Sin Laure ante el Alavés, Manuel Pablo entra en juego

100

Laureano Sanabria se pierde el encuentro ante el Alavés tras haber recibido la quinta tarjeta amarilla en el derbi frente al Lugo. Así, el lateral blanquiazul cumple su segundo ciclo y estará disponible para los últimos cuatro partidos que restan de campeonato.

Fernando Vázquez tendrá que modificar la retaguardia en el próximo encuentro. Laure no podrá disputar el partido correspondiente a la 38º jornada de la Liga Adelante al acumular cinco cartones amarillos. La suspensión del lateral madrileño y las pruebas de esta mañana en Abegondo perfilan a Manuel Pablo como su sustituto en el once inicial.

La banda derecha herculina porta el nombre del canterano blanquiazul. Laure fue titular en 33 de los 37 choques disputados por el conjunto herculino y cuenta con un total de 2859 minutos jugados. Junto con Seoane eran los encargados de defender los costados del equipo coruñés, relegando al sempiterno Manuel Pablo al banquillo.

La pasada jornada, el canario sustituyó en el minuto ochenta al ’15’ blanquiazul. Sin embargo, hay que retrotraerse hasta la jornada 33 para apuntar la última titularidad de Manuel Pablo. El lateral suplió la baja de última hora de Marchena, desempeñando el rol de central y cumpliendo un correcto partido. En la 28º jornada, una lesión de Laure devolvió al once inicial al defensa de Arucas, sería la primera vez que se situaba en la banda derecha esta campaña.

El longevo capitán vio como Seoane, a pierna cambiada, o Luisinho, con su agilidad y técnica, lo desplazaban al banquillo. No obstante, en los últimos encuentros, hemos podido observar su polivalencia para Fernando Vázquez, que a falta de otros recursos y ante la sangría de bajas y sanciones que acuciaban al Deportivo no dudó en situarlo en el centro de la zaga o en el costado derecho del campo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.