Segundo ‘match-ball’ para el Fabril

135

No pudo ser en Vista Alegre, pero sigue el Fabril dependiendo de sí mismo para concretar su participación en el play-off de ascenso a Segunda B a falta de sólo dos jornadas para que concluya la temporada regular. Con 61 puntos en su cuenta, la escuadra de Manuel Mosquera se mantiene como tercera en la tabla del Grupo I de la Tercera División, ya a diez unidades de los otros dos transatlánticos de la categoría: Boiro y Cerceda no fallaron en sus respectivos compromisos, manteniendo el pulso por el liderato. Y ambos se verán las caras en el último partido de Liga, con Barraña como hogar del choque. Casi nada.

El partido en Ordes no era tarea sencilla. No si se atiende a las urgencias del conjunto entrenado por Javi Álvarez, que con el 1-0 logrado ante el filial deportivista logró adelantar al Galicia de Mugardos en la clasificación y, más concretamente, en la lucha por la permanencia. Curiosamente, el tanto local fue anotado por un exintegrante de la cantera blanquiazul: Gabi González. Tras dejar el Juvenil A el pasado verano, el zaguero volvió a sus orígenes y se convirtió en un indiscutible en los esquemas de su entrenador. El del domingo pasado fue su primer tanto del curso y, quién sabe, quizá valga algo más que tres puntos.

Así pues, el segundo equipo del Deportivo dispondrá de una segunda oportunidad para alcanzar su objetivo este fin de semana. Será ante el Verín, ya descendido tras hincar la rodilla precisamente ante el Cerceda. Lo hará, además, con un ojo puesto en el derbi regional entre Choco y Rápido de Bouzas. Los de Redondela son cuartos con 60 puntos y los de Jorge Otero suman 55 siendo sextos. Entre medias, un Racing Villalbés que recibe a todo un Boiro. Huele a tarde de transistores en Abegondo, Santa Mariña y A Magdalena.

No es un detalle cualquiera la posición que ocupe finalmente el Fabril, porque de ello dependerá la entidad de su rival en el sorteo de la primera ronda. En ella, y de mantenerse en la tercera plaza, los Óscar ‘Pinchi’ y compañía se medirían en primera instancia a uno de los otros 17 también clasificados como terceros de grupo.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

135 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La gestión ha sido nefasta. Todos señalando al tsunami y nadie ha hecho nada. Ahora lo tenemos encima y ha estallado la locura. Señores, esta es la peor situación que me podía imaginar, incluso peor, a pesar de la ventaja de 4 puntos, que el año pasado. El club está totalmente descompuesto, el equipo ha perdido todo su orden, encima ahora mismo sin un mando reconocible. Si esto fuera una batalla, nuestros soldados estarían en desbandada para salvar su vida. Si tenemos la suerte que hemos tenido en las pasadas jornadas con resultados favorables, se salvará el año, si no bye bye bye bye. El golpe sería tan tremendo que Tino perdería toda su autoridad abriéndose una crisis que perdurijaría mucho a la débil situación del Deportivo.

    2. Cada vez tengo más claro que Víctor va a morir matando… Sabe que no va a seguir y le va a echar un pulso en toda regla a la directiva o incluso al vestuario… Con lo de no apartar a luisinho pero tenerlo entrenando con el readaptador… Y me parece que todo hace pensar que el Domingo volveremos a ver a Manu en la portería…. Lo dicho, va a morir matando aunque nos pueda costar un disgusto.

    3. Víctor muere matando, nos va a hundir con sus caprichos, total, él sabe que la caverna mediática le salvará el culo, al final la prensa madrileña dirá que él no pudo hacer nada, que el vestuario era un polvorín y que él no tine la culpa, ya vereis.

    4. Espero que no se renueve a Cani. Pero lo que si espero es que los jugadores lo den todo y tomen el mando como hicieron los del español

      • a_coruna el

        Si la confianza es Victor es nula la que tengo en los futbolistas aun es menos. Y en la directiva que no sabe tomar decisiones mas de lo mismo. Somos un barco a la deriva y como siempre la aficion comiendose toda esta mierda.

    5. shinoshuke el

      Por ahí comentaba Julser, que tenemos que rejuvenecer la plantilla y tiene toda la razón, pero no el próximo año, este año se ha renovado a gente como Manuel Pablo, que todavía continuará otro año más, o como Lopo, que tendrían que haber rescindido, porque llevan tiempo sin rendir.
      Este año se han traído jugadores muy veteranos, que también estoy de acuerdo en traerlos, sobre todo si siguen rindiendo, como en su tiempo se trajeron a Beguiristain, Salinas, … y como sería el caso de Trashorras, aunque tenga 35 años. Lo que me importa es el rendimiento, como el que ha podido dar Navarro, que aunque haya tenido bajones físicos y el entrenador no lo haya sabido rotar, en planos generales rindió bien pese a sus 33 años, pero nos hemos tenido que tragar a jugadores como Cani y Jonás que arrastran un historial de lesiones que no es aconsejable para sus edades, que no han dado ningún rendimiento, por mucha calidad que se les presuponga. Una cosa es arriesgarte con un jugador joven, como fue el año pasado Cuenca, que venía de 2 años de lesiones pero que todavía era muy joven y podría evolucionar y otra a jugadores en el ocaso de sus carreras donde las lesiones no se recuperan tan rápido y suelen tener continuas recaídas.

    6. Después de veinte jornadas de desastre en desastre es normal que la confianza esté por los suelos. Eso no quita que todos los que estamos aquí queremos salvarnos del descenso, una cosa no quita la otra. Ni apoyar lo intolerable nos hace más deportivistas, ni criticarlo nos hace del Celta. Que aquí todos somos mayorcitos.

    7. fernandoefe el

      Llevamos dando auténtica pena desde lo del mirandes ( bueno, ya con el llagostera hicimos bastante ridículo) y todo esto coincidió con la renovación de mosquera, que por cierto jugó los partidos de Copa.
      Llevamos casi medio año arrastrandonos por esos campos de dios.
      No puede haber únicamente un puñado de culpables. Tiene que haber más, todos o casi todos nis han conducido a este fracaso esperpéntico.
      Pero ojo, ellos no tienen esa percepción. Si ganan al Villareal o empatan y nos vale para salvarnos , dirán, desde el presi hasta el último mono, pasando por el puto amo, que la temporada fue mejor que la anterior, que hemos cumplido expectativas, que estamos creciendo, etc etc. Mierdas de estas.
      Y mucha parte de la afición, entre los que ni me incluyo, dirán que ” bastante hemos hecho con el 2do. peor presupuesto, que miremos el rayo de jemez, que está peor, etc.
      Al final pesara más la justificación que el puto RIDÍCULO que estamos HACIENDO.
      Hace falta casi una refundación