Saúl se impone a Luis y Seoane y sale del descenso

202

El lateral ourensano puso la nota positiva de la jornada al regresar a una convocatoria. Juan Carlos también fue titular.

Buen fin de semana en general para los jugadores cedidos por el Deportivo, pues solo Bicho y Diego Seoane se quedaron sin jugar, pero este último entró ya en la convocatoria tras su lesión de rodilla. Además, el Racing de Saúl logró salir por fin de los puestos de descenso mientras que Juan Carlos regresó a la titularidad y Luis Fernández gozó de más minutos de lo habitual: 55. Por otro lado, el Compostela de Paulo Sérgio Teles y Álvaro Lemos frenó sus aspiraciones de ascenso al empatar en casa ante el Coruxo.

Seoane vuelve a una lista y Saúl escapa del descenso. (Racing Club 1-0 CD Lugo)

Muchas semanas después, salió del descenso el Racing de Saúl gracias a su victoria sobre el CD Lugo. Con el joven lateral como suplente -ingresó justo después del 1-0 para aguantar el resultado-, los cántabros lograron superar a los gallegos gracias al tanto de David Concha en el 68 y supieron sufrir en la recta final para llevarse los tres puntos.

La otra gran noticia del partido en clave deportivista fue la vuelta a una convocatoria de Diego Seoane, que ya está apto para jugar tras dos meses lesionado y vio el partido desde el banquillo. Por su parte, Luis Fernández saltó al campo en el 36 en sustitución del argentino Caballero, pero no dispuso de ninguna ocasión clara para marcar.

Juan Carlos regresa a la titularidad. (CD Tenerife 0-0 UE Llagostera)

Empate sin goles casi inexplicable entre Tenerife y Llagostera. Tras un primer tiempo igualado, el segundo se convirtió en una acumulación constante de ocasiones falladas, sobre todo por parte del conjunto local, que tuvo la más clara en un disparo al larguero del ex deportivista Diego Ifrán. Sin embargo, la falta de puntería y el acierto de los dos porteros hizo que el partido finalizara con 0-0.

Juan Carlos, que regresó al once inicial tras un mes ejerciendo de revulsivo, no pudo marcar la diferencia y fue sustituido en el 62.

Bicho sigue fuera de un Barça B hundido. (CD Numancia 1-0 Barça B)

Todo sigue igual por la Masía. El Barça B, último clasificado desde la semana pasada, volvió a caer derrotado y queda ya a cinco puntos de la salvación tras la victoria del Racing. Esta vez, el filial sucumbió en Los Pajaritos ante la especialidad local: el balón parado ejecutado por el gallego Julio Álvarez. Antes del 1-0 de Gaffoor, los de Jordi Vinyals habían dispuesto de las primeras ocasiones claras para adelantarse, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

Bicho, que se acerca ya a los dos meses sin jugar, se volvió a quedar fuera de la convocatoria.

El Coruxo frena en seco al Compos. (SD Compostela 1-1 Coruxo FC)

Soñaba la SD Compostela con ponerse a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso en una jornada en la que se enfrentaban Racing de Ferrol (3º) y UD Logroñés (4º), pero los capitalinos no pudieron pasar del empate y se quedan a cuatro puntos cuando faltan solo cuatro fechas por jugarse. Tras una muy buena primera mitad en la que se adelantaron con gol de Quim Araújo, los hombres del renovado Iñaki Alonso vieron como el ex deportivista Rubén Rivera igualaba en el 45 a la salida de un córner. En la segunda mitad, el partido se equilibró y terminó en tablas.

Álvaro Lemos, que ingresó en el minuto 62, fue protagonista de las ocasiones más claras de la segunda parte, al rozar el gol primero en una acción en la que ganó la espalda a la defensa y remató pegado al palo; y al poner después un gran centro que a punto estuvo de convertir Borja Navarro. Por su parte, Paulo Sérgio Teles fue titular y dispuso de 76 minutos de juego.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.