según ha informado el club a través de su página oficial.

Sam Piette, que llegó a entrenar con el primer equipo, estuvo hasta enero cedido en el Racing de Ferrol. El internacional por Canadá quería más minutos, y su cesión no se los estaba dando, con lo que el director deportivo del conjunto ferrolano explicó que “el jugador quiere más minutos y el Deportivo quiere a un futbolista como él”. Así fue como regresó al filial deportivista, después de haber jugado catorce partidos, pero siendo titular solo en tres de ellos.

El portero Javier Ortega, por su parte, estuvo cedido la temporada pasada en el CD Buñol y en el UD Beniganim. Un préstamo en el que ha conseguido disputar un total de 21 partidos, aunque finalmente esta temporada no estará bajo las órdenes de Cristobal Parralo tras haber rescindido su contrato. Cabe recordar que el Fabril ha fichado recientemente a un nuevo guardameta, Alex Cobo.

Con estas dos bajas, la plantilla fabrilista queda formada por: Anxo, David Gómez, Naveira, Lucas, Hugo Díaz, Quique Fornos, Blas, Edu, Pol Calvet, Alex Corredera, Hugo Rama, Alberto Leira, Óscar Pinchi, Jardel, Pedro, Borja Domingo, Bamba, Ángel, Jorge Carreón, Pancho, Marcos Legaz, Alex Cobo, Arnau, Borga Galán y Manú.

Compartir.

Sobre el Autor

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Juanjo, te veo informado con el Depor B. He leído la lista de jugadores que comienzan la pretemporada y no veo al central Miguel Muñoz, que estuvo cedido a partir de diciembre en el Silva de 3a división, dando un excelente resultado. Rescindió con el Deportivo?

      • shinoshuke el

        En el Silva de 3ª había varios jugadores del Deportivo B y este año han ido por lo menos 3 más, Miguel Real, Moure y Aarón. Como bien dices Miguel Muñoz el año pasado fue cedido en diciembre haciendo una temporada notable y marcando 4 goles, haciendose indispensable, pero no se sabe nada por lo que muy posiblemente habrá rescindido con el Depor.

    2. Sinceramente he visto jugar a Sam Piette y esta limitado técnicamente,aparte de que es un jugador de poca altura y en un centrocampista que se supone que es de corte esas 2 cosas juntas se pagan.Para mi bien rescindido,al portero no lo he visto pero si Cristóbal y su cuerpo técnico lo han decidido me parece bien.Tambien sobran David Gomez y Anxo sin lugar a dudas,son dos porteros muy flojitos para el reto de ascender a segunda b….

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Lo de la altura es una chorrada, es mas, fisicamente esta sobradisimo, de fuerza, altura o lo que quieras, su handicap no es ese segurisimo.
        Hay mil mediocentros con peor fisico que el triunfando por europa.

        • No creo que sea tanchorrada.Pero vamos que tanbueno no seria si jugo 2 partidos de titular en el Ferrol y Cristóbal no le quiere para el filial…

      • shinoshuke el

        Y entonces porque se le ha renovado el año pasado 2 años más, son las cosas que no se entienden, porque aparte de que haya un entrenador que pueda o no contar con ciertos jugadores, el que debe tomar las decisiones debe ser el director deportivo de la cantera, algo que creo que no está haciendo.
        Lo que está clarisimo es que con la grave lesión de Manú, el cual tampoco rindió el año pasado y la baja de Piette, en el fabril no hay ningún jugador en esa posición la cual ya se vió el año pasado que en 3ª es muy importante y habría que traer por lo menos a 2 jugadores.
        En cuanto al portero Javi Ortega, tampoco lo entiendo, para que le recuperas si en menos de una semana lo rescindes, si no cuentas con él rescindelo y punto.

    3. djalminha24 el

      Garitano y Albentosa contra sus ex de primeras ya! Vamosssssss!

    4. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 4 minHace 4 minutos

      #DEPOR// Empieza la Liga en el estadio de Riazor ante el Éibar

      Garitano, no debes fallar ante tu ex equipo 🙁

    5. Sam Piette tenía un año más de contrato y ya comentó que se reuniría con el club para hablar de su futuro.

      Evidentemente en 3ª no podía continuar , su trabajo lo agradecieron y mucho tanto Queijeiro como Pol

      Lo peor para Manú, MC Defensivo, grave lesión

      • Sam Peitte era limitado técnicamente jugando en tercera división imagínate para jugar en primera.Solo con lucha no puedes llegar a el futbol profesional…es lo que creo

    6. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Pues una pena, yo soy de los que piensa que un jugador con 20 o 22 años a es muy muy dificil saber si puede llegar a profesional, siempre me acuerdo de tristan que acabo siendo un delantero de lo mejor de europa y con 23 estaba en 2ªb creo.
      Suerte Thor

      • el problema de Sam no es la edad, 21 años, es la calidad, le falta mucho para jugar en 2B, imagínate para algo en un futuro

        • Maese_Djalma el

          Yo no creo que le falte nada para jugar en [email protected], el año pasado el entrenador del Racing de ferrol no confiaba mucho en el , siendo el 3er mediocentro en un equipo que se salia e iba lider, eso no significa que no valga para [email protected], en mi opinion tendria sitio ahora mismo incluso en algun equipo de 2@. Veremos a donde llega, yo rtepito que me parece un error junto a la rescision de Cardoso, que no valgan ahora no significa que no puedan valer en un futuro.

          • Yo lo de Cardoso si creo que se le podía haber cedido pero en este caso Piette creo que hacen lo correcto…

      • Bueno yo creo que ahi los profesionales tienen que ver si tiene “cualidades y aptitudes” básicas suficientes, para mejorarlas y alomejor llegar a un primer equipo. Si los rescinden supongo que es porque no se las vieron.
        Caso diferente veo lo de cardoso, al cual si se las vieron pero acabaron rescindiendo… cpaz hubo algun otro motivo que no sabemos

    7. Maese_Djalma el

      No me gusta la salida de Piette, y menos la de Cardoso , Piette es un futbolista que aporta equilibrio y empaque , sin tener mucha calidad y es que para ser un buen mediocentro defensivo que aporte al equipo no tiene por que ser Mosquera y vale que no valga para el primer equipo ahora , como tampoco valia Alex Bergantiños a su edad, pero con tiempo podria ser valido, a la altura de un Wilk por ejemplo o quien sabe si mejor, de momento es internacional absoluto y titular la mayoria de las veces, valke que canadá no es ninguna potencia futbolistica , pero es un futbolista que repito aporta al equipo dando empaque.
      Y sobre Cardoso , el puesto de extremo es uno en los que tenemos carencias año tras año, creo que la rescision de Cardoso fué un error y muy precoz , sin saber donde esta su techo, quisiera verlo en 2@ , ademas que el futbol no es matematica pura y podria haber explotado en un par de años , nunca se sabe…

      • Perdon la ignorancia pero se cura preguntando.
        Que entendéis por empaque? “Distinción o presencia respetable en la forma o en los modales.?” “Apariencia seria y respetable de algo.?”

        Respecto a Piette, poco lo vi jugar pero si se que cada ve z que se recuperaba se tenia que ir con canada. cada playoff se tenia que ir con canada…

    8. Unos apuntes para los q no conocemos a Borja:

      Juancar Navacerrada [email protected]
      Borja Galán es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. Firma por cuatro años. En el primero, jugará en el filial.

      Juancar Navacerrada [email protected]
      @NandoMartinezDX honestamente me habría gustado en el Getafe este curso, en Segunda. Rápido, habilidoso y con gol. Además, trabajador.

      Juancar Navacerrada [email protected]
      @NandoMartinezDX tenía ofertas de Segunda División así que algo muy bueno le habrán ofrecido allí. Sobradísimo en Segunda B.