Sin reacción en el Calderón

94

El Deportivo volvió a sufrir una contundente derrota, esta vez ante el Atlético de Madrid, en un encuentro flojo de los blanquiazules (3-0). Además de los tantos, hubo que lamentar la lesión de Manuel Pablo, y el golpe de German Lux ante Correa en el tercer tanto rojiblanco, pendiente de pruebas médicas.

Repetía el Deportivo el esquema de 4-1-4-1, el mismo que ante el Málaga, y comenzaban los hombres de Víctor Sánchez del Amo muy bien plantados atrás, esperando a los rojiblancos, con las líneas bien juntitas y cediendo pocos espacios. El Atlético tenía el control de la pelota, pero no conseguía encontrar ocasiones claras y los blanquiazules salvaban los primeros diez minutos sin contratiempos, aunque sin proyección ofensiva, La única mancha era la movilidad de Filipe Luis, que conseguía centrar en varias ocasiones, aunque sin encontrar rematador.

En la zaga Manuel Pablo se convertiría en protagonista mediado ya el cuarto de hora. Su excompañero Filipe conseguía ponerla desde la izquierda, el balón volaba por el centro de la defensa y desde atrás, como un obús, remataba Saúl, que le comía la tostada a un Manuel Pablo muy lento (min.18). Se ponía por delante el Atlético y de nuevo los balones aéreos eran un quebradero de cabeza para los deportivistas.

Noqueado sobre la lona, el Deportivo casi concedía un nuevo regalo a su rival, que aún se estaba relamiendo. Perdía Borges, debido a la presión rojiblanca, conducía el esférico Vietto, asistía para Saúl, que centraba, dejaba pasar Koke y Carrasco, ante Lux disparaba contra el meta argentino (min.22). Esa nueva acción, que habría supuesto el segundo de los locales, despertaba a los blanquiazules. Avisaba Borges, que bajaba el balón, conducía y lanzaba un lanzamiento alto que se iba desviado por poco del palo de Oblak (min.28)

El Deportivo se iba recomponiendo y comenzaba a asociarse, aunque no encontraba a Jona, que gozaba de su mejor opción en una jugada invalidada por fuera de juego, y en la que se quedaba sólo ante el meta rojiblanco, tras un pase medido del centrocampista Tico (min.42). La ocasión más clara, no obstante, sería para el Atlético. Tras una pérdida en la medular de Arribas, Griezmann conducía a una endiablada velocidad, pero su disparo, solo ante Lux, se iba desviado a la derecha de la meta deportivista.

La mejor noticia era llegar a la segunda parte perdiendo por la mínima, a tenor de las claras oportunidades que había tenido el Atlético de ampliar su renta. Avisaba que quería más goles a los cinco minutos de la reanudación Carrasco, que estrellaba el balón en el larguero, imposible pese a la estirada de Lux. Mientras, los blanquiazules, demasiado replegados, intentaban aguantar las embestidas, aunque los rojiblancos conseguían encerrarlos cada vez más en su área. El Deportivo necesitaba adelantar líneas e intentar recuperar la pelota en terreno rival. El Atlético, por su parte, se afanaba en inquietar a la zaga con internadas desde el lateral, y varios saques de esquina, verdadero caballo de Troya para los deportivistas.

Se movía el banquillo blanquiazul antes de tiempo, debido a la lesión de Manuel Pablo y debutaba con el primer equipo en Liga Rober, el joven central del Fabril, que tenía que jugar en el lateral izquierdo, además de ingresar en el terreno de juego Luis Alberto por Bergantiños, buscando dar un paso adelante en ataque. No daba tiempo para ver el resultado de los cambios. El Atlético golpeaba de nuevo. Tras saque de esquina,  tocaban Carrasco y Koke, que pasaba a Griezmann y éste, habilitado por Róber, batía por abajo a Lux (min.59). El objetivo se ponía más cuesta arriba aún, pero cosas del fútbol, el Deportivo estaba a punto de lamer sus heridas. Laure, en una gran jugada personal, ganaba línea de fondo, centraba pero Luis Alberto no conseguía cazar el balón y lo hacía Fede Cartabia, pero el esférico se estrellaba en Saúl (min.63).

Volvía a intentarlo, en una buena jugada personal de Jona, cuyo disparo con efecto se iba fuera (min.68), pero la losa de las dos dianas en contra se hacía muy pesada para las espaldas deportivistas. Casi metía en un lío Arribas a Lux, tras una cesión que se quedaba corta. Preludio de tormenta. Tras un saque de falta de Gabi, al que Jona no se molestaba en presionar, Correa la ganaba la espalda a toda la defensa del Deportivo, marcaba y de propina lesionaba a Lux (min.82). El cancerbero terminaría el partido cojeando, y aguantando como podía el dolor en su pierna, aunque sin perder los reflejos y frustrando dos ocasiones casi consecutivas de Correa. Al final, nuevo revés para el Deportivo, que no fue capaz de reaccionar en el Calderón y ya mira con temor la zona baja de la tabla, mientras el colchón de puntos se sigue desinflando.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, J.M Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Oliver Torres, min.78), Griezmann (Kranevitter, min.64) y Vietto (Correa, min.58).

Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, min.58), Bergantiños (Luis Alberto, min.58), Mosquera, Borges, Fede Cartabia (Oriol, min.73), Fayçal y Jonathan.

Goles: 1-0, Saúl (min.18). 2-0, Griezmann (min.59). 3-0,Correa (min.82).

Árbitro: López Melero (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Carrasco,

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada liguera disputado en el Vicente Calderón.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

94 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. VSDA: “Este partido no era de nuestra Liga, el del Levante sí lo es”.

      ¿Y el del Betis, Granada, Rayo?

    2. VSDA: “Queda muchísimo, estamos con varios equipos detrás. No hablamos de finales en una situación critica como el año pasado, ahora sería absurdo”.

      Vamos, que el Levante no es una final???????

    3. Solo_por_ti el

      Tendrá la culpa Jona de los goles también…lo ha puesto a jugar en un partido muy muy complicado para cualquier delantero, y creo que además donde más se puede aprovechar es en un 4-4-2 con Lucas, y con gente que como Fajr o Luis Alberto. De hecho se le pueden criticar cosas, claro que si, pero desde luego que aporta bastante más que Oriol, véase que estuvieron los 2 en el campo y véase lo que entró en juego cada uno. Ya digo que a mi no me parece buenísimo, pero vamos, mil veces antes que el tronco de Oriol.
      En cuanto al partido…que le vas a hacer cuando a Griezman o Carrasco lo tiene que defender Lopo, Manolo o Laure…era lo esperado, y seguimos con un bache de juego importante

    4. ESPECTADOR el

      Creo que o peor calendario de aqui a final o teñen Depor e Rayo, tamén os que collen os rivais que deixamos nos que son sporting e betis, ainda que as duas últimas xornadas son terribles para nos asi que hai que aproveitar eses 6 puntos que levamos de ventaxe ao descenso.
      se hoxe non gaña o rayo creo que é un dos candidatos a descender e voume mollar pra min descenden
      Rayo ou Getafe
      Sporting
      Levante

      • O peor calendario temolo nos e o Getafe.

        Eu manteño os nombres dos que baixan:

        Levante
        Sporting
        Granada

    5. Lux- Moi atento en todo momento e tirando de casta o final. Meritoria a actuación na ocasión que Griezzman mandou fora, cubrindo espazo e aguantando. Non tetá grandes erros pero eso si, leva fallando en algo dende o 1 partido que xogou…non sae da portería nos balons aereos; se me paro a facer memoria acordome de moitos fallos dese tipo, co Valencia no gol no 95, hoxe co Atlético nunha ocasión da 1 parte, Granada o ano pasado…
      Laure- Framcamente esperabame que a liase mais. En ataque nada novo, pechase el mesmo e poderia defendelo calquera. Na saida de balon…non entendo como pode ser tan pesimo, sendo xogador de 1 e levando xa tempo (Juanfran tampouco me parece nada correcto)
      Lopo- Moi dificil suplir ese lentitude, e unha carencia que se lle nota moitisimo, vale que pode ter boa colocación pero ser central e que cada balón as costas sexa un suplicio…
      Arribas- Levoo vendo fallon bastantes partidos e ademais mal na saida de balon; varias liadas que case nos costan gol e moito pase en liña e cara atras.
      Manuel Pablo- Nada que dicir, pola sua banda era nulo xogar, pero bueno, a veteranía safoulle algo.
      Borges- Vino bastante ben, con e sen balon, sobre todo mentras lle durou a gasolina. Ofreceuse bastante en ataque e dentro do que cabe non estuvo impreciso.
      Alex- Partido moi difícil para as suas xara caracteristicas. Tan lonxe ds area rival costalle mais ainda xogar o balon. Defensivamente non estuvo mal de todo.
      Mosquera- Non entendo porque xogou se fomos a tirar o partido, vale que non hai outro que o supla pero…Moi impreciso e defensicamente frouxo, como nos ultimos partidos, polo menos comparado coa 1ª volta. Esta fundido
      Fede- Moi difícil sair con conduccións estando tan lonxe da área, e perdeu varios balons perigosos. Ainda asi, dos mais activos e axudando a Laure, eso si, axuda moito mais ca antes en defensa pero seguenselle notando fallos, concedendo moito espazo en zonas perigosas.
      Fayçal- Moi desaparecido. Intentando combinar pero impreciso, e para mais pola banda de Manolo. Axudando en defensa como habitualmente.
      Jona- Bregador, baixando moitos balons contra 2 centrais moi dificiles de batir, sobre todo na faceta aerea. Apenas lle xogaron balons a carreira, o que creo que foi un erro.
      Rober- Debutar en 1ª, no Calderón, co teu equipo superado completamente, nunha posición que non é a tua e sen apenas quentar… Superado na 1ª accion que tivo. Ainda asi ofreceuse bastante a saida de balon e desplazando bastante ben. Ainda así, tivo varios erros, polo que a pesar das circunstancias non fixo bo encontro.
      Luis Alberto- Sen moito que comentar, impreciso e pouco participativo. Tiñao moi difícil.
      Oriol- Analogo ao guión de Luis Alberto.

    6. ESPECTADOR el

      CREO QUE HAI QUE POÑER O CONTADOR EN 9 OU 10 PUNTOS E PELEAR COMA SE CADA PARTIDO FORA O ÚLTIMO
      Victor quita importancia ao partido do levante pero supoño que quere desdramatizar e restar presión negativa. A motivación si non a teñen xa, mal asunto. A grada si que ten que deixar claro desde o principio que é unha final.

    7. Nas boas e nas malas, sempre contigo, sempre Depor. Vamos carallo que maloserá!!

    8. depormedellin el

      Me dio la risa ver a un forero criticar a Jona y a Lux en el mismo comentario . Víctor , el enemigo es Víctor Sánchez del Amo .

    9. ernesto vello el

      Eiqui segue a haber decerebrados que non lle recoñecen a jona o seu partido, cando menos a sua dignidade…que sendo cedido e apestado polo adestrador fora o que eu vin hoxe mais implicado ten collons… Ole tus huevos jona

      E a repartir carnets de deportivista a conxo, eu xoguei anos nas categorias inferiores do depor, iba a riazor cando manolo nen nacera e levo tempo sen pasar por ali, comento eiqui porque e unha maneira de relacionarme con deportivistas e dende logo, me sinto tan deportivista ou mais que un palurdo que asiste a riazor todos os domingos, por poñer un exemplo

      Forza depor caiga quen caiga…

      • ernesto vello el

        Por certo, se no meu curro cometera os fallos do noso lider vsda xa me terian botado hai tempo… Me imaxino nunha reunion botandolle a culpa a choiva do retraso dun traballo e… Me parto… Que mundo

        • AFC Liverpool | I love u el

          Sabes qué sucede. Que levamos os puntos que levamos pese ou grazas a VSDA.

          Grazas a Jona só podo contar os puntos perdidos.

          • ernesto vello el

            Por exemplo os do camp nou non si?
            E xa che digo que, segundo os xogadores, levamos eses puntos a pesar de… Pero agarda que e millor oriol non? Si ese que nos deu tantos puntos e co que xogamos partidos brillantes

              • ernesto vello el

                Importantisimos…, pero venga home, a oriol o botaron do barca por malo, iso e un feito, e ten 0 marxe de millora, so ver como corre jona te podes decatar de que ten 100 veces mais madeira que oriol pero vamos, non hai pior cego que o que non quere ver.
                Eu non digo que teña que xogar por decreto pero que hoxe fora o que mais correu a min dame que pensar