Saúl García, cerca del Girona

33

El lío que se ha montado en las últimas horas con el fichaje de Álex Menéndez por el Girona fue mayúsculo. El ex jugador del Sporting de Gijón fue presentado por el conjunto catalán tras pasar el pertinente reconocimiento médico y se rompió el cruzado a los pocos días en un entrenamiento. Le hicieron tres exámenes médicos posteriores y los servicios médicos determinaron que la lesión era pre-existente.

El Girona decidió acogerse al Anexo I. Punto. 4 del Convenio Colectivo para la actividad de fútbol profesional, que dice que si en el transcurso de 15 días se encuentran aptitudes físicas que impidan al jugador llevar a cabo la prestación laboral por la que ha sido contratado puede anular el contrato. Le ofreció al jugador cambiar los contratos y volver a firmar otro por el tiempo lesionado y uno nuevo cuando ya estuviese recuperado. Menéndez lo rechazó y parece que el tema terminará en los tribunales.

¿A qué viene toda esta historia en un portal del Deportivo? Que el Girona necesita un lateral izquierdo y tal y como apunta Luis de la Cruz, periodista del diario AS, está muy cerca de atar al cántabro Saúl García, que volvería cedido a Segunda División tras estar el curso pasado en las filas del Tenerife. El indulto a Luisinho por parte del cuerpo técnico y la directiva llevan al joven lateral a un nuevo préstamo donde seguir formándose de cara a regresar a tierras gallegas el próximo año.

El de Vioño, que todavía no ha debutado en la máxima categoría, ha disputado hasta el momento 56 partidos en la categoría de plata.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. emiliodepor el

      pues yo prefiria q se fuera a un primera y si juega ya sabemos donde lo hara el año q viene que ademas nos vendria de perlas.

    2. Tema luisinho, si se queda es para venderlo lo antes posible.

      Lucas: 14,6M; 15M;…. 6€…. Tino lo dijo claro, 20kilos+ IRPF… Así que el guapo que lo ponga.

      GG: ¿no convoca a Lucas? Mejor, si no es este año el que viene se pirará. De momento lo que ha hecho perfecto. Ni estrella no leches, si tienes que chupar banquillo…a chupar banquillo.

      Oriol: no se regala. Si alguien cree que lo regalamos que lo crea, cada uno se hace la pajas que quiera… Ya se encontrará con la triste realidad.

    3. Tino Fernández sobre Luisinho:

      El portugués es un jugador más del equipo, entrena y está disponible para el entrenador.

      Punto final , habló el Presidente.

    4. E o partido de hoxe non se pode ver non? Pareceme increible..

      A ver si pa Sabado xoga Lucas que igual si.

    5. Vamos Saúl a ver si triunfas y vuelves para ocupar el carril izquierdo del Depor como titular.

    6. A veces me averguenzo de determinados comentarios de supuestos “aficionados” del Depor. Este es tu caso.

    7. A mi q salga Lucas, como ya explique no me preocupa tanto..soy de la opinionq hay q hacer como sevilla y celta y vender en le momento oportuno…lo q si ya me preocupa mas es q saliera TAMBIEN Sidnei, como nos decubrio hoy Tino…

    8. A mi me preocupa casi más el tema Sidnei, el Presidente reconocío que si ha habido algún equipo interesado y que hay derecho de tanteo, el problema es si podemos igualar la oferta que hagan por él

      • Lo del Valencia está como comente esta mañana, no se si habrá más equipos que han llamado al club. En cualquier caso el Benéfica esta pudiendo bastante pasta, no lo dejarían ir por dos duros. Veremos si esos supuestos equipos interesados llegan a esas cantidades tan elevadas

    9. De acuerdo contigo hasta lo de abertzale, ahí he dejado de leer…

    10. Desearle mucha suerte al lateral cántabro en un buen equipo en 2ª División , lo que el club buscaba.

      A sus 21 años tiene una capacidad de mejora importante aún y mucho futuro.

      Triste la historia del chico lesionado pero las empresas no entienden de sentimientos.

      • shinoshuke el

        Juanjo, el Teresa Herrera no le televisan en ningún lado no? la Televigo tiene cosas mejor que dar, que nos tengamos que tragar toda la pretemporada del Madrid y no den el torneo veraniego más importante es un desproposito.
        Lo de Lucas que ha sido porque la desinformación del club sigue en su línea.

        • No lo televisan no, desgraciadamente

          En el tema Lucas, no ha sido convocado por razones técnicas, en esta mañana se habló del interés del Leicester.

          Tino dice que no hay ofertas y a partir de ahora cláusula si viene alguien

    11. a ver en qué queda lo de Lucas , me parece raro que tuviera una discusión con Lux que ya se conocen de muchos años , joder siempre tocando los eggs con la ilusión que tenía yo

    12. No se de que tengo más ganas, si de que acabe el culebrón Luquitas o de que le hagan otra foto a Marlos Moreno, que estoy de verle con la gorra blanca de “emsi”….

    13. Si se quedan Navarro y Luisinho pues veo muy normal que el chaval salga cedido. Si ocurre, que lo haga igual o mejor que con el Tenerife, porque yo creo que cualidades no le faltan.

      • No se iba al Sevilla?…ahh nooo al Barça!!… Ahora al leicester?…
        Lucas son 20 kilos, lo dijo Tino claramente.
        Un día ofrecerán 14€ y todos dirán que el Depor acepta, es que de verdad