Saúl: “Espero quedarme en el Deportivo esta temporada”

49

Saúl García, lateral del Deportivo, jugó el partido completo como titular ante el Peñarol. De hecho, anotó el penalti en la tanda que le daría el Trofeo al conjunto herculino. Ahora, su intención no es otra que quedarse esta temporada en A Coruña.

“Espero quedarme esta temporada -la pasada estuvo cedido en el Tenerife-. He hablado con el director deportivo y la gente está contenta conmigo”, explicó tras el partido contra el Peñarol. Aunque reconoce que “esto es fútbol y nunca sabes qué puede pasar”.

De hecho, Saúl restó importancia al haber sido titular hoy y haber jugado el partido completo. “No significa nada haber sido titular hoy. El míster ha dado minutos a casi todos los futbolistas. El otro día se vio que iba a dividir los equipos, un día jugabas 70 minutos, el otro día 20. Así que no tiene nada que ver el jugar hoy todo el partido“, destacó.

Hablando ya del encuentro en sí, explicó cómo se sintió con el nuevo sistema de tres centrales. “Bien, pero es algo distinto, hemos entrenado esta táctica algún día. Sabíamos que íbamos a jugar así contra el Peñarol, es algo nuevo y nos estamos adaptando poco a poco. A veces nos cuesta y aún tenemos que coger los automatismos, es bueno acostumbrarse a más sistemas, a lo que propone el míster, sea un 4-5-1 o un 3-5-2″.

Agregó que “el sistema al final depende de los jugadores. Hoy el técnico intentó aprovechar las bandas con jugadores profundos como es Bruno o como puedo ser yo, y tres centrales contundentes. El equipo ha plantado cara, ha estado bien. Teníamos el partido controlado a falta de diez minutos, y esas cosas no nos pueden pasar (el Peñarol empató el encuentro)”.

Por último, apostilló que a nivel individual “intento trabajar y ayudar al equipo lo máximo posible. Por suerte, pude marcar el penalti que nos ha dado el trofeo, pero es algo anecdótico. Es importante el trabajo del equipo, seguir haciéndolo e ir sumando minutos en las piernas”.

Compartir.

Sobre el Autor

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. miguel_depor el

      No entiendo que le visteis algunos a este. Ayer puso unos 8 centros y ni uno acabó en un compañero. La tontería más grande que hicimos en este mercado de fichajes fue rechazar a Raúl García (mejor lateral el año pasado en segunda) cuando intentó forzar su llegada. De haberlo fichado habrían dos laterales de garantías, y ahora estamos como estamos, sin saber que hacer con Luisinho ni Saúl. Pero si hay que elegir entre estos dos, prefiero al portugués.

      • A mi me pareció un lateral que llega a la línea de fondo con frecuencia…. Sube y baja. No desdentonó con el resto de compañeros, es más fue uno de los más activos del equipo.
        Tu no le ves nada? Yo si. Tiene 21 años y bastante expectativa de mejora.

    2. Mingo Super Depor el

      Pues a mi Saúl me gusta como lo está haciendo. Yo creo que este año puede explorar en el primer equipo. Sino tiempo al tiempo. Yo no lo cedería. Como dice Tino, la etapa de Luisinho ya ha terminado. A ver si le buscan un equipo.

    3. Un dato, el Levante jugó hoy su segundo partido de pretemporada y Rober Pier todavía no ha jugado ni un minuto. Me huele muy mal, en diciembre tendremos que recuperarle porque no va ni convocado, mala cesión.
      Pues llamarme optimista pero no veo al Atletico pagando 40 millones por Gameiro, además que el delantero que les interesa es de otras condiciones. Yo todavía veo a Diego Costa en el Atleti, ya que el Chelsea, va a ofrecer 80 millones por Morata y se están replanteando volver a fichar al belga Lakaku, el problema lo veo en el Sevilla, pero si se queda Gameiro, fichan a Vargas (tendrían que vender a Mariano o ceder a Kiyokate) hay jugadores más rentables, incluso pensando en una futura venta como Milik, Lacazzete, Bastón, Icardi, o algún desconocido que encuentre Monchi.

    4. Tiraremos con un Andone, Oriol, Valle cuando se vaya Lucas? O habrá que fichar a alguien? Problema si lo hacemos con prisa y nos traemos al típico retal estilo Postiga. Sería una pasada reinvertir en Bastón.

      • teles_insua_bicho_luis el

        Me hubiese gustado que el trío de delanteros fuese Lucas Andone y Luis

    5. Pues bien que lo siento pero yo te vi flojísimo. Pases atrás, poca llegada, te ganaron la espalda más que a Bruno y malos centros.

      • Por lo menos centra, mira de un mal pase suyo salió el segundo gol, porque si cuentas los pases de Navarro, seguro que no pierdes la cuenta, parece que le tienen prohibido pasar de medio campo, no hablemos ya de tirar a puerta, porque hay porteros que tienen más remates en sus estadísticas que Navarro, te recuerdo las del año pasado en 36 partidos que jugó en el Depor, 0 remates y 0 ocasiones de gol. Es que ni una falta, o un corner, o un rechace de un balón a la frontal, nada, es más fácil que meta un gol en propia meta que en la contraria.

        • Navarro jugó de central, no de lateral. Saúl se metió algún centro al más puro estilo Laure.

          • Creo que ha jugado los 3 partidos de pretemporada de central en defensa de 5, pero no me digas ahora que Navarro es central porque salvo excepciones por lesiones o sanciones a jugado toda la vida de lateral.
            El año pasado jugó toda la temporada de lateral y no tiró ni a portoría, pero centrando a lo Laure, como dices de un mal centro suyo llegó el gol de Borja Valle.

          • Saul ayer puso muy buenos centros, nose que tiene que ver con los de laure. Cuando los de saul iban perfectos entre la defensa rival y el portero . Muy tocados.
            Otra cosa es las dudas y los nervios en defensa que fueron muy evidentes en el primer tiempo sobre todo.

            Pero comparar a saul centrando cuando metio mas centros que luisinho en el ultimo año y medio, me parece increible.

            • miguel_depor el

              Ya le habría gustado a Saúl ayer poner un centro de Luisinho. Para 3 cosas que sabe hacer Luisinho no lo desmerezcamos, sabe regatear, centrar y forzar faltas, ya me parecen mejores cualidades que las de Saúl.

    6. El problema del Sevilla en la delantera es que de los cuatro delanteros que ahora tiene parece que Llorente está más fuera que dentro (hablaban de la Real Sociedad), Inmobile negociando con algún club italiano su salida, Gameiro que interesa a At. Madrid y Barsa y el canterano Juan Muñoz. Se vaya o no Gameiro tienen que fichar a dos delanteros seguro. La duda es si consideran a Lucas top para gastarse en él 20 millones.

      • sampaoli a lucas no lo vió … es la suerte que tenemos xDD … y parece que le chistaba más a emery que a monchi ( que suele tener gustos más foráneos ) … de todas formas le runrun existirá hasta fin de mercado .. pero creo que Lucas no tend´ra abiertas las puertas que el quisiera y se acabará quedando

      • Perdon, quien te dice que Lucas se iria al Sevilla? Tendra que ser algo mas que el Sevilla para que Lucas se vaya a otro equipo

        • No doy por supuesto que Lucas se vaya a ir al Sevilla. Sólo hablo de un equipo que va a jugar Champions y que está necesitado de delanteros y que podría presentar una oferta. Hoy estuve fuera todo el día y apenás lei las noticias pero acabo de leer que Inmobile casi lo tiene hecho con la Lazio. También leí que al Sevilla le interesaba Leonardo Vargas delantero chileno, está claro que petición personal de Sampaoli.
          Nos guste o no hay una cosa clara si llega una oferta que le parezca interesante se va del Depor. Sino ya habría renovado. Ahora que es lo que considera Lucas una oferta interesante no tengo ni idea porque no ha hecho ninguna declaración al respecto (lo cual me parece muy correcto). Si tengo claro que tipo de oferta es la que le parece interesante a su representante: cualquiera que le deje un buen montante de millones en las comisiones correspondientes.

          • El Sevilla no es uno de los que le interesa, y tiene tiempo a firmar es normal que quiera ver que opciones tiene

      • El Sevilla tiene varios problemas, primero que para jugar la Champions tiene que tener inscritos 8 jugadores reconocidos como canteranos, ahora mismo tiene a los 2 porteros, Sergio Rico y Soria, a Cotán, Curro Sanchéz, Carmona, Matos, Carlos Fernandez y Juan Muñoz, dudo que varios de estos continúen este año y tendrán que subir algún chaval del filial que ascendió a 2ª.
        Segundo, que tienen el cupo de extracomunitarios completa y están buscando la forma de poder fichar a Vargas, al que ha pedido Sampaoli, pero ya tiene a Mariano, Kiyotake y Ganso y 2 son fichajes de este año, se hablaba incluso de la posibilidad de ceder al japonés.
        Y tercero, que el Sevilla tiene autoimpuesto un límite de dinero en los fichajes de 15 millones, aunque le paguen 40 por Gameiro que está por ver, (el Atletico le intentará meter algún delantero para rebajar el precio, Bastón, Vietto, Correa)

      • Va algo a saltos y la imagen se hace borrosa por momentos pero a pesar de ello se ve mejor que en el directo de la Tvg2, la imagen de esta última era malísima yo nunca vi cosa igual en un directo de television, parecia una imagen mala de Roja Directa.
        Graciñas Tool.

    7. Maese_Djalma el

      Si se va Luisinho y se queda Saúl , creo que perdemos calidad, le veo futuro pero yo lo cederia un año mas y me quedaba a Luisinho, en el FMsofa2016 no las lía…. XD

        • Maese_Djalma el

          Jajajajaja, que le harás…. seguro q lo dejas en el banquillo y luego si sancionan a Navarro metes a Laure, no cabron? Yo tb me pondría en rebeldía XD

          • AFC Liverpool | I love u el

            Que va si soy muy bueno, era titular hasta una racha de 7 amarillas en 7 partidos xD

            Obviamente con su ciclo por el medio y a partir de esa suplente jajaja Eso sí, muchísimas asitencias de centros para… ORIOL RIERA chan chan chan chaaaaaan jajajaja

            • Maese_Djalma el

              Pues yo valoro muy positivo q no acabara expulsado…. Ves q bien se contiene? XD
              Si es q a Riera lo ponen mejor q a Lucas… conmigo acabó la temporada con 18 goles !!!!!

              • AFC Liverpool | I love u el

                Hubo un día que me quedé sin laterales, Juanfran y Navarro lesionados y Luisinho y Laure cumpliendo ciclo… Vaya risa el partido contra la real con jonás de carrilero y un tío que fiché de relleno para la defensa de lateral izquierdo madre mia xD

              • AFC Liverpool | I love u el

                Yo ponía a laure en cualquier sitio, era igual de malo jajajaja

                Quiero actualizar el Fm y jugar al tiki-taka con Albentosa y Arribas xD

              • Maese_Djalma el

                Q mono me ha entrado de echar una partida con la plantilla q está montada , a ver si suben una base de datos actualizada, una perta compañero, y ya sabes la afición pide a Luisinho titular XD . boas noites 😉

      • ojalá, pero yo no le veo presente sólido para formar parte de este Dépor de 1ª

        • Necesita rodaje, está claro. Yo si le daría la oportunidad… Cojo me gusta más que FNavarro.

      • depormedellin el

        Yo también … creo y espero que nos dará muchas alegrías este mismo año .

        Vislumbro un lateral tipo Romero o Filipe con sus cualidades . Al mister le gustan los laterales ofensivos que abran el juego y sepan centrar .

        • Saul un lateral como Romero o Felipe… como flipais… Dudo que tubiera ofertas de algun primera ahora mismo

        • … siempre me asombras. Romero y Filipe? Son dos esterotipos opuestos de buenos laterales izquierdos. Romero ofensivo?? En fin, o eres muy joven o tienes muy mala memoria.

          Por otro lado, hoy los centros de Saúl fueron pésimos. Como siempre confundimos deseos y videojuegos con realidad. Saúl tiene que demostrar mucho más para ganarse un puesto.

      • Dieguiño Tristán el

        Hombre, juega algo revolucionado, pero lo tipico en un jugador joven que quiere demostrar sin demasiado tiempo para hacerlo.

        Tiene buenas cualidades y es muy joven para seguir progresando.

        • Maese_Djalma el

          Veo q no me contestaste al mensaje de la noticia anterior, espero no haberte ofendido, un saludo meu.

          • Dieguiño Tristán el

            Te habia contestado en tu comentario anterior sobre el mismo tema, no tengo ningun problema contigo, faltaria mas.

            Un saludo.

            • jajaja. Dieguiño !! yo generalmente cuando hablan de que Lucas está raro, que no sonriem que no hace gracietas, que protesta en el campo o de que se va a ir … generalmente corro la página hasta el siguiente comentario que no hable del tema lucas y me curo en salud.

              Si bien es cierto que si aun no renovó es porque algo anda esperando … o a que se cierren puertas o a que se abran .. pero creo que las que él quisiera que se le abrieran las tendrá cerradas al acabar el mercado y se quedará