Saúl: “El Alcoyano no dio ni tres pases seguidos y nos ganó 2-0”

saul_01
Redacción | A Coruña | - 16:15

El asturiano volvió a jugar tras dos lesiones en lo que va de campeonato. Insiste en que el equipo tiene que saber competir en este tipo de campos.

Saúl Fernández volvió a jugar en el Collao en un encuentro que tildó de “punto y aparte en esta temporada” a nivel personal tras su segunda lesión. Pese a la alegría por volver a pisar un terreno de juego, el asturiano destacó la decepción del equipo tras una nueva derrota lejos de Riazor. “Teníamos puestas muchas expectativas en este partido después de lo que pasó en Alcorcón, pero así es la Segunda División; una categoría en la que puedes ganar y perder contra cualquiera. No será ni la primera ni la última vez que perdamos un partido así”, dijo un Saúl que quiere mirar ya de frente al próximo partido de Copa.

Pese a las críticas, el jugador deportivista no comparte la desidia que muchos achacan a algunos integrantes del plantel y asegura que todos los compañeros “salieron al 100%” pero que “esta es la realidad de Segunda”. “Hemos tenido dos salidas a dos de los campos más complicados para las características de nuestro equipo. Son pequeños y se hace complicado jugar, no hay mucho espacio, hay mucho choque, muchos balones divididos y mucha presión”, apuntó.

“En campos como Valladolid o Elche podremos jugar nuestro fútbol y nos vendrá mucho mejor”

La de Alcoy fue la segunda derrota consecutiva a domicilio para los de Oltra, sin embargo, para Saúl nada tuvo que ver el partido de ayer con el de Alcorcón pese al mal fútbol y al revés del resultado cosechado. “El Alcoyano no dio ni tres pases seguidos y nos ganó 2-0. Nos metimos un gol en propia y el otro fue al final. Aunque es cierto que pese a la posesión no hemos sido capaces de llegar con claridad ni tener ocasiones así que tenemos que mejorar en estos campos. Hay que adaptarse”, sostuvo.

“Fuera de casa no podemos jugar como en Riazor”

Fue una de las claves en las que insistió el ex del Elche, el encontrar un sistema de juego que permita al Deportivo “saber competir, metidos en el partido y sabiendo que quizás hay que meterle un patadón en los primeros minutos para estar seguros”. Apuntaba Saúl que son el equipo a batir por lo que tendrán que dar “el 110% para ganar fuera de casa, si no lo vamos a pasar mal”.

Pese al sonido de las primeras alarmas encendidas en el entorno herculino, el jugador de Trevías no duda de que “no va a volver a pasar esto” y se escuda en el calendario para demostrar las opciones de su equipo. “Hay estilos de campo como el del Girona o el del Huesca parecidos pero hay otros que nos vendrán mucho mejor. Lo que está claro es que fuera de casa no podemos jugar como en Riazor porque lo más probable es que nos pasen cosas como ayer. Aquí los equipos nos esperan atrás y ayer fue todo lo contrario. Además nos meten un gol y nos cuesta reaccionar”, confesó.