Sin nueve fijo pero goleador

81

Los delanteros herculinos suman entre ellos 21 goles, cifras similares a las de los máximos anotadores de la categoría.

A lo largo de la temporada Fernando Vázquez ha ido haciendo variaciones en distintas posiciones del campo y en especial en la punta del ataque, donde ha rotado continuamente buscando aprovechar el mejor momento de forma y confianza de cada delantero. Desde que en la jornada 13 Luis Fernández le arrebatara la titularidad a Borja Bastón, nadie se ha asentado como nueve titular del Deportivo. Tras semanas alternando a los dos jóvenes atacantes, Toché aterrizó en enero con goles y experiencia y se hizo con la titularidad. En las últimas jornadas, el uruguayo Diego Ifrán ha hecho lo propio. Ninguno de ellos está entre los doce máximos goleadores de la categoría, pero sin embargo todos han ido sumando hasta alcanzar la cifra de 21 dianas. Solo las delanteras de Murcia, Tenerife, Sporting y Alavés han anotado más.

Con los nueve de Borja, los cinco de Luis Fernández, los cuatro de Toché y los tres de Ifrán, la delantera blanquiazul ronda los registros de los máximos realizadores de la categoría: Borja Viguera y Stefan Scepovic, con 23 y 22 anotaciones respectivamente. Además, de los atacantes herculinos tan solo el ex fabrilista Luis ha anotado un gol desde los onces metros, mientras que Viguera ha hecho seis y Scepovic, cuatro.

Por otro lado, Diego Ifrán, el nueve titular del Dépor los últimos tres partidos, es el deportivista con mejor promedio de goles: anota cada 97 minutos. Cifras similares maneja Toché, que marca cada 110. Por contra, los dos que están en A Coruña desde el inicio de temporada han necesitado más minutos para marcar: Borja celebra cada 197 y Luis cada 220.

Estos 21 tantos suponen además el 49% del total de goles logrados por el Deportivo en esta Liga Adelante 2013/2014.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.