Sidnei entra en la convocatoria para recibir al Sporting

60

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, acaba de ofrecer la lista de convocados para el encuentro en Riazor contra el Sporting. El regreso de Sidnei, ausente en las tres últimas listas por lesión, es la gran novedad. Además, el central podría incluso entrar en el once titular.

La única baja respecto a la convocatoria elegida para visitar el Calderón la pasada jornada es la de Fayçal Fajr, sancionado por su expulsión ante los rojiblancos. Una semana más, se quedan fuera Álex Bergantiños y el tercer portero Rubén Martínez. Por último, tampoco han entrado en la lista los lesionados Carles Gil y Joselu.

CONVOCATORIA DÉPOR-SPORTING

Porteros: Tyton y Germán Lux.

Defensas: Juanfran, Laure, Arribas, Albentosa, Sidnei, Luisinho y Fernando Navarro.

Centrocampistas: Mosquera, Borges, Guilherme, Bruno Gama y Emre Çolak.

Delanteros: Florin Andone, Marlos Moreno, Borja Valle y Ryan Babel.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No se que os pasa con Alex, sino juega es simplemente porque es el peor de los mediocentros.

      Hay jugadores que caen en gracia y Alex es uno de ellos, si no fuera de Coruña no tendria tantos seguidores.

      • No estoy de acuerdo. Alex aporta, probablemente, cosas diferentes a las que aportan los demás. Alex no marca goles apenas, ni participa en ataque, pero no he visto a nadie aportar tanto en defensa, ni pelear cada balón los 90 minutos de partido, ni motivar a sus compañeros.

        Eso no lo hace Borges, que no aguanta más de 30′, ni Guilherme, que ni pincha ni corta, ni Mosquera, que en defensa sufre como nadie.

        • Eso que dices que aporta no es lo que nos hace falta, de conceptos defensivos vamos bastante bien, lo que nos falta es ataque, y ahi Alex no tiene sitio.

          • Lo que falta es que a Mosquera se le deje subir con el balón y hacer pases, en vez de obligarlo a encasquetarse entre los centrales. Esa es la parte del juego ofensivo que necesitamos, un buen enganche entre el centro del campo y Emre, Marlos, Bruno y Florín, y ese enganche, que jugaría en el centro del campo sería Mosquera.

            Si vamos a encomendarnos a los 30′ buenos de Borges, y que luego se arrastre por el campo, pues oye… vamos dados.

            Sigamos metiendo a Pedro allá atrás, que todo irá de maravilla.

        • Borges es mediocentro ofensivo. Bergantiños, por desgracia para él, no sabe ni lo que es, porque yo solo lo he visto rendir en condiciones como central, cuando ni siquiera es su posicón natural.

          Resulta que internacionales con Costa Rica o Polonia… son inútiles en comparación con él. Que curioso.

          Mosquera en media temporada y sin ser su posición, demostró mil millones de veces, repito, mil millones de veces, como se ha de jugar en esa posición.

          • Borges no era un box to box? Es que no defiende una mierda. Yo a Borges le veo en su puesto, pero tiene que durar más de 30 minutos. Si no, que venga otra persona a jugar.

            Para lo que necesitamos (en mi opinión) es inútil. No pasa nada por decirlo. Como centrocampista, también De Gea sería inútil por muy buen portero que sea.

            Bergantiños es centrocampista defensivo, pero ya sé que seguro que todos son mejores que él, tal y como se ha demostrado con el tiempo. Por ejemplo, Wilk.

            • Borges es mediocentro ofensivo (no mediapunta), y en su selección se refleja perfectamente su posición. Aquí han estado bailando con él, hasta ponerlo de extremo… y hasta cuanto jugaba con el idolatrado, estaba CURIOSAMENTE por detrás de él.

              Si tu crees que Bergantiños era mejor que Wilk en su posición, perfecto… yo no.

              Opiniones claro. 🙂

    2. Alex para sacar la pelotita como central por delante de arribas… o en el medio también. El sabe lo que es jugar de central.
      Se merece unos minutos…
      pongo a Sidnei en el medio. No me gusta lo que han demostrado otros. Probaría. Impone, roba, tiene intensidad, carisma y personalidad de lider, envergadura… y sube arriba sin miedo. un Toure Yaya a la coruñesa. Emre tiene una calidad tremenda, probaría a darle la batuta en algún partido. Buen día!
      https://www.youtube.com/watch?v=GB4QXfIZaos

    3. Torre de Marathón [email protected] 10 minHace 10 minutos

      Garitano, a la afición: «Ellos tendrán a 4.000, pero nosotros a muchos más y necesitamos su apoyo más que nunca»

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2016/09/30/sidnei-vuelve-lista-depor/0003_201609201609301475234167286.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twtm

    4. Coruña Deportiva [email protected] 14 minHace 14 minutos

      Garitano “Es un partido vital. Llevamos un tiempo sin ganar y para nosotros son muy importantes los 3 puntos

      • En realidad GG cuenta con 4 perfiles distintos de mediocentro para manejar, y se decanta antes por los otros 3. A el le gustan los típicos mediocentros “Box to Box” y son Borges y Mosquera los que mejor responden a ese perfil. Otra de las características que priman para el míster es el físico, le gustan los jugadores con una relativa altura y envergadura en esa posición. No olvidemos que álex en las categorías inferiores jugaba de central y acabó de mediocentro precisamente por su falta de envergadura.

        De lo que sí se olvida Garitano es de que no hay un mediocentro en el equipo que trabaje la conteción, el apoyo y los repliegues mejor que Álex. Que probablemente a nivel defensivo sea el jugador más polivalente que tenemos(habría que ver también a Sidnei en otras demarcaciones), y que es un jugador mucho más hecho a sí mismo que Guilherme y con mucha más ubicación en el campo y conocimiento de la competición, debido a su veteranía, y eso se nota, yo lo noté el año pasado con Álex nos aporto mucho oxígeno.

          • Hola Juanjo!!! Exacto! Yo también lo creo.El trabajo “sucio” que hace Bergantiños es enorme y equivocadamente también es una de las labores más infravaloradas en el fútbol. Conste que no me posiciono con respecto a si Álex debería ser titular o no, intento explicar porque creo que el míster prescinde de el y lo que creo que podría aportar al equipo si jugase. Ahora bien, lo que si creo es que es un jugador que debería entrar más a menudo en las convocatorias, eso si que no lo acabo de entender muy bien.

      • Lo mejor y abajo pones a Alex para jugar mañana de titular y sabes que lo tiene defenestrado por el motivo que sea y no cuenta con él.
        Sinceramente aclárate, eso de ir de veleta en los comentarios no es coherente, si cuentas con Alex no puedes pensar que GG es lo mejor que nos ha pasado, si es lo que mejor nos ha pasado no puedes contar con Alex, lo correcto sera contar con los dos y que aclarasen el por que de sus ausencias siempre, cuando Alex es de largo el mejor medio centro defensivo que tenemos y siempre que juega rinde en el campo, mejor o peor que los otros, pero siempre nos da una regularidad para bien que ahora mismo los otros no están teniendo, es mas Mosquera y Borges no están dando la talla.
        P.D.: ahora viendo todo lo que has puesto, es evidente que estas de pitorreo, vamos que entras por cachondeo y punto.

    5. Sidnei al medio…. en plan Nadal o Hierro era dorada de clemente
      los medios del xixon ven a Sidnei rompiendola en centro campo y no se atreven ni a ir al choque. Solo hay que convencer a Sidnei de que solo robe… que luego le pase la pelotita rapidito a Will (quiero decir, a Emre, al que sabe de qué va esto) , jajajajjajaajajaja. Me parto. mucha risa. Pinchi unos minutitos joder, que es de casa, y es contra un gijon, no contra un barca o mandril. Vamos ossstia… que pocos huevos

      • Este es el partido que tenemos que ganar por delante del los de barça y madrid, es decir, experimentos 0.

        • Tienes razón, para este partido quizá no, pero conste que tampoco me parece muy descabellado el experimento.

    6. Lo siento pero lo de GG con Alex ya empieza a ser vergonzoso, esperemos que no lo acabe pagando el Deportivo, por que si hay un medio centro de verdad de contención es Alex, el resto ahora mismo están muy por debajo de sus expectativas, un entrenador que se ceba así con un jugador por que le ha cogido mania, no hay otra explicación, GG para mi esta perdiendo toda confianza.
      Deseo por nuestro bien ganar mañana y que continue con esa dinámica, pero como no lo haga desde luego espero que el Deportivo tenga la misma dureza con él y lo eche a la calle, basta ya de aguantar entrenadores que nos llevan al descenso, esperando que esto ultimo nunca ocurra y el sentido común vuelva a la dirección técnica.

      • Mañana es muy muy importante. Espero que espabilemos. Y que Garitano tenga algo que hacer. O puerta.

    7. tyton
      laure-albento-alex (arribas pues, o gillermo)-luisinho
      emre-sidnei
      juanfran- marlos (pinchi en el 25 2a mitad) – valle
      andone

      fácil y sencillo

    8. Radio Marca Coruña:

      ———————————–Lux————————————–
      —Juanfran—– Albentosa———– Sidnei———– Luisinho
      ————-Borges—————- Mosquera———————
      Bruno————— Çolak—————- Marlos
      ————————Andone————————————-

    9. ApacheBlanquiazul el

      Difícil de entender la situación de Alex Bergantiños, alguna explicación habrá pero a mi no me cuadran las cosas…

      En cuanto al partido, la alineación de mañana creo que será la siguente:

      ————————Lux————————
      JuanFran—-Alben—-Sidnei—-Luisinho
      ————Guilherme–Mosquera———–
      Bruno————Emre—————-Marlos
      ——————–Andone———————–

      Resultado: 2-0 Andone, Bruno
      Cambios: Marlos, Andone

        • ApacheBlanquiazul el

          Si, me hace dudar bastante el MC, no creo que siente a Mosquera, después de sentarlo la jornada pasada, supongo que le tocará al Tico!

          Yo creo que hoy era el partido de Alex, una pena que no este con sus compañeros para dar guerra.

      • Me gusta bastante la alineación.
        Lo que no entiendo es lo que hacéis algunos de poner los cambios antes de que se juegue el partido jajajaj…me parece muy curioso. Si el entrenador ya lleva los cambios pensados de casa mal iríamos.

    10. pedazosuperlucas7 el

      Bueno… una semana mas no se cuenta con Alex… espero y deseo q poco a poco GG empiece q incluirle en las convocatorias. Con o sin Alex mañana ganamos 2-1 y por fin rompemos la rachita tan negativa que llevamos contra los asturianos. Presiento que mañana por fin se estrena Andone.
      Forza Depor

    11. Confirmado, a situación de Alex no e por tema deportivo. Tratase dunha problema persoal. Espero que estas seis xornadas deixando de lado un dos pilares ánimicos do equipo non traia dores de cabeza nas ultimas xornadas

      • dani_aranzubia el

        Luego os quejáis que algunos hablasen de bolas de cristal… ¿Cuál es la razón por la que estás tan seguro?

        • Igual le pasa algo al chaval, a lo mejor quiso decir eso el compañero, por eso le pregunto

      • Confirmado. Un entrenador descubre, que Bergantiños no puede ser titular en primera división.

        Los pilares anímicos no ganan partidos… tener un jugador menos en el campo, por norma si lo hace.

        • Mierda… que me he expresado como el carallo xD. Tener un jugador menos en el campo por norma tampoco lo hace, quería decir.

    12. ——————————–Lux———————————–
      —– Juanfran—- Albentosa—– Sidnei———— Luisinho
      ——————– Borges———– Mosquera—————
      ————— Bruno——– Çolak——————— Marlos
      —————– Andone————————-

      Lo que creo que va a poner salvo que hoy probara otra cosa.