Sin Lucas no hay paraíso

50

Tras una primera vuelta y un final de 2015 inimaginable para la mayor parte de la hinchada herculina, el inicio de año está siendo más delicado de lo esperado y parece coincidir con la sequía anotadora del ‘hombre-gol’ del equipo.

Lucas Pérez, una de las sensaciones de esta Liga BBVA, lleva en la actualidad 12 goles, una cifra al alcance de muy pocos jugadores en la historia del Deportivo. De hecho, el atacante logró igualar el récord establecido por Bebeto en la 1992-1993 al conseguir ver portería siete jornadas consecutivas. Su séptimo gol para empatar este particular récord del delantero brasileño llegó ante el Eibar, y desde entonces, el Deportivo no ha vuelto a vencer.

Tras ese 2-0 ante el equipo vasco, los coruñeses empataron en Getafe (0-0), perdieron en Riazor ante el Villarreal (1-2), cayeron goleados ante el Real Madrid (5-0) y sumaron un punto el pasado sábado en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1). En ninguno de estos partidos pudo hacer gol Lucas, y esto a pesar de que tuvo en todos ellos buenas ocasiones para conseguirlo.

En cualquier caso, aunque no tuvo fortuna de cara a puerta en los últimos encuentros, el futbolista del Barrio de las Flores dio las dos asistencias en los dos únicos tantos marcados en estas últimas cuatro jornadas, y además, los dos pases se los facilitó al gaditano Luis Alberto para que éste batiese al portero. Estos datos muestran cierta ‘Lucasdependencia‘, y es por ello que resulta imprescindible que otros componentes de la plantilla aporten también goles al casillero blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Es normal, Lucas es el Messi/Cristiano de este equipo. Ahora esta pasando una mala racha ( lo que tambien es logico ) y el equipo lo nota. Una pena no tener otro delantero que este a su altura, el unico que por lo menos marca algun gol es Luis Alberto.
      Tambien es cierto que se esta notando el bajon de Mosquera, otro jugador para el que no tenemos sustituto.

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Sin gasolina no hay paraíso, no sólo Lucas está cansado , Mosquera también y a eso sumale la falta de ideas en ataque creo que nos hace falta un mediapunta como cani o Luis Alberto por detrás de Lucas que dé ese último pase y nos siguen faltando extremos que desborden y encaren no tenemos profundidad por bandas, soluciones poner a Jonathan en banda derecha aprovechando su velocidad, me preocupa mas reforzarnos en banda que fichar a un delantero, el problema que veo es que no nos asociamos con Lucas, falta de claridad en ataque y un pequeño bajón de ciertos jugadores.

    3. Joder si hay lucas-dependencia. No hay nadie que aporte mas que este hombre en ataque.. bien porque las enchufa, bien porque las da. Yo no se si es orden de Victor o que los otros están aun con las vacaciones porque tela

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Nos falta ese jugador de ultimo pase que se asocie con Lucas y esa función la puede hacer perfectamente cani y Luis Alberto , hay que buscar soluciones en ataque , jugadores como cani y Jonathan son jugadores que deberían jugar más.

    4. ondacerodeporcoruña [email protected] · 4 minHace 4 minutos
      Lendoiro, ex presi @RCDeportivo , no declarará hoy en Valencia. Solicitó aplazamiento, al recibir tarde la comunicación, vía @Jordi_gosalvez

      Fran Hermida [email protected] · 16 minHace 16 minutos  A Coruña, Galicia
      Más declaraciones por el amaño del Levante-Zaragoza. Hoy el árbitro del partido: Fdez Borbalán, casualidades de la vida…

    5. El tal Pol Calvet que fichó por el Fabril, procedente del Barca B, tiene muy buenas maneras, ayer en Villagarcia se tiró un partido muy bueno y es el segundo partido que juega, atentos a este chaval.

    6. En el tema Medun pude ver de los últimos partidos con su selección y el rendimiento fue penoso. Se le veía por el campo arrastrándose, como pudimos verle con el depor en copa. Creo que ha perdido la ilusión y desde luego no vale para el depor.

      Algo parecido a Juando, aunque en este caso creo que el carácter de Juando nunca le permitirá ser el jugador que podría ser por condiciones técnicas.

      la diferencia es que Juando es nuestro e interesa que pille minutos y pueda llegar a ser válido para nosotros o por lo menos ser importante en otro equipo (no creo que en primera, le veo más nivel para destacar en segunda)

      Sea lo que sea, lo mejor es que busquen minutos. A ver si en el Mallorca los tienen y sobre todo le deseo lo mejor a Juando. Dar un paso atrás para intentar dos dos adelante, como han hecho muchos jugadores. Porque lo que le va a pasar estando en el depor no va a ser nada bueno para él, teniendo unos pocos minutos solamente.

    7. Ostia!! la de ayer de luis suárez es idéntica que la de jonathan en la jornada 2, pero ayer no fue falta y la que hizo jonathan si le pitaron falta,¿cual de las dos está mal pitada?, esto es lo que más me mosquea en el fútbol, que no se pite con un criterio único, se pueden poner las normas que quieras pero hay que aplicarlas siempre igual, como si se decidiera que todas las faltas deben ser amarillas pero lo más importante no son las normas que se pongas sino que el criterio sea único pienso yo. Esta jugada la verdad es que yo no se como interpretarla porque en ambos casos el delantero agarra al defensa pero en ambos nada más sentir el contacto el defensa se deja caer, ¿eso es falta o no lo es?, pues no lo se, pero que se pite cada vez de una forma distinta es lo que no me vale

        • A mí eso me tocó mucho la moral ayer porque si no se la pitan a nadie hubiéramos ganado en Mestalla…
          Pero ya sabemos que lo que hace el Barça…. Me sorprendió que los del Atlethic no se comieran al arbitro por no pitar falta…

          • yo la verdad es que no se si es falta (eso lo deben saber los árbitros que son los que se saben las normas y no yo) porque es cierto que los delanteros agarran un poco en ambas casos, pero los defensas también se tiran en las dos acciones y los defensas tienen una muy mala manía de tirarse en cuanto notan el contacto. No se si es falta lo que está claro es que no se pueden pitar de forma distinta ambas acciones

    8. Maese_Djalma el

      Yo no entiendo a la gente que se enorgullece de no aspirar a Europa League y de ser muy ” realistas” parece que los ambiciosos molestan con su ilusión, me recuerdan a un viejo cascarrabias…. Pues yo creo que es obligatorio exigir más y mejor juego al equipo que el de los 2 últimos tropiezos, volver a ser ese equipo serio que fuimos, tenemos jugadores para resarcirse y pelear por estar lo más arriba posible incluso hasta poder entrar en competiciones europeas.
      Hay equipo para más y en la segunda vuelta lo tienen que demostrar.
      No me gusta ese mensaje de conformismo de que ganando 3, 4 partidos ya estamos salvados. Si ls salvación esta casi hecha, creo que tendríamos que ser ambiciosos, la afición lo primero.

      • Una cosa son tus fantasías y otra muy distinta la realidad. Te moleste o no la real se gasto 20 millones en illarra y siete en jonathas. Nosotros hasta que podamos gastar ese dinero en fichajes van a pasar muchos años y eso no es conformismo es la puta realidad. Así que te recomiendo bajar a la tierra.

        • Maese_Djalma el

          Estámos 8, si acabamos 2 puestos más arriba la liga pues entramos por pleno derecho. Hay 10 puestos para abajo….
          No me molestan las cuantías de los fichajes de la Real, me molesta que se diga que llega ganar 3 partidos y empatar 3 para el objetivo, eso es conformismo con 18 partidos a disputar.

          • Pero que conformismo. Que ganamos con jugar la puta uefa si no tenemos un puto euro para fichajes. Tu sigue con tus fantasías y después como no se cumplen, pues nada a criticar a todo dios. Lo que es una realidad es que tenemos el segundo tope más bajo de toda la liga , hasta el Eibar tiene más tope salarial, y estamos haciendo una temporada espectacular. Si no lo quieres ver es tu problema. Tu con Depormedellin te llevarías muy bien, el no pide la uefa pide la champions.

            • Maese_Djalma el

              Te contesto… Por noempezar una batalla ya de mañana , pero es que no tienes remedio… Para empezar me debes unas disculpas por cada vez que me has insultado, eso lo primero si pretendes entablar una conversación civilizada conmigo.
              Deja de hacerte el mártir que nadie te seguirá, y por supuesto que yo no entro continuamente a faltar como me estás acusando tú y como te dedicas a hacer dia si , sia tb.

              Es la ultima adulto infantiloide ,

              • Jajajaja pero cuando te insulte. Ala como no me hacen caso no respiro. Jajajaja

          • quedudacabe el

            Lo importante es conseguir nuestro objetivo inicial cuanto antes, llegar a los 44 puntos. A partir de ahí, y con la tranquilidad de los deberes hechos, tratar de aspirar a quedar lo más alto posible.

            Lo de conseguir el objetivo de la salvación pronto no sólo es importante para que la afición pase por fin un final de temporada tranquilo, es sobre todo importante para poder planificar con tiempo la siguiente campaña, fichar y descartar futbolistas sabiendo en qué categoría vas a jugar. En las últimas temporadas se tenía que hacer un plan A por si no descendías o ascendías, y un plan B por si bajabas a segunda o no conseguías subir a primera, y hasta el último día no sabías a que atenerte. Estos dos meses de margen pueden parecer no importantes, pero lo son, y mucho a la hora de hacerse con buenos jugadores.

        • Sólo lo que gastó la Real en esos dos fichajes es más que nuestro tope salarial. Pero nada, debemos mojarle la oreja, machacarlos y si no es que somos inconformistas.

      • Si no se trata de ser cascarrabias , es que la copa ha demostrado que tenemos un once majo y 2 o 3 recambios con nivel de primera.Te pregunto a ti y a los que quieran contestar¿que seria beneficioso o perjudicial que el deportivo se clasificara para jugar la europa ligue el año que viene?.Mi opinion, teniendo en cuenta la deuda , el presupuesto para fichajes y los ingresos extras que puede reportar esa competicion en la actualidad, podria ser muy perjudicial jugarla, he dicho.Aupa Depor!

        • Maese_Djalma el

          Creo que seria muy positivo kenko, por todo, por retener a jugadores, poder atraerlos, dinero por posición en liga nas derechos TV y demás, es un paso en la evolución hacia un mejor y más estable Depor, creo yo.

          • Yo he escuchado que solo es rentable esa competicion a partir de octavos, mientras es un desgaste para toda la plantilla tremendo y como no tengas 24 tios de nivel , imagínate el bajón que puedes pegar en la liga, esto le ha ocurrido a inginidad de equipos , incluso los hay que han descendido.

            • Maese_Djalma el

              Yo no le tengo miedo a jugar ka Europa League, es más podría incluso ayudar a que se queden algunos jugadores…. Sube el prestigio del club y ayuda a traer a buenos futbolistas tenemos que crecer y no tener miedo, eso creo yo….

            • Exactamente. Y nosotros, no se nos olvide, tenemos como objetivo la permanencia. Este año, el que viene y unos cuantos más.

              No tenemos presupuesto para tener dos equipos competitivos.

              Hemos visto como nos pasó factura ya la copa. No digamos si nos metemos en una Europa League, con los viajes, necesidad de poner a jugar los buenos…

              Se ve muchos años como un equipo que entra en Europa al año siguiente las pasa canutas en liga a menos que tenga mucho presupuesto y recambios de mucho nivel en el banquillo.

              Nosotros podemos optar a tener a algún jugador bueno para el equipo titular. Y recambios que puedan cumplir.

              Notamos muchísimo la baja de Borges. La de Luis Alberto. Suerte que Lucas de momento no ha sido baja. Alguien se imagina tener que jugar con Juando, con Alex, con Jonas… todo el tiempo, ya sea liga o Europa?

        • Yo creo que puede ser beneficioso en el tema económico, mas que nada por patrocinadores, televisiones y cosas así, mas los abonos que los cobraran aparte, algún jugador interesante que se animaría a venir y algunos que se animarían a quedarse, pero en lo deportivo creo que puede llegar a ser malo.

          • Si, pero si nos va a pasar factura en el rendimiento en la liga, que es de donde vamos a sacar la pasta, no se si compensará el riesgo.

            A todos nos haría muchísima ilusión. Pero si por jugar unas eliminatorias contra equipos de medio pelo (que igual ya alguno nos pintaba la cara) y quedar eliminados relativamente pronto, pasando eso factura en lesiones, cansancio… Creo que no compensa.

            mejor centrarse en la liga o incluso copa, ir asentando un bloque y esperar a tiempos mejores.

    9. A ver gente, tranquilidad. Lo primero, echar la mente atrás, hacia agosto más o menos, y decir si a estas alturas de campeonato pensábais tener 28 puntos.
      Estaba claro que con una primera vuelta así, llegaría un punto de inflexión en el que empezaríamos a no sumar de 3 en 3 con tanta facilidad. No sé porqué pero yo sabía que ese punto serían las Navidades, y así ha sido. Ahora toca una mala racha, lo que hay que esperar es que no dure demasiado como para acabar sufriendo las últimas jornadas.
      El que no lo vea así es que tiene muy poco de realismo y ya pensaba que entrábamos en Champions de paseo.
      El fútbol son estados de ánimo, nosotros estamos ahora con el bajón. A intentar recuperar la sintonía contra el Valencia, que viene peor que nosotros. Espero que no seamos una vez más los resucita-equipos….
      FORZA DEPOR!!

      • Maese_Djalma el

        En agosto estaba pensando que a 15 de enero estaríamos en los 21 puntos,….
        Mejora en 7 mis expectativas.( pretendo ser irónico)…. No me jodas… Quien echa esas cuentas…. En agosto estaba pidiendo a Lucas y enfadadisimo xq parecía que no Iban a ficharlo xq era caro y nadie me daba la razón, todos decían que no merecía la pena…… Estaba pidiendo un extremo y un delantero y había quien me decía lo de siempre… No tienes ni idea….

      • El tema ya no es eso. Si no que cuando tuvimos la racha de empates ya había mucha gente con lo mismo que ahora. Sumar de tres en tres tampoco es que tuviésemos tanta racha. La hemos tenido buena de no perder.

        Quien no esté más que contento por cómo vamos, creo que tiene un problema.

    10. elrincondeldepor.com/la-libreta-de-victor-sanchez-del-amo-6

      Aver que os parece mi análisis del partido compañeros. Un saludo, a por el Valencia!

    11. Si doblamos los puntos de los cinco ultimos clasificados nos sale:
      LAS PALMAS 36
      GRANADA 34
      RAYO 32
      SPORTING 30
      LEVANTE 28
      Dudo que los cinco mejoren mucho los puntos que han sacado en la primera vuelta. Nosotros tenemos ahora 28 puntos y parece que el objetivo de salvarse está cada vez más cerca. El problema es que, después de ver el arranque de liga, algunos ya contaban con la Europe Leage. Muchos de los cuales antes de empezar la liga decían que las ibamos a pasar crudas, con un Arribas suplentisimo en sevilla, un Mosquera innecesario, un Lucas sobrevalorado, un Luis Alberto fracasado en el Málaga… Después de estos últimos 6 años esta temporada es un alivio. Con un equipo con bastantes limitaciones, sobre todo arriba y en la bandas, pero un equipo que, de mantener su base y mejorando algún puesto, va a tener continuidad en primera.

      • Al final de liga es cuando los equipos de abajo aprietan más el acelerador, y los que están salvados, sin posibilidad de europa, pasan más. Yo le pondría 3 o 4 puntos más a los equipos que mencionas arriba 😀

      • coruna, meu, muy buena reflexión, estoy contigo en todo, y sobre todo en lo de salvare este año!!!, y para la temporada que viene subir un poco el nivel, reforzándose y manteniendo, dentro de lo posible, la base…., Lucas, Mosquera, Arribas, (Sidnei, lo doy por vendido), Faysal, y Luis Alberto, (si se puede $$)

    12. ondacerodeporcoruña [email protected]
      Lo de Jonás, de hoy, me recuerda a @jorgedeandrade1 hace 12 años en Zaragoza: «Irurreta sacó a Xisco, cansado, y metió a Luque más cansado»

      jeje, esta anécdota define la actuación del “galgo”, el sábado, entro “mas cansado” que el jugador al que sustituyo 🙁

      • Con todos los medios que tienen ahora, el entrenador puede ver el estado de forma de los jugadores de una manera objetiva, pero es cierto que por la tele pasaron alguna imagen del Galgo y parecía que llevaba dos partidos seguidos. Independientemente del fallo en el penalty en el resto del juego no está aportando nada.

    13. Lucas entra en racha de nuevo.Y normal se note su paran en goles.Pero eres grande.

    14. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      a ver yo creo que se esta esajerando mucho la situacion, no considero que tengamos lucas dependencia, que obviamente cuando no esta el o no marca se nota? nos ha jodido es nuestra figura….. pero a todos los equipos grandes les pasa lo mismo… al madrid y al barsa les pasa lo mismo cuando messi y ronaldo no juegan y tb esta el debate de la messi dependencia y ronaldo dependencia, claro que notan que sus figuras no juegan pero al final no es para tanto.

      en nuestro caso el que metio el otro dia fue luis alberto, por lo tanto tanta dependencia no puede haber…. que da la casualidad de que lucas a dejado de meter justo en los partidos que estamos jugando mal y perdemos? puede ser…. pero no considero que tengamos una dependencia extrema(que no quiere decir que lucas sea muy importante para nosotros, que eso es muy distinto)

      • Yo creo q no es comparable la falta de Messi en el Barcelona q la de lucas en el depor, evidentemente no hay jugadores como Messi o Cristiano y son insustituibles pero el resto del equipo aporta muchísimo más en cualquier aspecto q los jugadores del depor, es una simple cuestión de calidad colectiva, por ejemplo el barsa si falta Messi aun tienen a neymar, luis Suárez etc etc el Madrid si falla cristiano aun tienen a Bale, Benzema etc etc q consiguen mantener sus resultados , asi q, no se puede comparar porque a la hora de notarse una falta ellos la pueden suplir con grandes jugadores y nosotros no tenemos en la plantilla jugadores q sean capaces de aportar lo q lucas, y hablo de numeros

      • Yo creo que sí que tenemos Lucas dependencia. El otro día marcó Luis Alberto, participando de alguna manera Lucas en la jugada. Contra el Villarreal también marcó Luis Alberto y la asistencia fue de quien?? Lucas.
        Hay que traer a otro delantero o que Jona empiece a mojar asi por arte de magia. De Oriol prefiero no opinar

        • En los 2 últimos goles de luis alberto las asistencias las da Lucas, no sólo se trata de los goles, el 90 % del juego ofensivo del deportivo depende del acierto de Lucas

          • Si, si era por dar un par de detalles recientes. Estoy completamente de acuerdo.

    15. Lo malo de confiar todo el acierto goleador a un solo jugador es eso, q puede tener una mala racha, una lesión o lo q sea y q no haya quien vea puerta, yo a lucas no lo veo mal, bastante hace viendo como juega el equipo, es un jugador muy listo, con mucha velocidad y su éxito esa temporada está basado en esa velocidad y en como presiona, provoca fallos de los contrarios y normalmente aprovecha esas situaciones si no es haciendo goles dándoselos a los compañeros, normalmente a luis alberto q es su mejor acompañante respecto a capacidad goleadora, a mi modo de entender el nivel de Oriol esta a años luz de Lucas o luis alberto y Jonathan aunque es rápido y también presiona no tiene gol, por lo menos de momento, esperemos q explote de una vez pero yo creo q Oriol sobra en el equipo y es el momento de buscar un delantero de garantías, con gol, a modo de cesión o como sea, pero para mi lo más preocupante es como esta jugando el equipo,abusamos del balonazo a lucas y nos han pillado la aguja de marear

    16. Evidentemente no vamos sobrados de calidad como para dar el nivel óptimo dado en la 1ª vuelta cuando faltan ciertos jugadores, o los importantes no dan el mismo nivel. Y reconociendo que Lucas no está fino últimamente no es el único porque a nivel global competimos pero no tenemos la solidez ni determinación de la primera vuelta.
      Esperemos que lo pasado no fuese un espejismo y aun que el nivel real sea el actual no estamos para nada mal.

      El fútbol es asi de caprichoso merecimos los 3 puntos contra el Villarreal, el Mirandés nos mete 3, y el Leganés les mete 4 y contra la Real safamos 1 punto.