Setién: “Contra el Deportivo tendremos nosotros el balón; son todo lo contrario a nosotros”

55

Quique Setién es un entrenador peculiar, de esos que no negocian su idea del fútbol. A su juego alegre, sin miedo a tener la pelota, se debe en gran parte la actual situación del Lugo, asentado ahora cómodamente en Segunda División y con visos de luchar este año por el ascenso, así como la clara mejoría de Las Palmas desde hace cuatro jornadas. Su forma de ser delante de los micrófonos también es un evidente signo de su identidad. Le gusta hablar claro y directo, sin pelos en la lengua. Quizás por esto, no es la primera vez que sus palabras meten a Quique en algún que otro “embrollo”.

Ya las tuvo con Fernando Vázquez hace dos temporadas, cuando criticó públicamente las decisiones técnicas tomadas por el gallego en un partido que Lugo y Deportivo acabarían empatando a doses. No obstante, el entonces entrenador blanquiazul tampoco se cortaría a la hora de responder al técnico rival días después.

Por otra parte, la actual incorporación de Setién vino marcada por unas polémicas palabras pronunciadas tiempo atrás por él mismo. No gustó mucho en Canarias el que en 2014 Quique hubiera afirmado en radio que “no entrenaría a Las Palmas”.

Ahora, se las ha vuelto a ver con la hinchada deportivista. A parte de la afición tampoco le sentó demasiado bien la manera en que el entrenador describió este viernes el actual estilo de juego del equipo herculino. “Contra el Deportivo tendremos nosotros mayoritariamente el balón. El Dépor no es un equipo que tenga mucho el balón, ni que combine. Todo lo contrario a nosotros”, señalaba el cántabro, en rueda de prensa.

Eso sí, no dudó en elogiar la verticalidad de los gallegos, un equipo que para Quique “se desmarca bien y aprieta mucho”, con jugadores peligrosos arriba “como Lucas y Oriol”.

Si algo identifica a este Dépor es el poder mostrar diferentes caras según el rival, incluso dentro del mismo partido. Las palabras del técnico amarillo parecen describir situaciones como la primera parte ante el Atlético, pero no reflejan lo vivido en partidos como el del pasado sábado, en el que los herculinos le disputaron la posesión a un Celta acostumbrado a llevar siempre las riendas del juego, la segunda parte contra el Atlético, también la segunda mitad ante el Athletic Club y por no hablar de los partidos de comienzos de temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Uno por uno: UD Las Palmas – Deportivo

    2. Setién es un muy buen entrenador, pero algo peculiar. Quizá por eso no ha dado el salto a un equipo grande. Recuerdo que cuando era jugador del atlético jesús gil llegó a ponerle un detective porque tenía una vida nocturna bastante movida xD

      Eso sí, como futbolista para mi era muy bueno, el 5-0 que le metieron al barça que nos robó la liga es un partido memorable. Radchenko y Quique Setién hicieron un partidazo y habían marcado varios de los goles. Una lástima que aquí no triunfase Radchenko.

    3. Este cantamañanas de Setien es el que dijo publicamente que en la vida entrenaría él a Las Palmas, ¿Donde está? lo dicho un cantamañanas. De verdad yo no sé que tiene en contra del Depor, que no lo quiso fichar cuando era jugador?, que no le quiso de entrenador? no lo se, pero le teníamos que ganar y tocando el balón y haciendo buen juego, para restregarselo por la cara. Pero es que a quien a entrenado este tío, si es la primera vez que entrena a un equipo de primera, Paco Jemez puede hablar, porque se lo ha ganado trabajando,(algunas veces tambien estaría mejor callado) pero es que el mayor logro de Setién ha sido mantener al Lugo 2 años en segunda división.

    4. El mejor Zas que le podríamos hacer es ganar el partido con la posesión de balón a nuestro favor.
      Que quede en evidencia este mediocre.
      Y Oriol que no juegue, que salgan Lucas y Jonathan para romperle la cadera a Aythami.

    5. Coco Martins el

      ¿Sabéis cuanto cuestan las entradas mañana en la grada de la afición del Depor?

    6. de-por-ti-vo el

      cada dia le tengo mas asco a este personaje… que le hemos hecho???? me doleria por juan carlos, pero ojala le caigan 5 en la chepa pa callarle la boca

      • Yo aún no he caído en la tentación de odiar a dos equipos como el Lugo o la UD que siempre me han agradado. Pero este subnormal no me lo pone fácil

        • Bergantinhos y Laureanos el

          me encantaba el lugo, pero era escuchar a Setién siempre criticando al Deportivo y me entraban ganas de que perdieran, con las palmas me está pasando lo mismo. Buen entrenador, pero un poco subnor***

          • A mí el Lugo siempre me cayó bien. Pero, desde las primeras declaraciones de este impresentable sobre nosotros, les perdí buena parte del aprecio que les tenía. A eso añádele lo del año pasado contra el Girona. Ojo, no lo digo por competir en ese partido, esa es su obligación. Pero la celebración de Suárez cuando marcó el gol que le daba la Champions al Barça fue mucho más comedida que la de Caballero al marcar su gol contra el Girona. No sé a que nivel llegará como entrenador (como futbolista es cierto que fue muy alto, aunque yo ya lo vi con una edad avanzada) , pero como persona ya lo ha demostrado. Es un ejemplo de todo lo que se puede odiar

            • Bergantinhos y Laureanos el

              está claro que contra el Girona no fue un partido más, había dinero por el medio. Me dio pena por el Girona, pero aunque el rival esté primado, ellos deberían ganar igual, pero jode.

              • Yo siempre dije que un equipo tiene que jugar para ganar. Yo no soy capaz de ver al Dépor y desear que pierda independientemente de que ayudemos o perjudiquemos a un equipo o a otro. Con el penalti de Djukic lo que me molestó por parte del violencia no fueron sus ganas de ganar, sino sus celebraciones

          • Subnormal es incompatible con ser buen entrenador. Lo que si tengo claro es que a veces se le va la olla. Habla demasiado.

    7. (Hace dos horas) Delante del Hotel NH Imperial Playa viendo a los jugadores del Dépor cenando con una de las mejores vistas de la ciudad a la fantástica Playa de Las Canterias, sin duda la mejor playa urbana de España. Un saludo a Fabri que ha dejado en la mesa a Manuel Pablo y Bergantiños, contesta de manera positiva a mi pregunta sobre su estado tras la lesión a lo que le contesto que necesitamos con urgencia que vuelva a la portería… ni me mira ni asiente. Pasea con su familia por la avenida marítima, con un poco más de frío de lo habitual, 20 ºC mientras la luna llena asoma por el callejón. Ambiente navideño con el mayor belén de arena de España en construcción y un árbol de Navidad.
      Cani se acerca al zumo de naranja y reparte entre sus compis de manera generosa… A un lado Luisiño, Lopo, Manu.. al otro Manuel Pablo, Bergan y Cartabria…. cenan y juegan a las cartas (o eso parece), se levantan y Manuel Pablo hace un gesto de acto sexual a Cartabria. Se acerca el Galgo a la ventana y en la calle comentan la altura del gigantón… Los niños gritan para que bajen… Al final solo Cani se acerca a firmar cromos y hacerse fotos. Lucas Pérez vuelve a regatearme y ni se vira hacia la puerta. Tras apuntar el wifi en la recepción se interna por el pasillo con la misma rapidez que suele mostrar cuando se interna en el área contraria.
      El presi, un tipo muy enrollado, ha estado una hora compartiendo mesa y birras en el Café Suecia con unos peñistas de Las Palmas de G.C. Le saludé para agradecerle su gestión, especialmente por su atención a los aficionados, y el tipo tras un apretón de manos me dio las gracias de esa manera tan echada pa´lante. Se marchó rumbo a La Marinera, un restaurante construido encima de un malpaís bañado por el mar, según un aficionado canario, para cenar con el vicepresidente de Las Palmas.
      Por cierto, había unas escandinavas despampanantes preguntando al guardia de seguridad algo como si se mostraran interesadas en lo que pasaba dentro del hotel… Mi mala intuición me llevó a pensar que quizás fueran prostitutas… ¿Pagadas por el equipo rival para intentar bajar el rendimiento de jugadores? ¿Eso pasa en el fútbol? Todavía me acuerdo aquella tarde cuando por estos lares vi a Duscher antes del partido sentado en la avenida sobándose con dos tipas. Bueno quizás todo sean imaginaciones mías.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        a mi si están mas jugadores delante me parece una falta de respeto hacia Lux decirle a Fabricio que necesitamos urgentemente que vuelva.

        el año pasado Fabricio estuvo muy bien, pero no sabemos como estará este. Yo sigo esperando que Lux vaya a mejor, que por cierto es uno de los menos goleados.

        • +1906
          es que parece que algunos están en otro mundo porque querer ver a un portero que
          1) recientemente se recuperó de su lesión, mas bien de una recaída
          2) sin saber su estado de forma
          3) el hecho de que todavía no renovó porque supuestamente en el club estan interesados en su renovación
          4) sustituir a un portero que no es el peor de la Liga, ni tampoco tiene pifias cada partido y ademas en la victoria del ultimo partido, uno de los mas importantes de la temporada, es él que tiene si no la mitad, por lo menos una 4a parte, de la culpa.

          Pero esto les importa poco, lo importante es que no les transmite seguridad, que si cada vez que tiran a nuestra porteria el balon entra si o si… Muchas tonterias que solo posiblemente hacen daño a Lux que de momento es nuestro portero titular.

      • Yo, sinceramente, me quedo con Optimus Prime.
        A ti no te sentó muy bien el resultado de la semana pasada, verdad? Boas noites para el sur, y no precisamente Las Palmas!

    8. Pues a mí no me ofende nada! Puede que nos ganéis en posesión, probablemente, pero eso sólo no me dice nada.
      Dicho esto, a mí no me cae tan mal Setién. No creo que diga eso para ofender, sólo describe como ve él las cosas.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        siempre tuvo algo en contra del Depor, se decía que estuvo a punto de fichar por el celta.

        • Yo creo que cuando estaba en Lugo sabía que para que la coz le riera las gracias necesitaba hablar mal del Dépor. De hecho, sus declaraciones sobre nosotros son las únicas conocidas

      • Bergantinhos y Laureanos el

        yo con un gol en propia de Aythami me conformo. 0-1 y los 3 puntos para Coruña. pero bueno, será un partido dificil, lo mas probable es un empate, pero tenemos que salir a por todo!

    9. Podedesme botar unha mao?

      Estou en algunha paxina de ver peliculas online e tou buscando unha peli e nn a encontro. :S

      A peli chamase: 8 apellidos vascos. A ver si me podedes pasar o enlace ou algo.

      Agradeceriavolo.

      Gracias.

    10. Que mal me cae Setien, ya me caia mal en el Lugo. Espero que ganemos y a poder ser goleando y teniendo el balon 😉

    11. Dame puntos y llámame lo qu quieras setien. Somos el depor y tu una caca. Bueno, visto el nivel cultural de mi insulto jajaj, ahora en serio, no se a quien le puede ofender lo dicho por este hombre. A quien le importa????

    12. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      bueno ya veremos quien habla en el campo setien jejeje

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 es muy bocas el faker

          • Ya te digo. Yo creo que en realidad sueña con entrenar al Depor y está frustrado.

    13. Bueno Setién la posesión os la dejamos no la queremos, nosotros matamos y somos letales a la contra!!!

    14. Raposo Yé-Yé el

      Home, lembro aquel empate a un en Riazor cos irmáns do Lugo onde fixestes gala do fútbol de salón ese, de medio campo para atrás, hahaha. En fin, molaba que Víctor argallase algo para levarlle a posesión.

    15. Que poquita idea de fuuuubol tiene este moinante carallo…!!
      Me da risa la verdad..
      FORZA DEPOR!!

    16. coincido con Gili Setién, somos todo lo contrario a ellos, nosotros jugamos bien … ellos… además nosotros tenemos muy buena defensa… ellos… ellos…. bueno.. tienen a aythami…

      si tuviese que elegir algún jugador de las palmas elegiría a dos… araujo y viera!!! si ellos tuviesen que elegir… hasta los suplentes…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        yo a roque mesa es un jugon jeje y a david simon