Sidnei: “Pienso que en julio estaré aquí de nuevo”

167

Sidnei fue el primero en comparecer en zona mixta tras la derrota del Deportivo ante el Real Madrid (0-2) y afirmó que espera seguir en la entidad blanquiazul la próxima temporada: “Pienso que en julio estaré aquí nuevamente”. No quiso mojarse sobre si Manuel Pablo o el propio Víctor Sánchez del Amo continuarán y apeló a que esos temas “sólo el club y el entrenador pueden responder”.

Valorando la campaña del Deportivo considera que ésta fue “buena”. “Conseguimos lo que era nuestro objetivo, claro que después de la primera vuelta esperábamos hacer una segunda mejor, pero no lo logramos”, puntualizó. Sobre el ambiente del vestuario, el central se desmarcó del resto de sus compañeros al asegurar que el clima, para él, “siempre fue muy bueno”, y pasó “toda la temporada muy contento”. Sobre la despedida de Pletikosa apeló a que era un “gran profesional”, y sobre el tema Luisinho incidió en que para él todo el grupo estaba formado por “buenos profesionales”. Por último, sobre el debut en Riazor de Róber, profetizó que el Dépor tendrá en él “un central para el futuro”.

Por su parte uno de los capitanes del Deportivo, Álex Bergantiños, reconoció que necesitaban que llegase el final de temporada para “desconectar y descansar”. “Fixemos o que puidemos ante un gran equipo, penso que foi un partido digno e agora temos que recargar pilas”, resumió el centrocampista. Sobre el comportamiento de la grada, que no dejó de animar al equipo, reflexionó haciendo autocrítica: “Está claro que non o fixemos todo o ben que puidemos durante toda a temporada, pero o final hoxe había que cerrar o ano agradecendo a afección que nos apoiara e cumplindo o obxetivo que tiñamos marcado”.

Sobre las tensiones en el vestuario admitió que no había sido agradable pero que, al menos, habían ocurrido con el “obxectivo cumprido”. “Non gusta que saían públicamente temas do vestuario nunca, pero neste caso foron cousas un pouco incontrolables e foi importante que a xente tentou aguantarse, cumplir e respetar hasta que o obxectivo estaba cumprido”, reseñó Bergantiños, que apeló a aprender de los errores.

También quiso ensalzar la figura de Arsenio Iglesias, homenajeado en el descanso en Riazor, un “hombre importantísimo en este club”. “Ha sido un referente para la ciudad, para el club, en sus mejores épocas, siempre con esa humildad y ese carácter muy gallego, muy coruñés…Creo que es entrañable y se ha ganado a toda la gente”. En la misma línea, alabó a Pletikosa, un “grandísimo profesional” y le deseó lo mejor. No quiso, sin embargo, pronunciarse sobre la continuidad de Víctor y se refirió al mensaje institucional: “Non me corresponde a mín valoralo, ten un ano más (de contrato), xa o dixo o presidente tamén“. Por último, quiso lanzar un mensaje de apoyo a Juan Domínguez, en un año complicado para él, en la que no fue “su mejor temporada”. “No ha contado mucho para el entrenador y alguna vez anímicamente le ha costado”, declaró y apuntó que espera que “sea uno más y siga sumando en el Dépor”.

El último en comparecer en zona mixta fue Manuel Pablo, que no quiso desvelar si éste será o no su última temporada vistiendo de corto: “Les he comentado mis sensaciones al club y es una decisión de todos. Intento disfrutar cada día como si fuera el último”.  Lo que sí que quiso remarcar es que estaba “muy cómodo” y que le gusta “todo lo que rodea al fútbol”. Preguntando por los temas del vestuario, volvió a reconocer que no habían sido inteligentes ni valientes en ese cruce de declaraciones, que dejaban un “mal sabor de boca”. “Todos podemos reprochar muchas cosas seguramente, pero no hacer esa guerra pública que se ha hecho”, apostilló. No quiso comentar nada sobre el tema Luisinho, pero sí quiso agradecer el apoyo de los aficionados ante el Real Madrid. “Han estado encima de nosotros hasta el final, ha sido espectacular”, remarcó.

 

Compartir.

Sobre el Autor

167 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Grande manoliño, a seguir agarrado a la teta di que si, jugar esta sobre valorado, lo importante es cobrar la nomina al final de mes..

      • emiliodepor el

        anda lavate la boca para hablar de don manolo, esta bien que digas que se quiere ir q yo lo comparto pero de ahi a insultarlo. yo intentaria fichar a guatia y a fabri le dejaba para q hiciera ese super contrato se cree mierda y no llega a pedo

    2. Hola a todos.
      Objetivo cumplido,menos mal.Ademas,sin tener que sufrir hasta el ultimo minuto como la temporada anterior.

      Pues bien,ahi va mi humilde opinion sobre lo que tendria que ocurrir con los componentes de esta plantilla,empezando por el entrenador:

      – Victor: aun admitiendo que no creo que la mala segunda vuelta sea todo por su culpa,mi opinion es que no deberia seguir.Victor acaba de empezar,aun tiene mucho que aprender y teniendo en cuenta que nos va incluso la vida en quedarnos en primera el mayor numero de anhos posible necesitamos a alguien con mas tablas,mas temple.No sera facil acertar en su sustituto,nunca lo es,pero debe intentarse.Por cierto,no me convence mucho la opcion Paco Jemez.

      – Fabricio: habria que ver su implicacion.Por cualidads deberia renovarsele,sin duda.
      – Lux: ya esta renovado,y me parece bien,aunque lo logico es que empezara como suplente.
      – Manu: no da el nivel,no debe seguir.
      – Pletikosa: tan descabellado es que siga como tercer portero?

      – Manuel Pablo: por su bien y por el del Deportivo,el mejor lateral derecho de nuestra historia debe retirarse.
      – Juanfran: se le ve muy implicado y con margen de mejora.A mi me vale,aunque si se puede optar a mejor claro que no hay que pensarselo dos veces.
      – Laure: tiene contrato y siente los colores.Su nivel es justo justo,pero de suplente puede valer.
      – Arribas: con contrato.Para mi titular indicutible.
      – Sydnei: situacion rara la suya.Si sigue es una buena noticia.Tiene condiciones y mucho margen de mejora.
      – Lopo: su paso por el Depor parece llegar a su fin.No da para mas.Chao.
      – Navarro: con contrato.Aun tiene suficiente nivel para ser titular,pero necesita a alguien de su nivel para alternar con el.De no ser asi,terminara la temporada fundido.
      – Luisinho: con contrato.No deberia seguir.Y no por cualidades,pero ya son varios follones en los que esta de por medio y eso no ayuda a mejorar el ambiente en el vestuario,mas bien todo lo contrario.

      – Mosquera: con contrato.Nuestra brujula.Su primera vuelta no puede ser casualidad.Eso si,hay que dosificarle.
      – Alex: con contrato.Imprescindible,pero no como titular,aunque debe jugar bastante.
      – Borges: con cotrato.En mi opinion tiene nivel para ser titular,pero debe ser mas constante.en ese sentido las idas y venidas por las convocaciones con su seleccion no le favorecen nada.
      – JuanDo: con contrato.Gran dilema.No creo que se deba traspasarlo.Quien sabe si en cualquier momento da el paso adelante que esperamo desde tanto tiempo.Una cesion podria venirle bien.
      – Cartabia: sin dudas creo que deberia intentarse su contratacion.Como minimo otra cesion.Me gustaria verle de media-punta.
      – Cani: se ve que la gasolina se le acaba.La edad no perdona.No aguanta 90 minutos,pero para ciertas situacione aun podria aprovecharse.
      – Fajr: con contrato si no sube el Elche.Si se produce esto ultimo hay que intentar negociar para que se quede.Me gustaria,eso si verle de medio-centro.
      – Jonas: aqui no tengo dudas,no debe seguir.

      – Lucas: con contrato.Con pretendientes.Dificil decision.Por un lado esta el rendimiento dado.Por la otra los millones que puede dejar en caja,con los que podria buscarsele sustituto.Lo dicho,ecision dificil de tomar.
      – LuisAl: incognita.Por un lado detalles,por el otro poco sacrificio.Si es posible afrontar su precio no estaria mal en propiedad,ya que aun es joven.Si no,porque no ptra cesion?.
      – Oriol: con contrato.No me convencio.Si se le encuentra salida seria la mejor solucion.
      – Jonathan: tampoco ha cuajado,aunque quizas por culpa de Victor.No debe seguir.

      No se si me olvido alguno,creo que no.

      Un saludo a todos/as.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        No estamos muy de acuerdo, yo seria muchisimo mas critico, intentaria minimizar en lo posible las cesiones, yo a juanfran por ejemplo, cedido ni de coña, luis alberto o fede con muchas dudas, uno si, pero dos no, laure ni de coña, borges si tengo una oferta no lo dudaria, lux me deja muchas dudas…

    3. fernandoefe el

      Manolo está claro que quiere seguir, y como tiene aún contrato lo va a exprimir.
      Pero eso no nos influye, ya que no deberíamos tener problema con las fichas.
      Inscribir a 20 o 21 , Manolo incluido y ya está.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Manolo es un jeta, ni siquiera este año nos aporto como capitan, lleva 8 años viviendo del moco.

    4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      pufffffffffff acaban de echar a pablito insua madre mia

    5. shinoshuke el

      Ostras, acabo de ver a Dani Iglesias como máximo goleador de su equipo, el Guadalajara, con 7 goles en 32 partidos, delantero exfabrilista por el que el Depor tiene una opción de compra, igual que por Lemos, que nadie destaca la temporada que se está haciendo en el Lugo, jugando de lateral derecho.

      • no estas insinuando que tenemos que traer al delantero del gualadajara no

    6. Buenos días a todos amigos. Una pregunta para los que veis habitualmente partidos del Fabril. Creéis que Juan Otero podría llegar a jugar en el primer equipo o lo veis muy lejos? Gracias por adelantado

      • shinoshuke el

        Es el jugador con mejores condiciones físicas del fabril, puede ser nuestro Iñaki Wiliams, si se le da la oportunidad, veremos que opina el nuevo entrenador.

      • Pues después de ver 3 partidos esta temporada del Fabril, tengo que decir que se le ve madera de poder hacer algo en el primer equipo. Te explico por qué.

        Es un tanque físicamente y rápido no, lo siguiente. Un tío con buena planta, rápido y que aún encima ve puerta con facilidad…. No será el nuevo Bakambu, pero creo que sí se le pudo dar ya alguna oportunidad en el primer equipo. Y más, visto lo que teníamos.

        Dicho esto, también creo que una de las sensaciones del B este año, Oscar “Pinchi”, le quedan muchos petit suise que tomar. Tiene un descaro y verticalidad tremenda y no le tiemblan las piernas a la hora de encarar los últimos metros, pero le pasa un poco lo mismo que a Bicho. TChavales con talento pero con cuerpos de niños.

        Espero haber resuelto un poco tus dudas. Dicho esto, animarte a que vayas a comprobarlo por ti mismo en esta fase de ascenso. Hay que animar a los chavales. (Claro, siempre y cuando se pueda).

      • tiene velocidad, físico y olfato de gol, a mi me sigue pareciendo hasta guapo aunque hay opiniones encontradas al respecto en el foro!!

        • Muchas gracias SHINOSHUKE y JUANJO!! Que ganas de que algún jugador del Fabril se consolide en el primer equipo.

    7. shinoshuke el

      LLega el fabril en un gran momento a los playoff, no como el año pasado que su mejor jugador llegó agotado y el equipo que no estaba equilibrado además tenía varias bajas. Este año no depende tanto de 2 jugadores como el año pasado de Cardoso y Remeseiro, este año tiene más opciones en el ataque, Otero, Legaz, Domingo, Pinchi, Pol, Corredera aunque haya bajado mucho su nivel, Edu, y tambièn el internacional juvenil de Portugal Jardel que ha sido convocado por segunda jornada consecutiva. Espermos que hoy confirmen el 3er puesto y podamos ascender de una vez a 2ªB con el fabril, para que no haya más excusas de que el salto es muy grande, para otros equipos no lo parece.

    8. Creo que rober val pa nos, e certo que o de onte non e partido para sacar conclusions, pero o pouco que lle vin en copa encantoume.

      • hoxe non vai convocado co Fabril, podía axudar e moito, onte mágoa aquel remate que lle sacou Navas, era un gol inesquecible para él

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Rober es un centralazo pero lo mejor para el y para seguir creciendo que se marche cedido a un equipo de mitad de tabla de la liga adelante al Mirandés por ejemplo, lo que necesita es jugar 30 partidos y no 2

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              la etapa del fabril cerrarla meu, rober que se centre en jugar en la liga adelante que lo va hacer igual de bien que insua , tenemos un centralazo para muchos años y pronto lo veremos en el primer equipo

              • Ayudar a ascender al Fabril decía, ahora en posttemporada, evidentemente luego un 2ª pienso cedido un añito

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jejeje cierto meu eso que eche un cable al fabril

          • con todos mis respetos chicos, pero teneis una facilidad de ceder jugadores para que se hagan en otros equipos?? Yo creo que lo que necesita Rober es un entrenador con dos cojones que no solo lo ponga en copa sino que le de minutos en Liga poco a poco y le vaya dando confianza por mucho que tengamos a Sidnei y Arribas, y lo mismo para Insua.
            En todos los equipos de nuestro nivel cada año ves que sacan crios y los ponen a jugar con dos cojones pero nosotros siempre decimos que lo mejor es una cesión que tal y que cual… Pues yo me quedaba a los dos (INsua y Rober como 3º y 4º central. y darles minutos… Copa y partidos de liga. Oportunidades es lo que necesitan y oportunidades con criterio no salir en el Calderón de lateral izq de repente. ( lo he dicho con respeto no? jajajajajaja)

            • yo no he hablado de cesión he dicho ayudar el FAbril ahora en fase de ascenso, sería un lujo con 21 años y ya debutó en 1ª, que decida el club lo que hace

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                yo creo que rober no puede jugar dos partidos contados como lo ha hecho esta temporada , para su progresion es perjudicial por eso dije lo de cederlo a otro equipo, creo que es lo recomendable pero es mi humilde opinion, con arribas, insua y sidnei tenemos bien cubierta la defensa

              • es que si se queda sería 4 central y jugaría muy poquito, a ver quién viene y lo que decide, si sigue Víctor iba a jugar muy poco

            • Lo que pasa es que con Sidney, Arribas e Insua podría ser el cuarto central y eso no es bueno para su progresión, la cesión le vendría genial y para aquí traería a un central con veterania para darle descanso a los titulares y competir el puesto con insua ya que pienso que centrales de superior nivel a los que tenemos no están a nuestro alcance económico

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906

              • y que pasaria si de repente en Diciembre el bueno de Sidnei se nacionaliza y se nos pira a la Premier por ejemplo?? nos quedamos en cuadro y ale a fichar un central en vez de darles la oportunidad a esos dos chavales que para mi tienen bastante futuro como centrales a priori… yo me los quedaba y con un mister con dos cojones los ponia en partidos como Las PAlmas, Eibar y partidos así…no se. es una opinion solo.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                pues fichamos en verano a djene del alcorcon que es baratito y te puede jugar tanto de lateral como de central jeje, va a tener muchas novias en verano y si no sigue juanfran matamos dos pajaros de un tiro