Sardinero: “Nos enfrentamos a un Dépor feo pero muy exigente y efectivo”

41

No viaja con su equipo debido a una serie de problemas físicos, pero es uno de los hombres importantes de Quique Hernández esta temporada en el Hércules. En Riazor.org hablamos con él.

El Hércules llega a Riazor con bajas importantes. Una de ellas es la de Adrián Sardinero, un jugador importante que ha sido importante desde su llegada a Alicante. Riazor.org habló con el futbolista madrileño para conocer la última hora del equipo alicantino.

Al final tu presencia en Riazor está totalmente descartada.

Sí. Llevo varias semanas arrastrando molestias en el tendón rotuliano de la rodilla y hace tiempo que me recomendaron para al menos una o dos semanas. Al final por unas razones u otras he ido jugando y el martes en el entrenamiento sufrí un esguince. Los médicos me han recomendado frenar y no disputar el partido del domingo.

Tiene que ser un fastidio perderse un partido así.

Desde luego que si, porque visitar un campo como Riazor es especial. Es un estadio de Primera División y con un gran ambiente cada domingo pero al final debo ser práctico y pensar que es mejor perderse un partido bonito que diez normales.

¿Cómo llega el Hércules?

El equipo está bien. Somos un conjunto difícil de batir y que fuera de casa nos estamos juntando muy bien. Queremos intentar aprovechar nuestra ocasión y recibir pocos goles. Para que te hagas una idea somos un equipo parecido al Dépor en ese sentido.

¿Está el Hércules donde esperabais?

Aquí uno no elige la clasificación que ocupa. Es un torneo que te lleva a donde mereces y si estamos donde estamos es tan solo por nuestra propia culpa. Venimos de un año que fue muy complicado y es cierto que este lo esperábamos algo mejor pero nos está costando. Esta es una categoría que premia mucho la regularidad y nosotros hemos sido muy irregulares. Tenemos buenos jugadores y estoy convencido de que saldremos hacia adelante.

¿Cómo ves al Dépor?

Si me permites la expresión, es un Dépor feo, pero muy efectivo y exigente para los rivales. Te hace daño y rentabiliza de maravilla sus goles. Somos conscientes de que en Riazor nos enfrentamos a un partido durísimo y muy complicado. Tiene mucho mérito lo que está haciendo.

Viendo la resolución de los últimos dos encuentros, ¿os ha incidido el míster en el tema de la máxima concentración?

Para nosotros es inevitable pensar que el Dépor te puede hacer daño en cualquier momento y los antecedentes están ahí. Ha sacado un empate y una victoria en la última jugada de dos partidos y somos conscientes de que no podemos perder la concentración ni un solo momento.

¿Y las acciones a balón parado?

Somos un equipo al que le cuesta marcar pero conocemos la debilidad del Dépor en esas situaciones y hemos trabajado esas acciones como una semana normal.

¿Cómo te marchan las cosas a nivel personal?

Mi primer año aquí fue realmente bonito. Llegué cedido por el Getafe y decidí continuar aquí. Jugamos un playoff de ascendo y me adapté genial a la ciudad y la afición. El año pasado fue mucho más duro aunque estoy convencido de que me sirvió para evolucionar mucho como jugador y persona. Este año he tenido la confianza del entrenador y he sido titular gran parte de la temporada así que estoy muy contento.

¿Guardas relación con algún jugador del Dépor con pasado azulón?

Coincidí con Lopo y Arizmendi. Con Lopo solo realicé mi última pretemporada en Getafe pero con Arizmendi pasé más tiempo. Eran dos jugadores con experiencia y de los que se aprende aunque no guardo mucho contacto con ellos. De todas formas me da pena no poder ir a Riazor porque me habría encantado saludarlos de nuevo. A ambos les deseo lo mejor.

¿Cuál es el equipo más fuerte de la categoría para ti?

A mi me gusta el Sporting pero veo al Dépor muy parejo a ellos. Para mí, son los dos grandes candidatos al ascenso directo aunque hay que tener cuidado con el Eibar. Nadie contaba con ellos pero están realizando una gran temporada y no sé quien los bajará de ahí.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.