Sidnei sobre su futuro: “Llegué para un año y mira el tiempo que llevo, incluso he renovado”

47

Llegó a Riazor sin hacer mucho ruido y en pocas temporadas se ha convertido en el referente de la defensa blanquiazul. Tras una mareante oferta del Valencia y multitud de rumores que lo situaban en Inglaterra, Sidnei se sincera en Riazor.org y repasa toda la actualidad del conjunto blanquiazul.

Semana en la que toca visitar La Catedral, escenario en el que el equipo cayó la temporada pasada.

Sabemos que es un campo muy difícil porque ellos tienen un gran equipo pero nosotros vamos a ir a buscar la victoria y vamos con muchas ganas de hacer bien nuestro trabajo después de no poder competir la semana pasada.

Se hace raro eso de no jugar un fin de semana.

La verdad es que fue extraño. Te pasas toda la semana preparando un partido y de repente te levantas esa mañana y te enteras que no vas a jugar. Fue raro pero aprovechamos para entrenar, descansar y preparar aun mejor este próximo encuentro.

El Athletic es uno de los mejores equipos a balón parado. ¿Cómo esperas tu duelo con Aduriz?

Sabemos que tienen grandes jugadores. Tienen gente como Aduriz, Raúl García que son muy fuertes pero también saben jugar al fútbol pero estamos preparados y sabemos lo que nos vamos a encontrar allí.

¿Cómo central prefieres enfrentarte a un jugador como Aduriz o a un delantero más rápido y habilidoso?

La verdad es que no tengo una preferencia. Ya solo en un partido te encuentras con los dos estilos, tanto juego aéreo como gente de velocidad. Tenemos que estar preparados para los dos estilos.

¿Por qué al equipo le cuesta tanto ganar fuera de casa?

Es difícil de explicar. Para nosotros es una situación complicada porque hay muchos en los que hemos merecido mucho más y en los que jugamos bien pero no logramos la victoria. Creo que la línea a seguir es esta y pronto la victoria va a llegar.

Pero es cierto que en las dos últimas salidas el equipo entró fatal a los partidos.

Algunos partidos que juegas fuera de casa ves como la gente apoya a su equipo y siempre es más complicado. Creo que hoy en día el hecho de jugar en casa te da un plus, que también nos pasa a nosotros en Riazor. Más allá de eso hay cosas que no estamos haciendo bien y trabajamos para mejorarlas.

¿Existe preocupación en el vestuario por no ganar fuera de casa?

Nosotros tenemos un objetivo en la temporada y el objetivo pasa por ganar partidos y nuestro único pensamiento es ganar y conseguir el objetivo.

¿El vestuario nota que este año los equipos de la zona baja son inferiores a los de otra temporada y que el Dépor tiene argumentos para tener más puntos?

Sabemos que tenemos un gran equipo y una plantilla cargada de jugadores de calidad. Pero el fútbol son resultados y cuando tú no los consigues todo es más complicado. Por eso nuestro lema es trabajar y queremos llegar más arriba de donde estamos.

¿Crees que esta plantilla es mejor que la anterior?

Este año tenemos un grupo muy fuerte con jugadores de mucha calidad pero desde el primer año que estuve aquí creo que hemos tenido muy buenas plantillas y para mí es complicado compararla con la de otros años.

Háblame de Arribas y Albentosa.

Me siento bien con todos mis compañeros y la verdad es que trabajamos bien durante toda la semana para llegar de la mejor manera posible al partido. Me siento cómodo con los dos y me gusta tener compañeros así siempre.

¿Por qué estás tan identificado con el club?

Desde el primer día que estoy aquí estoy muy contento y feliz y por eso me identifico tanto con este club. Quiero seguir dando lo mejor de mí para que día a día el club siga creciendo.

Foto: GettyImages

¿Qué te ha dado el Dépor que no te han dado otros equipos y que te ha dado Coruña que no te hayan dado otras ciudades?

Desde que estoy aquí estoy feliz. Antes de llegar al Dépor atravesé dos o tres años en los que me faltaba la alegría que necesito para jugar y disfrutar con el fútbol. En el Dépor recuperé todo eso y para mí está siendo un punto muy importante en mi carrera. En la ciudad me sentí muy cómodo y me gusta vivir. Por eso creo que el Dépor y Coruña seguirán conmigo el resto de mi vida.

¿Cómo llevas que se hable tanto de tu marcha a Inglaterra a pesar de la renovación?

La verdad es que no sé. Llegué para estar solo un año y mira todo el tiempo que llevo e incluso he renovado. No sé que pasará de aquí a unos meses pero mi cabeza está totalmente aquí y centrada en hacer bien mi trabajo. Es la forma que tengo de demostrar todo el cariño de la gente de aquí.

¿Fue duro rechazar una oferta como la del Valencia?

Fueron días difíciles porque estaba en un sitio en el que soy feliz y quería seguir. El fútbol es complicado con las ofertas y te hacen pensar pero tuve la opción de quedarme y no pensé mucho porque aquí estoy feliz, cuando uno está contento en un sitio no se preocupa por otras cosas.

¿Cómo te sentiste tras ver la clasificación del Alavés para la final de Copa?

Estaba viendo el partido y me quedé con la sensación de que pudimos hacer algo más. Hicimos una buena eliminatoria, bueno no tan buena porque no nos clasificamos, pero después de ver al Alavés uno se queda con la sensación de que podíamos haber estado en la fiesta final. Tenemos que coger lo de este año como un ejemplo para no cometer los mismos errores en un futuro.

¿Crees que os puede servir de motivación para otra temporada?

Seguro que la próxima temporada pensaremos así. Este año hemos perdido una buena oportunidad de poder llegar a la final pero ahora tenemos que pensar en el presente y seguir con nuestro trabajo.

Siendo una persona tranquila como eres, ¿cómo viviste esas semanas en las que se habló tanto de los árbitros?

Todos tenemos nuestros momentos. Siempre he sido una persona muy tranquila. Yo me quedé bastante triste en esa época porque hicimos buenos partidos que no ganamos por esas decisiones. Nosotros necesitamos los puntos para lograr el objetivo, pero bueno, es mejor no quedarse con eso y si con lo bueno para sacar más puntos en la segunda vuelta.

¿Crees entonces que el equipo conseguirá más victorias en la segunda vuelta que en la primera?

Estoy seguro que si seguimos trabajando como lo hemos hecho vamos a sacar más puntos en la segunda vuelta. En realidad en la primera vuelta competimos contra todos y en muchos partidos perdimos puntos que merecimos.

¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

A la afición le daría las gracias porque están siempre con nosotros. En los momentos buenos y no tan buenos siempre están apoyando. Nosotros estamos trabajando y lo daremos todo para hacer una gran segunda vuelta y darles alegría en estos cuatro meses que faltan para terminar la competición.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Siempre quiere viajar con 3 porteros para jugar fuera de casa. Se lesionó Roef y en vez de convocar a uno del filial, que para eso está, viajamos con dos.

      Lo dicho, tener tres fichas de portero es un absurdo. Menos mal que estos 5 meses solo tenemos en nómina a dos.

      • Es que el portero del filial deberia estar para hacer funciones de tercer portero.
        Aunque yo empiezo a tener dudas de que esto sea mania de los entrenadores. Demasiada casualidad que VSDA y garitano piensen igual en esto.

        Esto empieza a parecerse a cuando teniamos 6 laterales, ninguno convencia de titular, pero que no fuera por laterales.
        Lux , roef, manu, pletikosa, fabricio, tyton, ruben, 7 porteros en año y medio , creo que estan llenos de dudas.

      • A la vista esta, que realmente los que se sientan en las gradas son meros figurantes de una pelicula. Al madrid y a la liga se la soplaba que no hubiera gente en las gradas en coruña o vigo, con tal de que se jugaran. Piden unos minimos de aficion en las gradas simplemente para que quede bonito en la TV, no le importa que el equipo tenga 200.000 aficionados que 90 aficionados, mientras en la tele quede bonito, ya hace años que el que se sienta no importa una mierda, incluso muchas veces se infravalora el dinero que dejan a un club, solo importa el bulto, mañana pondrian maniquies que ocupen toda la grada y solo 5 aficionados reales, que a la liga lo aplaudira mientras en la TV aparezca bonito.

    2. Hairetikós el

      Como todo ser humano, pasas por rachas boas e regulares. O mes de Xaneiro o Sidnei tivo un baixón. Non é necesario insistir nun tema que todos sabemos, él o primeiro.
      Como todo gran xogador levantarase máis pronto que tarde e voltará a ser (porque o é) un dos nosos mellores xogadores.
      Eso convírteo tamén nun dos nosos maiores activos. A min encantaríame irnos quedando cos xogadores bós e identificados co proxecto, e que a colección de cromos non variara demasiado durante o próximo lustro, como era antes.
      Pero eses tempos remataron. O fútbol converteuse neste mercado implacable e o clube está a expensas dunha deuda que non entende de sentimentos. Así que si alguén pon o maletín enriba da mesa haberá que aceptar a marcha de calquera que queira marcharse. Darlle as gracias polos servizos prestados. Reinvertir con acerto eses cartos. E pensar que estaremos dando un paso máis para voltar a ser un clube libre!!!

        • es verdad Feitosa, pero no nos podemos compara con el AtMadrid, hacen una ventas brutales, pastizales increíbles…., Agüero, Torres, Forlan, Diego Costa, etc, etc, incluso por un cantera como Olive Torres el Porto va ejercer la opción de compra de 20KILAZOS, (por un canterano de coste cero)…..
          Nosotros si pudiésemos vender a un Kun (55k mas variables), acabábamos con la deuda en un tris!! 🙂

    3. Mr. Feitosa el

      Independientemente de que en un futuro tenga muchos números de irse, es bonito tener a un jugador tan contento con la casa. Ojalá pueda jugar mucho tiempo con nosotros al mejor de los niveles!

    4. OFF TOPIC:

      Alguien sabe por qué para jugar en la ACB hay que reunir 3 millones de euros y depositarlos en la Asociación de Clubes de Baloncesto?

      El Ourense habría logrado el ascenso hace dos años, y aun sigue en la LEB oro. Consiguiera una prórroga de un año, pero finalmente no logró ascender por no poder conseguir ese dinero.

      • No soy seguidor del baloncesto y no te voy a dar una explicación muy técnica. La ACB es una especia de club privado, en el que si quieres entrar, tienes que pagar esa “cuota” de entrada. Por ese motivo muchos equipos no pueden ascender lo que motiva que no descienda nadie (creo que el Estudiantes ya se salvó dos veces de descender por ese motivo) y que en los últimos años, no descendió nadie.

        Por estas cosas, es por las que no me gusta el baloncesto.

        Saludos.

        • Y desconozco si es un peaje que hay que pagar una sola vez, o por el contrario cada vez que asciendes tienes que aflojar esos 3 millones. Si fuese así en el fútbol estaríamos más endeudados si cabe.

          A ver si vosotros tenéis más suerte!

          • Hairetikós el

            Só se paga unha vez.
            É como unha cuota de inscripción.
            O resultado final dá como resultado espectáculos dantescos como o dos últimos anos. E devalúa por completo a Liga ACB e a LEB Oro. Onde se ven realmente partidos moi interesantes, deporte a moi alto nivel. Aquí na Coruña temos disfrutado de grandes tardes de basket. Pero con estas historias, todo queda un pouco empañado, porque os méritos deportivos non van ter reflexo real.
            A cuestión é que os que algunha vez xogaron ACB xa pagaron esa cuota e ampáranse na inxusticia comparativa que agora aos outros clubes se lles perdoe. Pero teñen que atopar unha solución a este esperpento!!!

            • Pues sí, es bastante lamentable. No se forrarán bastante con los derechos de tv, publicidad, etc, que tienen que robarle 3 millones a clubes modestos que se ganaron deportivamente su derecho a estar en la máxima categoría del basket español.

    5. Que buena entrevista!!.

      Aunque lleva algunos partidos un tanto descentrado… mantener a este hombre ha sido un acierto y un “casi” milagro. Está claro que le gusta mucho estar en Coruña y que el club lo está tratando de puta madre.

      Saber que el club puede mantenter a jugadores de esta categoría, es una tranquilidad en cierto modo.

      • Sí, yo solamente echo en falta alguna pregunta más incisiva, como preguntarle por los motivos que están ocasionando sus errores individuales y los colectivos de la defensa en los últimos partidos. Evidentemente es una preocupación que creo que tenemos todos (que nuestro mejor central cometa errores de bulto) y que el entrevistador se la transmita al propio jugador es parte de su trabajo. Que quede simplemente como una crítica constructiva, no como un reproche.

          • Jejeje. Creo que todas las respuestas de la entrevista son de manual. Pero bueno, es lo que tiene que hacer, no meterse con nadie y ganarse el apoyo de la gente. A mi el que me está alucinando es Juanfran. Está claro que es el líder moral del equipo.

              • Hay entrevistas pactadas desde hace mil años y tienen sentido en determinadas situaciones. Si una persona concede una entrevista para hablar de su profesión, es habitual que se pacte que no se puedan tratar temas personales, por ejemplo. A partir de ahí, no creo que ningún periodista DECENTE (nótese que remarco lo de decente), acepte que el entrevistado le diga cómo tiene que hacer su trabajo.

    6. “Por eso creo que el Dépor y Coruña seguirán conmigo el resto de mi vida.”

      Nos declara amor eterno. Veremos a ver en unos meses como queda la cosa.

      Si hubiera que elegir a quien vender entre Sidnei, Andone y Colak yo elegiría claramente al brasileño. Es una pieza importante, pero en defensa estamos bien armados y lo que se paga en el fútbol es el gol. Colak los da y Andone los mete.

      • Declarar amor eterno no tiene porque significar quedarse en el club hasta retirarse.

        Creo que actualmente no hay porque elegir quien se tiene que marchar (que se queden xD). Lo importante es mantenerse en primera. Si es cierto, que ahora mismo, una de las posiciones mejor cubiertas es la de central, y si tuviese que marcharse uno, Sidnei sería la elección también bajo mi criterio.

        • Yo creo que lo que funciona ahora, si eres un equipo con recursos económicos limitados, es vender caro y comprar barato. Como ejemplo en Sevilla, el Villarreal, etc.

          Si nos llegara un oferta por 15-20 millones (que lo veo algo difícil, no porque no los valga, si no porque se paga en función de la calidad del jugador y sobre todo por el club en donde juega el jugador) habría que aceptarla.