Simeone pone el foco de atención en el Deportivo

56

A estas alturas a nadie le sorprende la filosofía del “partido a partido” reiterada hasta la infinidad por el técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, y es por ello que sus declaraciones durante su comparecencia ante la prensa antes de enfrentarse al Deportivo no deberían llamar especialmente la atención, a pesar del importante duelo de los madrileños ante el PSV en Champions League. “Nos centramos en el partido de mañana -por hoy- y después en el partido que tendremos más adelante con el PSV”, aclaró.

“No (es un partido trampa), porque lo tomamos de la misma manera que todos los partidos, mirando las características del rival, mirando el buen funcionamiento que han tenido y siempre esperando lo mejor que tienen los rivales. A partir de eso, nos prepararemos, intentamos contrarrestarlo y llevar el partido al lugar que queremos”, expuso.

Sobre la baja de su delantero Fernando Torres, mostró su deseo de que “se recupere de la mejor manera, está trabajando con el doctor y ya los doctores informarán mejor con el correr de los días”, al tiempo que dio algunas pistas sobre el posible once ante los coruñeses, en el que podrían entrar Augusto y Carrasco. “Lo terminaremos de decidir. Es posible que puedan jugar los dos”, afirmó.

Por último, y a pesar de los ocho puntos de ventaja que le saca el Barcelona a los jugadores del argentino, mostró su confianza total en la motivación y en el juego de su equipo. “Nos conocéis. Sabéis que más allá de la situación que estemos, que falte el tiempo que falte, trabajaremos con la misma ilusión, entusiasmo y compromiso“, analizó.

Compartir.

Sobre el Autor

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Deportivo_sempre el

      Laure VS Carrasco tiene más peligro que un mono con 2 pistolas, por favor que lo mire bien Victor.

      Si se puede Depor !!

    2. —————-lux—————–
      — laure —–arribas—- lopo—- navarro
      — cartabia— alex—- borges—— fajr
      —— luis a.————— jonathan

      Mi apuesta dando descanso a Mosquera, se lo ha ganado y con luis a. por detrás de jonathan, muy parecida a la que pone la Voz
      Pero creo que juega Robocop Manolo

      • los mejores partidos los hicimos con mosquera estando bien!!! pero lleva unos cuantos desde que renovó que parece muy relajado, quizás es cansancio, completamente de acuerdo contigo que descanse mosquera por mí… aunque victor plantee otra cosa

      • si pone a jona en vez de riera ojito que no me parece echar a perder el partido, tanto que se hablaba de que lo tirábamos!!!

        • Deportivista83 el

          Pero si pone la defensa que dice La Coz ya podemos echarnos a temblar

          • lo se, pero tampoco hay mucho donde elegir!!! ojalá estuviese sidnei o luisinho y navarro necesita un toque de atención, lleva varios partidos a un bajo nivel.

          • es la que probó toda la semana, o sea que tengo la duda de navarro o manolo, lo demás..puede ser

            • Deportivista83 el

              Lo lógico es que ponga a Navarro, porque aún estando mal es bastante más fiable que Manolo por la izquierda

              • si pero no se que decirte meu, no lo tengo tan claro que el capitán no juegue, veremos

      • yo la veo factible, hasta no me extrañaria meter a manolo en la derecha y navarro en la izquierda, salvo q si tira a carrasco a esa banda manolo quizas sufriria;
        pero tb sufririamos con laure en balones por alto.
        a mi me gusta, los laterales q no suban y q luisal pille alguna y faycal tira a porteria, podemos hacer pupita

        • lo más flojo siempre es la defensa, saquemos el once que saquemos y recordar que el pupas suavemente te mata con su estrategia, como la canción..

    3. ———————–Lux—————————-
      Laure——Lopo——–Arribas—–Navarro
      Fajir—–Bergantiños–Mosquera —Jonas
      ——Luis Alberto/Fede—–Jonathan——

      Esto permite plantar 8 que defienden bien delante del área y tener velocidad arriba

    4. Creo q seria un buen dia para jugar con 5 atras (se intento en la segunda partr contra el ath) ..
      ——– Lux ——–
      — Arribas – Lopo – Fernando
      Fede – Borges – Mosquera – Jonas
      ——–Fajr——- Luis alberto
      ————- Jonathan ———

      Un poco rebuscado por la falta de luisinho, juanfran y Lucas

    5. Por cierto no nos olvidamos de los chavales del Fabril que hoy juegan a las 18 horas contra el Barco en un choque muy importante para su clasificación para playoff.

      El ente público ha tenido a bien retransmitir el choque por su segundo canal, TVG 2 y los chicos están muy ilusionados, salen por la tele y ya nadie podrá decir que no los conoce.

      No olvidemos las bajas importantes en defensa de Iago y Róber , este último va con el primer equipo.

      • yo no me olvido eh??? lo televisan en la tvg2… a ver si lo pillo fuera de galicia… me espero cortes en la conexión y cosas así!!

        • jajaj ya pondremos enlaces, son el aperitivo y entiendeme bien, y hasta han cambiado sus peinados para la ocasión los chavales que son majísimos!!

          • ya te digo a tope con los chavales!!! porque no sólo el primer equipo sufrirá una revolución, hay gente de fabril que para el año seguro comienza pretemporada con el primer equipo!!!

    6. Entiendo la postura del míster de no incluir en la convocatoria a nuestro máximo artillero, Lucas, que lleva toda la temporada jugando al límite y se puede romper, otro tanto se puede decir de Juanfran que sigue arrastrando problemas. Si fuera una finalísima el míster los pondría sin duda pero la salud ante todo, mejor que se pierdan un partido que no 4.
      En el caso de Luisinho tuvo problemas en su rodilla derecha ayer, en el tendón rotuliano más en concreto, con lo cual no ha lugar..

      Lo que si tenemos es que poner el once más competitivo que podamos en el campo, si salimos con laure, arribas, lopo y robocop, entiendo que no lo hacemos, Veremos que decide el míster y recordar que en 7 días si tenemos una finalísima, que nadie nos asegura ganar, es verdad pero ahí si tenemos que salir con todo y con todos.

      • los tres puntos valen mas contra el levante que contra el pateti y más si les ganamos golaverage que serían ya 4 puntos!!! así que a por todas… eso si a pesar que juguemos un partido que no sea vistoso (seguramente al patadón) vamos a dejarselo muy difícil!!!

    7. Después de estas jornadas donde personalmente crei a que a estas alturas ya estaríamos salvados, yo veo el partido con mi doble imaginación, veo más factible un partido donde no juguemos a nada solo a defender hasta que el Atlético abra la lata y seamos un coladero estilo contra el athletic de Bilbao y por otro lado tengo la mínima esperanza que sea un partido como el del nou camp, un rival pensando en champions que no tenga el día y nosotros nos creamos que podemos rascar algo positivo conforme avanza el partido, parece que sin Lucas no sabemos atacar no tenemos referencia pero jonathan debería ser esa referencia hoy y buscarlo para que se pelee con sus compatriotas en ataque.

    8. Que tenemos pocas opciones de sacar algo positivo del Calderón lo sabe todo el mundo pero achicarse contra nadie….0-1 gol del cabecita a la cntra y echamos el candado.Forza Depor ostiaaaa

    9. En el Calderón hay que jugar a la italiana. cerraditos atrás, Concentración y paciencia 90 minutos y dejar un par de balas arriba. Cualquier equipo volcado en ataque puede recibir fácil un gol a la contra. Es mi opinión.

        • ¡Cuantas veces hemos visto a un equipo cerrado y concentrado atrás y lo que le ha costado a la selección española o al equipo más pintado hacer un gol!
          Cuando el equipo volcado pierde la paciencia y empieza a arriesgar pases en cualquier zona, cuando literalmente se olvidan de que les puedes hacer daño, llegan siempre las galopadas y las ocasiones.

          • bueno bueno.. con oriol poca galopada, yo soy más de pensar que dominando el medio campo (con jugadores y un central más) al pasar el tiempo si el pateti no consigue su objetivo se pondrá nervioso… y es él quien tiene que llevar la iniciativa en su campo y más si va por la liga!!!

            • Yo no jugaría con Oriol. no, en este partido concreto prefiero dejar descolgados arriba a gente como Fede o Jonathan para que corran balones a los espacios que dejen detrás.

              • yo jugaría con gente rápida como tu dices para hacerle una liada en la contra, de echo creo que no juega su mejor defensa godín…

                mis titulares serían el cabecita, luego fede y faycal por las bandas (fajr por la izquierda, tiene mucha velocidad) luego cani de mediapunta y todo lo demás defensivo

    10. Comparto mucho de lo que venis diciendo pero el hecho de rotar en un partido de liga pensando en el siguiente antes de jugar este nos traera consecuencias negativas. Rotar el equipo no garantiza quw contra el levante se gane ni mucho menos. Imaginaos que tampoco ganamos ese partido.
      Si vamos con estas energias haciendo estos planteamientos tirando partidos para intentar ganar otros nos vamos a segunda

      • tenemos un buen 11 tipo, en el momento que se mueven los engranajes para dar minutos a los no habituales es cuando pinchamos, creo que con los titulares podemos hacer frente hasta al barcelona, pero cuando ponemos mas de 2 suplentes podemos perder hasta con el betis, por eso deberíamos centrarnos en nuestra liga (esa es mi opinión) porque quien mucho abarca…. poco aprieta

    11. super_depor el

      Como puede sr posible, que esta tarde vaya a ver al Depor y lo haga sin ninguna ilusion, desganado y con la convincion de que vamos a tirar el partido??
      Nos jugamos mucho de aqui a final de temporada y si empezamos a perder los partidos antes de jugarlos, creo que nos va a ayudar bien poquito.
      Tenemos equipo suficiente para plantarle cara al partido, al igual que hemos hecho en muchos partidos esta temporada…..
      Yo lo de reservar a un tio para la semana que viene esté descansado no lo entiendo. Es mas, tampoco entiendo que Victor no haya conseguido hacer un once tipo en toda la temporada…
      Pero enfin….

      • hombre creo que en mi opinión estás siendo duro con el equipo, a pesar de que este año no estamos sufriendo demasiado, no tienes ilusión? pretendes ganarle a la segunda mejor plantilla de la liga, que además va a por el liderato, jugando en su campo y con apenas aficción apoyándole en el manzanares cuando nuestro objetivo es la permanencia ???

        y por último si tenemos once tipo, por desgracia lo tenemos y digo por desgracia porque cuando se incluye algún cambio los suplentes no han dado la talla, por si no lo sabías el once tipo es este:

        lux, juanfran, arribas, sidnei, navarro, luisalberto, mosquera, borges, faycal, fede , lucas

        otra cosa es que por lesión o sanción jugasen manu, pletikosa, laure, cani, lopo, alex, jonas, jona u oriol

        • super_depor el

          Pones a Fede en un once tipo cuando solo ha jugado de titular 2 o 3 partidos?’
          Fayçal estuvo tambien fuera bastante tiempo.
          Borges en un once tipo mientras ha estado lesionado, siendo Alex buen sustituto y luego volviendo a entrar borges estando fuera de forma e inventandose Victor un trivote??
          Hombre, si tu vas a ver al Depor sabiendo que se está tirando el partido por la borda, irias con ilusion???

          • pues yo voy a ver los partidos con ilusión, otra cosa es que luego me lleve un chasco porque no me gusta perder ni contra las palmas, he dicho que ese era el 11 tipo, otra cosa es que como bien dices no jueguen por sanción o lesión, borges ha sido siempre el titular (de echo creo que como mejor jugamos es con mosquera-borges, así jugamos al principio hasta que se lesionó, ahora que se ha recuperado, a ver quien sienta a alex que está a un gran nivel

        • Coco Martins el

          A ver, en el Nou Camp, frente a la mejor plantilla de la liga conseguimos empatar. Tuvimos suerte, pero lo conseguimos. Lo único que ha cambiado desde entonces es nuestro estado de confianza, que antes no le teníamos miedo a ningún rival, y ahora nos da miedo hasta el colista.

          En cuanto al once, yo más que once tipo, lo que veo es que hubo un once con el que el equipo jugó grandes partidos, y en él estaba Cani. Y sí es cierto que cuando se ha movido alguna ficha se ha notado mucho y se ha bajado mucho el nivel de juego.

      • Maese_Djalma el

        Esa crítica me parece muy acertada, entiendo que la diversidad táctica de los planteamientos es un recurso que puede usar el Mr. para cambiar la forma de jugar según el partido para sorprender al rival.
        Eso es una cosa y otra muy distinta es llegar al tramo final de la temporada sin tener claro que esquema es mejor o en que puestos rinden mejor cada jugador, estoy convencido que Victor tiene dudas todas las jornadas y eso no es bueno.

        • super_depor el

          A Victor le está pasando factura la Inexperiencia en un banquillo.
          Estoy seguro que será un gran entrenador, pero a dia de hoy en un entrenador que solamente va a asegurar los partidos sin tomar ningun riesgo y eso es perjudicial.
          Es cierto que en los ultimos partidos en Riazor, hemos tenido muy mala suerte y que a dia de hoy sin ese penalti al Villarreal, eso gol de Negredo y el del otro dia, estariamos casi salvados.
          Eso si, nosotro casi le jugamos mejor a los grandes que a los de nuestro nivel…..

    12. Yo no arriesgaería lo más mínimo. Dejaría fuera a cualquiera que esté tocado o no haya entrenado con normalidad toda la semana. También aprovecharía para dar descanso a jugadores que lo piden a gritos (Mosquera y Navarro). Ojalá no fuese necesario, pero la semana que viene (y las siguientes), nos jugamos demasiado.

      • Maese_Djalma el

        Buenos días, yo opino desde hace mucho tiempo que Victor no estaba repartiendo minutos suficientes a los no habituales, hasta el punto que estamos ahora, con algunos titulares bajando el nivel porque lo han jugado todo y otros suplentes que no juegan nada o casi nada, con lo que es muy difícil que se mantengan en buena forma y lo peor que estén implicados con el equipo y el proyecto si juegan 10 minutos cada 4 partidos…
        Ahora eso no se arregla de la noche a la mañana, y habrá quien ya no le importe mucho el Depor y solo quieran acabar la temporada y marcharse( yo creo estos X ej. Jonathan, Oriol, Cani, Luisinho, Lopo, Fede….)
        Estoy de acuerdo en dar descanso a nuestros mejores jugadores y para eso están las rotaciones, no es lo mismo darle un partido de descanso de vez en cuando , que darle descanso cuando están tocados por sobrecarga de minutos, porq en la primera tesitura hablamos de no dejar que el cuerpo acumule molestias y se van disipando, y los suplentes entran más a menudo en el equipo teniendo oportunidades de poder ganarse un puesto, como le pasó a Alex con la lesión de Borges, y en la segunda tienes al jugador tocado y no sólo cansado y a los suplentes que estarán pasando de todo por no jugar en 6 meses y totalmente desconectados porque saben que no se cuenta con ellos a no ser por extrema necesidad.
        Y con esas Navarro creo que este partido no puede descansar, porque no está Luisinho y no confío ni en Laurel ni en Manuel Pablo para la banda izquierda por mucho que a Victor le parezca bien, y sobre Mosquera no se que decir, es cierto que estuvo unos partidos muy flojo y yo tb pedía descanso para él, pero curiosamente sin descanso volvió a rendir bien en los 2 último s partidos….

    13. Buenas compis, os he estado leyendo estos días y hay una controversia sobre si debería jugar el equipo titular o no, sobre lo de reservar jugadores para el levante, en mi humilde opinión, creo que si deberíamos reservar a los jugadores porque aunque los dos partidos sean 3 puntos, está claro que los puntos más valiosos son los del levante ya que es un rival directo nuestro y a mi entender con 3 partidos ganados ya estamos salvados hagan lo que hagan los de abajo, contra el atleti, simeone va a ir por todas y siento decir que ese equipo es muy físico (por no decir leñero), sólo faltaría que forzásemos a lucas y se perdiese lo que queda de temporada, otra cosa es que yo les jugaría con defensa de 5, si quieren los 3 puntos que se lo curren, sinó un empate sería glorioso, contra el segundo mejor equipo de la liga. (tb se comentaba sobre las palabras de fede, yo creo que el sí está siendo realista, un empate sería un resultado muy bueno)

      sinceramente de este partido no me espero nada, sólo un partido sin jugones en el que le plantearemos un juego pobre en ataque pero muy físico en defensa, pero a darlo todo los que jueguen y contra el levante a ganar que esa sí es una final!!!

      • 100% de acuerdo. Partido para recuperar sensaciones defensivas, plantar cara y que los menos habituales hagan lo posible por reivindicarse. Y si se dan las tres cosas, todo puede ser.