Semana de despedidas

44

La temporada ha llegado a su fin y con ella el momento para que muchos jugadores se despidan de la afición deportivista. Algunos como Juanfran Moreno o Jonathan Rodríguez no pudieron hacerlo sobre el césped y han aprovechado las redes sociales para decir adiós al que ha sido su equipo durante este año. Al igual que ellos, Luis Alberto y Fede Cartabia también han querido mandar un mensaje a la hinchada herculina. Todos ellos terminan sus respectivas cesiones en el Deportivo, aunque quién sabe si su vínculo al cuadro blanquiazul podrá renovarse de cara a la próxima campaña.

El primero en hacerlo fue Luis Alberto. El gaditano no se limitó a escribir un mensaje, sino que optó por un vídeo. En él definió el año como “especial” y no dudó en acordarse de uno de sus mejores compañeros y amigos: Lucas Pérez. Además, el andaluz dejó la puerta abierta a su posible vuelta.

Un día más tarde fue el turno de Juanfran. El canterano madridista ha vivido su segundo año como blanquiazul y quiso agradecer a “compañeros, entrenadores y afición” el cariño recibido. Asimismo, dejó claro que el Deportivo será “grande siempre” y le deseará lo mejor pase lo que pase este verano con su futuro.

También Jonathan Rodríguez quiso decir adiós al deportivismo. El uruguayo no tuvo mucho protagonismo durante el curso, por lo que pidió “perdón por tan poco”. Pese a ello, el delantero se mostro “orgulloso” del grupo y feliz por haber cumplido el objetivo.

Por último, Fede Cartabia calificó de “meses inolvidables” los vividos en A Coruña donde junto a sus compañeros logró conseguir la permanencia. Además, el argentino se mostró feliz por su reciente paternidad.

Cierro estos pocos meses inolvidables .. Logramos el objetivo .. Y por otro lado fui papa más no se puede pedir forza @rcdeportivo ??

Una foto publicada por Fede1⃣7⃣?? (@fcartabia10) el

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

44 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Estoy hasta los huevos de antiviolencia y su puta obsesión con los aficionados del Depor!!! Que si solo se oyen cánticos ofensivos en Riazor, que si multa por aquí, multa por allá… Y ahora 30 mil al club? Pero que están de coña? Y luego quieren multar a los equipos que no llenen sus gradas… Sinvergüenzas.

        • Lo peor de todo es que no hubo incidentes en Vigo (hasta donde yo se..) por eso no entiendo esta sanción.

          • Como no pueden sancionar a los propios aficionados porque no hubo incidentes pues a alguien tienen que sancionar.

        • porronsinho el

          Vai chegar o día que no que propoñan sancións por animar no estadio ó teu equipo.

    1. OSCARDEPOR:

      Yo no busco ninguna guerra y normalmente coincido en todo contigo, pero en esto no pero porque no hay por donde cogerlo..

      A mi Lopo el año pasado me cerró la boca a base de buenos partidos demostrando seguridad a base de veterania para tapar sus carencias fisicas (velocidad) Y para mi esas buenas actuaciones servían para olvidar su espantada y las palabras de su representante tras dejarnos al descender hace años. Hasta aquí bien..

      Pero lo que no puedes negar es que este año su actitud ha sido lamentable, ya en pretemporada intentó salir del equipo, y trás el mercado de invierno al no conseguirlo tras pedirlo de nuevo ya se la rascó por completo. Como dije lo de faltar a un entrenamiento me parece lo mas vergonzoso que hay para un profesional con su trayectoria. Y para colmo la imagen que dio en el campo este año fue mas penosa aún.

      No te enfades conmigo hombre, no pretendia en ningun momento ofenderte y si así te lo pareció te pido disculpas.

      • oscardepor el

        DIEGO21,
        No pasa nada, estoy encantado de debatir contigo cualquier cosa 😀 . En tus comentarios de abajo me daba más la sensación de que ibas a intentar dejarme mal que a debatir mi comentario, por eso lo entendí asi y te pido disculpas por le malentendido.
        Yendo al tema y para resumir, ninguno de los dos se merece continuar en el equipo la siguiente temporada. Es cierto que más abajo no tuve en cuenta que Lopo no acudía a los entrenamientos … es alucinante.

    2. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Me gustaría saber quien va a querer ir a jugar a Gijón,leganes o granada.También a un nastic,o alavés.17 equipos por delante dice.
      Que fenomeno

    3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Alguien escucho a juando ?? lo escuche de pasada, pero vamos que creo que mas o menos dice que no piensa en salir del depor, aqui se vive bien, jugar esta sobrevalorado y la ambicion tambien.

      • y que mientras tenga la horchata del mercadona para llenar sus venas en vez de sangre, que todo va bien…

      • DanteDepor el

        «En principio, contamos con que sea Víctor porque le queda un año de contrato. Pero sí que es importante saber quién va a ser para valorar todo y decidir mi futuro»

        Lo que entiendo es que si sigue Víctor, él se va (en primera no, pero en segunda sería titular en cualquiera, FV lo quería ya en invierno para el Mallorca)

    4. Deportivista Granaino el

      Yo la verdad que no sé si seré pesimista, poco optimista o realista, pero tras leer nombres de posibles fichajes como Camarasa, Morales, Capa, Guaita, Damián Suárez, Guaita, etc… quiero creer que es la ilusión lo que impulsa a decir esos nombres, pero espero que después no se lleven un chasco y empiecen a criticar a directiva , etc. y lo digo por:
      1º Tenemos a 17 equipos por delante con mayor capacidad económica y con sus respectivos ojeadores.
      2º Aparte de esos 17, tenemos las ligas extranjeras que estarán con la lupa puesta también.
      3º Que todos los equipos van a tener más millones para gastar, no solo el depor.
      4º Que muchos de esos equipos van a tener mucho más margen de maniobra que nosotros para poder fichar.
      5º No sabemos lo que piden los clubs, las fichas que piden, las cláusulas que quieren y las “comisiones” de representantes.
      6º Tampoco sabemos si nuestro proyecto deportivo o lo que sea les motiva a venir.
      7º Nos costó dios y ayuda traer a Lucas por 1.5k incluso bajándose el sueldo y sintiéndose del depor.
      8º Que económicamente seguimos estando jodidos y que parte de ingresos etc,, se los llevará hacienda.
      8º Los jugadores que vengan serán a coste 0 o de muy poquito desembolso.
      9º Que parte de esos jugadores que decís o de los que puedan venir a coste 0, será porque el entrenador que tengamos les haga una “llamada” tipo Victor con Arribas o F. Navarro.
      10. Y que a pesar de todos esos problemas que tendremos al fichar, algunos quieren ver fuera del equipo a jugadores en propiedad que han dado un buen nivel como Borges, Arribas o F. Navarro.

      Ojalá me equivoque y podamos fichar a muchos de esos que dice la gente, pero prefiero ser un poco más realistas y si viene algo bueno, mucho mejor. Pero ya estoy viendo con el primero o segundo fichaje cagándose en la directiva, Victor, Paco o yo que se.

      • No seas tan pesimista hombre, que para la proxima temporada vamos a tener mas pasta de las teles y no tenemos 17 equipos por delante, como mucho serian 15 asi a ojo de buen cubero, pues al menos los tres ascendidos y Gijon y Las Palmas estan por detras de nosotros.

        • Las Palmas y Gijón, para estar por detrás de nosotros, menudo repasito en casa. Tres del Gijón y tres de los Canarios.

          Las Palmas, por ejemplo, ese equipo que está según tu punto de vista por detrás fichó a Lemos, un central, al Rubin Kazan por más dinero de lo que costó Lucas. Y ahora se pelea media europa por él.

          No menosprecies a ningún equipo, porque aquí llegó un segunda, nos bailó y nos eliminó de la copa sin despeinarse.

      • La especulación es parte de este juego y hablar de los jugadores que nos gustaría que viniesen al Depor no deja de ser mera especulación. Yo apostaría a que el Depor tratará de pescar a algún otro “Lucas” (no tiene por qué ser coruñés ni español) en ligas menores europeas y sudamericanas. ¿Por qué? Porque en España todos los equipos aumentarán su presupuesto la próxima temporada, pero en esas otras ligas no van a tener acuerdos con las TV’s como el nuestro. Nuestra ventaja exonómica va a estar fuera de España y, por fortuna, al Español, Celta, Granada, etc. no los conoce nadie, pero al Deportivo sí porque fuimos el Leicester español durante 20 años. Piensa que el Depor puede aspirar a comprar el 50% del pase de un jugador Ecuatoriano o Noruego, porque si funciona y lo vendemos en un par de años, ganamos nosotros y ganan los propietarios del otro 50%, pero si no funciona la pérdida de las partes es mucho más pequeña. Esas operaciones están al orden del día.

      • Se te escapa un detalle. Además de tener mayores ingresos de la LFP, dejamos de tener que recibir menos dinero por los adelantos del último año en segunda

        • Pero también se nos acaban los dos años de carencia para pagarle a Hacienda. Va una cosa por la otra. 😉

          • Si pero aunque habia carencia se ha pagado a hacienda igual por voluntad propia

      • DanteDepor el

        Pues al igual que estos últimos años, no sé que espera la gente…

      • Es q viendo como funciona la “economia ” en el mundo…todos los equipos d Primera tendran mas ingresos…seguramente se fichara mas o menos lo mismo …pero mas caro…!

        Esta inyeccion d dinero va a subir costos d jugadores en España SIN DUDA…donde si puede q ahora los equipos españoles tengan algo mas d oportunidad es fuera d España.

    5. oscardepor el

      Cruzo los dedos para que pronto Juando, Jonás, Luisinho, … hagan lo mismo que los de ahí arriba

      • Vidal Fernando el

        Y Lopo?? no se porque esta tardando tanto, con el gatillo facil que tiene en instagram…

        • oscardepor el

          A mi Lopo nunca me pareció un mal tipo, si no todo lo contrario. Además al final de la temporada anterior a la que acaba de terminar nos ayudó muchísimo a lograr la permanencia. Pienso que con otro entrenador no hubiera sido titular, pero si disfrutar de muchos más minutos.
          Es más, para mi a día de hoy está por encima de Insua hasta que éste demuestre lo contrario. Una cosa es la segunda y otra la élite.

            • oscardepor el

              No entendiste mi mensaje. Las aptitudes y actitud de Lopo no tienen nada que ver con las de Luisinho.
              Vuelve a leer mi mensaje.

              • Esto es todo porque a ti te parece un buen tio? Este tio le lleva haciendo un pulso a la directiva y al Entrenador toda la temporada.
                La actitud de esta temporada de los dos ha sido lamentable, pero por aptitudes, Luisinho demostró mil veces mas ser válido para el depor que Lopo (la temporada anterior que es de la que hablas tú)

                PD: Partiendo de que la actitud de amos es lamentable, si cabe la de Lopo es peor, faltando a entrenamientos.
                Aqui si tu o yo faltamos a nuestro trabajo, porque nos sale de nuestros gordos cojones.. Nos echan a la calle directamente

                Edito-
                Todos los partidos que ha jugado Luisinho esta temporada se ha dejado los huevos.
                En cambio Lopo a jugado andando los pocos partidos que se le ha necesitado.

              • oscardepor el

                DIEGO91 Lopo nunca fue Speedy González, pero si que me parece un muy buen tercer central, esto en la parte técnica. Luego como compañero siempre tuvo muy buen rollo con los compañeros al contrario que Luisinho, que ya desde el principio no se hablaba con nadie.

              • En esto último tienes toda la razón DIEGO91. Al menos en dos partidos esta temporada me acuerdo de comentar con los compañeros de grada que Lopo estaba haciendo lo imposible por autoexpulsarse. Me parece de las actitudes más rastreras que he visto en el fútbol en muchos años.

          • Lopo con este mismo entrenador hubiera tenido más minutos si su comportamiento hubiese sido igual de profesional todo el año. Desde Navidades que entró vociferando en la plaza de Pontevedra que se quería ir con su muñequita para las islas, que la echaba de menos, que así no podía vivir…..bababababa
            Debe de ser que me hago mayor y me vuelvo más rencoroso. Yo no pude perdonarle como nos mintio en el descenso con el contrato firmado con Burguer King y negándolo reiteradamente. Luego vuelve diciendo que se arrepentía….que ahora si que sí, rinde medio año……..Y al final nos monta la que nos monta en el tramo final de temporada, cuando más falta hacía gente de su experiencia…..Vaya ejemplo de un veterano para los que empiezan…
            #pachulochulomipirulo#mishuevosduros#soyunaratafalsa
            #vaiteócaralloenonvolvas
            Yo ya sólo pido que se incorpore a profesionales……nada más….Es tanto pedir????

            • oscardepor el

              “.Y al final nos monta la que nos monta en el tramo final de temporada”
              Qué nos ha montado a final de temporada que yo no me enteré?
              Que Víctor lo aparte no quiere decir que haya hecho algo mal.

              • oscardepor el

                Hay mira… DIEGO91 las guerras aqui en el foro para ti y cuatro pringaos más, que pereza dáis macho.

            • Lopo nunca debio renovar por el depor.
              Una vez que el entrenador lo pide y le hacemos un contrato de 1 temporada mas otra opcional. El comportamiento de VSDA siempre fue el de intentar que lopo no jugara los suficientes partidos para renovar.

              Lo que me parece gracioso es que VSDA era otro cuando no jugaba. Hombre, de eso dependia su ampliacion de contrato . De jugar.
              VSDA tambien empezo a tener otro caracter cuando noto que su puesto para el año que viene no estaba nada claro.

              A ver si ahora van a ser solo lopo y luisinho los preocupados por la situacion que tenian, y porque veian sufuturo negro.
              A VSDA le paso lo mismo cuando le empezaron a cuestionar tantos empates, tantos partidos sin ganar, el tambien paso a modo defensivo y a dar malas contestaciones a la prensa.

          • Por favor, si lopo hace años que no esta para jugar en primera. Si a manuel pablo le notais que tiene 40 años, lopo parece tener 45. Sufre un monton cuando le hacen correr un poco.

            Tambien me parece bastante injusto que para hablar de lopo os acordeis de sus 2 goles salvadores quedandose de delantero centro, sin bajar a defender.
            Y con insua parece como si no hiciera 1 partido decente en primera division. Pues con insua de titular se gano 3-0 al valencia, 1-0 al athletic y 1-0 al elche. Para ser un equipo que le costo dejar su puerta a cero estos 2 años. No esta mal.
            Dicho eso, insua tampoco estaba bien fisicamente y se le notaba. Sufria demasiado contra cualquiera jugador en velocidad.

    6. Pero vamos a ver, Los futbolistas jamas aprenderan que los videos se deben grabar en horizontal XDDDD

    7. Feland, Tito y djalmamagic.
      Discrepo con vuestra opinion, pero por suerte vosotros teneis un criterio definido a partir del cual desarrollais vuestra opinion.
      Lo que me gusta es que discrepemos en ello ya que nos enriquece al tener distintos puntos de vista respecto a diferentes temas.

      en lo que espero que concordeis conmigo es en que el problema principal no es si politizar, provocar, respetar etc… el problema es que quien defiende esas cosas, muchas veces esta haciendolo de forma hipocrita y sin principios sobre los que basar esa idea.

      ejemplo facil: Parte de los que pitan el himno luego se quejan de que otros les falten a ellos.

      si tu faltas, no te quejes de que te falten a ti, ten criterio.

      PD: Todo lo que yo defiendo de que pitar, quejarse, politizar (que no polarizar), lo defiendo de forma bidireccional, es decir, yo siempre pitare el actual himno de españa, pero no pediria jamas sancion para alguien que pitase un himno que a mi me representase. esto no excluye de que pueda molestar mas o menos, pero el criterio es algo esencial

      • djalmamagic el

        casfer aunque no pensamos igual lo que si te queiro decir es quien crece con una ideas, mi pensamiento me dice que nadie le va cambiar esa forma de pesnar, por eso yo respeto todo, pero lo que si te digo, es que los que piensa todo lo contrario a mi, pues lo msimo no?, por ellos creen en algo pero creo que buscar algo para que se te reconozca y sabes que toda españa te ve, creo que no es el sitio para revindicate de algo que desde mi punto de vista, es un espectaculo donde lo inportante es el cesped y no un grupo de gente revindicando algo y te repito no tiene nada que ver con lo que se esta viendo que es un partido de la copa del rey de españa con dos equipos españoles y para mi todo lo demas sobra.

      • Gracias, yo también aprecio que tú tengas tu opinión y estés abierto a dialogar.

        Quizás si te explico de donde viene mi posición lo entiendas mejor, aunque no lo compartas. La Ley de Universidades del 1953 (en pleno franquismo) ya decía que estaban prohibidos los actos políticos en el ámbito universitario. Entendían en aquel entonces que el conocimiento no podía depender de los posicionamientos ideológicos, porque dejaría de ser conocimiento y pasaría a ser adoctrinamiento. Esa prohibición la siguieron manteniendo las distintas leyes que regulaban las universidades en España y, hasta donde yo sé, es algo que se aplica, bien porque hay alguna Ley que lo dice, bien porque las normas internas de las universidades así lo exigen, en casi todos los países de Europa.

        A pesar de existir esa prohibición en España casi nunca se le ha hecho caso y se han visto hasta mítines de casi todos los partidos políticos incluso en las Aulas. Algunos profesores, de unas y otras ideologías, han utilizado su “Libertad de Cátedra” para, en vez de enseñar a sus alumnos, mandarles mensajes claramente políticos. Y yo creo que eso es un gran error y desde jovencito he peleado por esa idea de neutralidad política desde el activismo.

        En el deporte las cosas no han llegado a tal extremo, pero si hay algún ejemplo de utilización ideológica del deporte en España, estos son el Real Madrid durante la dictadura y el Barça durante esta época de lucha por la independencia. Como te decía en la anterior noticia yo creo que el deporte debe centrarse en transmitir valores como la deportividad, el juego en equipo, la cultura del esfuerzo, etc. a la sociedad y en especial a los más jóvenes. Si convertimos el deporte en una plataforma propagandística de las distintas ideologías, dejaremos de transmitir esos valores.

        En los JJOO se prohibieron, hace ya más de 100 años, las manifestaciones políticas y religiosas precisamente para evitar que los valores universales que se querían transmitir se perdiesen y que la competición se terminara convirtiendo en una lucha por la supremacía ideológica de los distintos bandos. Y a mi me parece bien. Hay mil sitios y momentos para reivindicar las posiciones políticas. Creo que ni la Universidad ni los eventos deportivos deberían utilizarse para eso.

        • Lo de la educacion lo comparto totalmente.
          pero en el deporte a medias, porque considero que quienes no tienen que estar politizados son los clubes. para mi los aficionados si que deben tener el derecho a poder manifestarse cuando donde y como quieran ya que la gente normal no tiene a penas poder de comunicacion, y ademas tienen muy poca visivilidad. entonces el aprovechar un acto como un partido me parece genial ya que es la forma en que gana visivilidad.