Segundo asalto

278

Tres días más tarde los de Víctor Fernández se volverán a ver las caras con el Málaga (22:00), aunque esta vez el partido cobra mayor relevancia al tratarse de la Liga y con una clasificación en la que los gallegos ocupan puestos de descenso.


Tras el empate a uno del miércoles, el Deportivo volverá a verse las caras con el Málaga de Javi Gracia, aunque esta vez en un partido de Liga. Otra vez será en Riazor y de nuevo con la grada de Marathon vacía, pero eso sí, con el resto del campo previsiblemente lleno y es que el club herculino ha puesto a la venta entradas a un euro con el objetivo de que el estadio se llene en señal de protesta contra la violencia. Será importante que los jugadores blanquiazules noten el aliento de la hinchada y es que el club gallego no atraviesa una muy buena situación y ocupa puestos de descenso.

Los coruñeses comenzaron perdiendo en el partido de Copa ante los andaluces, pero poco a poco se volcaron en ataque y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador. De hecho, los de Víctor Fernández tuvieron numerosas ocasiones para llevarse la victoria y jugaron uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada. No obstante, la cosa cambiará mucho hoy y es que ambos conjuntos sacarán a sus jugadores más habituales para conseguir tres puntos que se antojan vitales, sobre todo para los gallegos.

Ambos entrenadores realizarán modificaciones en sus onces y volverán a recuperar a sus futbolistas más habituales. Sin embargo, el técnico aragonés seguirá sin poder contar con Lucas Pérez, Luis Fariña, ni Diogo Salomao, aunque sí podrá estar Juanfran Moreno, que se ha recuperado de la lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo en el Vicente Calderón.

En frente, estará un Málaga que está siendo una de las sensaciones de la Liga. Pese a perder los últimos partidos ante Real Madrid y Atlético de Madrid, los malacitanos lograron encadenar cinco victorias consecutivas, lo cual les ha permitido estar en la lucha por los puestos que dan acceso a Europa. Todavía sin su mejor jugador, Nordin Amrabat, los de Javi Gracia intentarán llevarse los tres puntos ante un Dépor que empieza a jugar con fuego.

La clave: No conformarse. Los herculinos necesitan empezar a sumar de tres en tres, por lo que no deberán limitarse a defender un empate y tendrán que ir al ataque si quieren lograr la victoria ante un Riazor que estará prácticamente lleno a excepción de la grada de Marathon.

Ojo a: Samu Castillejo. El internacional sub 21 con España volverá a ser titular en Liga e intentará volver locos a los laterales del conjunto herculino. De larga zancada, el canterano malaguista suele ser un puñal por la banda.

El dato: El Málaga nunca ha ganado en Riazor en Primera División. De los 19 partidos disputados entre ambos equipos, el Deportivo ha ganado 16, mientras que los otros tres han terminado en empate. Además, de los diez últimos, los gallegos han ganado nueve y empatado uno.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Insua, Luisinho; Wilk, José Rodríguez, Medunjanin; Cavaleiro, Postiga.

Málaga: Kameni; Rosales, Miguel Torres, Weligton, Boka; Camacho, Darder; Samu García, Duda, Castillejo; Santa Cruz.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: Riazor

Hora: 22:00

Televisión: Energy

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.