Sidnei y Diakité se postulan para Ipurúa

74

Las molestias de Insua abren la puerta a un posible debut de los centrales recién llegados.

“Los centrales me han sorprendido, llegan muy finos”, aseguraba esta semana Víctor Fernández en una entrevista concedida al Diario AS. Hablaba del portugués Sidnei y del francés Diakité, dos de las últimas incorporaciones blanquiazules y que tras diez días entrenando con sus nuevos compañeros parecen estar ya listos para debutar en Ipurúa el próximo lunes, en búsqueda de la primera victoria herculina de la temporada.

Muy esperados durante todo el verano, ambos defensores llegan para aumentar la competitividad en un centro de la zaga que ha sufrido durante las dos primeras jornadas. Aún arrastrando las molestias con las que jugó ante Granada y Rayo, Pablo Insua no ha podido entrenarse con el grupo en las dos últimas semanas y parece que esta vez no forzará para jugar al haber otros tres centrales en plantilla. Además, Alberto Lopo ha demostrado coraje y competitividad pero la defensa adelantada que propone Víctor Fernández y la poca fortaleza del centro del campo juegan en su contra a sus 34 años.

Ante este panorama, no resulta descartable que la pareja de centrales sea totalmente nueva ante el Eibar, y es que ya formaron de inicio el pasado jueves en el amistoso de Vilagarcía y poseen condiciones complementarias y que deberían ser importantes ante un equipo tan intenso y fuerte por arriba como el de Gaizka Garitano. A sus 185 centímetros, Sidnei añade una buena salida de balón mientras que los 192 cms de Diakité van acompañados de velocidad, fuerza y contuncencia; atributos todos ellos destacables ante delanteros como Arruabarrena, Ángel, Lekic o Piovaccari.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.