Scaloni: “Éramos un equipo que nos temía toda España”

30

El mítico centrocampista argentino, ahora en las filas del Atalanta de Bérgamo, pasó ayer por los micrófonos de Deportes COPE Coruña para dejar sus impresiones previas al derbi de este fin de semana.

A sus 36 años y a casi 2.000 kilómetros de distancia, Lionel Scaloni vive con la misma pasión de antaño la llegada de ‘O Noso Derbi’. El exjugador del Deportivo, integrante del Atalanta de la Serie A italiana, fue entrevistado ayer por Deportes COPE Coruña en los prolegómenos del duelo que enfrentará este sábado a Deportivo y Celta en Riazor: “Entre semana ya estábamos pensando en ese partido. Marca la trayectoria de aquí a final de Liga y da un plus para el que gana. Eso es lo que espero que pase con el Dépor este sábado”.

Scaloni, que todavía no ha podido contar con minutos en Liga con el equipo de Stefano Colantuono, quiso echar la mirada atrás para recordar varios de los goles que marcaron su participación en los derbis de antaño: “Me quedo con el del ‘Turu’ de la eliminatoria de Copa, pero no me olvido del de Djalminha, en el cual salgo yo en el festejo“. El carismático futbolista de Pujato recordó que “estaba en el banquillo y salí corriendo. Fue el sprint más rápido que hice en el fútbol“. “Hizo un gol terrible. La verdad es que fue un momento único, pero el del ‘Turu’ a un minuto del final tiene historia también”, añadió.

El exinternacional albiceleste, uno de los futbolistas más apreciados y recordados por la hinchada coruñesa, también manifestó su particular feeling con el club y su entorno: “Estaba muy metido en la afición, en la gente. Yo era joven, tenía un montón de amigos, me movía en la ciudad como si fuese en la que había nacido“. En ese sentido, Scaloni concretó su vínculo con los aficionados: “Cuando ellos te dicen que hay que ganar y uno sabe los esfuerzos que hace el hincha yo intentaba transmitirlo. Había gente de experiencia como Mauro, el mismo Fran, que cuando había derbi parecía otro y tenía otra cara“.

Además, Scaloni fue contundente al señalar que “éramos un equipo que nos temía toda España“, explicando que”tanto jugar en Vigo como en A Coruña eran partidos inolvidables”. “Yo sólo quería ganar, demostrar que éramos los mejores“, precisó.

En otro orden de cosas, y dada la cercanía del tramo final de su carrera, Scaloni respondió a las preguntas sobre un hipotético futuro como técnico del Deportivo: “Leí al ‘Turu’ que también quiere, así que en los próximos años tendré que hablar con él“. “Cuando él agarre, que me avise”, manifestó entre risas, antes de confirmar que “sí, me encantaría” y puntualizar que “me fui, y nunca tendría que haberme ido“.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.