Scaloni: “Manuel Pablo es un referente, y aquí hacen falta jugadores de referencia”

297

El mítico exfutbolista blanquiazul visitó ayer al cuerpo técnico y a la plantilla en la sesión matinal llevada a cabo en Abegondo.

Confesaba años atrás Lionel Scaloni que, cada cierto tiempo, cogía un vuelo desde Bérgamo para visitar A Coruña. Esta semana, lo volvió a hacer. El veterano jugador argentino, que a sus 37 años dirime si alargar un año más su ya dilatada trayectoria o aceptar la oferta del Atalanta para unirse a su cuerpo técnico, se pasó por Abegondo en la mañana de ayer y charló tanto con el actual técnico y excompañero suyo, Víctor Sánchez del Amo, como con miembros de la plantilla que también coincidieron con él en el pasado, caso de Manuel Pablo.

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, el rosarino hizo especial mención al caso del lateral canario, con el que compartió la titularidad en el costado diestro de la zaga durante varios años. Scaloni señaló que “físicamente es un superdotado” y desveló que “antes de que renovase le dije que tenía que seguir jugando, porque su vida es el campo”.

Además, el exjugador del Deportivo fue claro en lo relativo a la continuidad del de Bañaderos con 39 años en su carné de identidad: “Cuando uno está bien, mientras que las rodillas no se pongan de rodillas, hay que seguir”. Y recordó también la importancia de saber apreciar la experiencia en un vestuario comentando que “él es un referente y en este equipo hacen falta jugadores de referencia“.

Por otro lado, Scaloni desgranó parte de la conversación que sostuvo con Sánchez del Amo durante la sesión preparatoria y, como de costumbre, miró al pasado para recordar la etapa vivida por ambos como jugadores del club coruñés: “Pasamos momentos juntos muy bonitos y los recordamos“. “También hablamos del presente, de lo que viene”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.