Sidnei se consolida en la retaguardia

93

El zaguero brasileño se ha convertido en uno de los indispensables en los onces iniciales de Víctor Fernández desde la tercera jornada de la competición liguera.

Hizo su aparición en Eibar y ya no dejó la titularidad. A sus 25 años y tras una trayectoria errática en cuanto a clubes y protagonismo Sidnei Rechel da Silva se ha ganado, por el momento, la confianza de Víctor Fernández. El técnico maño, que aún busca su once tipo, ha encontrado en Insua y Sidnei su tándem particular para el centro de la defensa, una de las parcelas donde el experimentado entrenador español ha realizado más variaciones en lo que llevamos de curso.

Con 21 tantos encajados, el Deportivo es el tercer equipo de la categoría con más goles en contra. Solo el Elche -con 22- y el Levante -que ha concedido 24- superan al conjunto coruñés en dicha estadística. Las dificultades defensivas mostradas por los herculinos a la hora de frenar el avance de sus rivales también se ha traducido en numerosos cambios en la zaga. De hecho, únicamente Sidnei y Luisinho han disputado la totalidad de los minutos en la retaguardia desde la victoria en Ipurua ante el Eibar. Mientras el central de Alegrete y el ágil lateral portugués se han asentado en la defensa, hombres como Lopo y Diakité han pasado a un segundo plano, e incluso un veterano como Laure llegó a caerse de la convocatoria ante el Getafe.

Sidnei, que durante las dos últimas temporadas había figurado en la agenda de posibles refuerzos del club blanquiazul, ha encontrado en A Coruña la continuidad que le faltó, por ejemplo, en el Espanyol. Con Javier Aguirre en el banquillo, el brasileño acumuló un total de 1.573 minutos repartidos en 18 partidos de Liga y Copa del Rey. En el Deportivo ya suma casi la mitad -720 minutos- en ocho encuentros en los que no ha llegado a ser relevado en ninguna ocasión por el técnico aragonés.

Así, el fornido zaguero sudamericano, cedido por el Benfica hasta final de temporada, ha pasado a ser el tercer hombre de la plantilla con más tiempo de juego sobre el césped, únicamente superado por Haris Medunjanin -con 826 minutos- y el propio Luisinho -que ha disputado un total de 806-. El centrocampista bosnio y el lateral luso son los únicos, junto con Iván Cavaleiro, que han saltado al tapete en todos los partidos de Liga. A excepción de Cavaleiro, todos ellos han sido fundamentales casi desde el comienzo para Víctor, ya que el extremo de Vila Franca de Xira obtuvo un papel creciente en el equipo a medida que fueron pasando las jornadas.

De esta manera, Sidnei y Luisinho -que ya coincidieron juntos sobre el campo en varios encuentros de Copa con el Benfica durante la temporada 2012/2013- han vuelto a formar sociedad, pero esta vez lejos del conjunto lisboeta y dejando atrás sus respectivos ostracismos bajo las órdenes de Jorge Jesús, quien tampoco quiso contar con Luis Fariña y el susodicho Cavaleiro, incorporados este verano por el Deportivo procedentes del conjunto de las águias tras no contar para el técnico de Amadora.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.