Sin recursos

87

El Dépor puso fin a su aventura en la Copa del Rey de la que cae con honor, pero después de un encuentro en el que volvió a quedar patente que el conjunto blanquiazul necesita refuerzos. No sólo a nivel cuantitativo, con una plantilla que se ha quedado justa de efectivos, sino también en lo cualitativo. La marcha de Babel y la baja de Carles Gil han dejado huérfano de luz a un equipo que no tuvo recursos para generar juego ni ocasiones ante un Alavés que jugó toda la segunda parte con un hombre menos.

Conscientes de que el Alavés les iba a ceder la posesión, salieron los de Garitano dispuestos a aceptar el reto de derribar la sólida zaga local. Siempre de la mano de Çolak, el conjunto coruñés empezó a rondar el área de Ortolá y la primera gran ocasión fue para Marlos. Después de una genialidad del turco, el balón fue golpeando en varios jugadores en el área hasta llegarle al colombiano, que con todo a favor disparó al palo.

Sigue sin encontrarse la gran promesa cafetera, que termina pocas jugadas entregándole el balón a algún compañero. Ese fue uno de los motivos de la falta de fluidez a llegar al llegar a tres cuartos de campo, lo que activaba sin pensarlo el plan del Alavés. Los contragolpes llevados por Theo eran el gran arma de los de Pellegrino, aunque el que tuvo el gol fue Santos después de una pared con Krsticic, pero Rubén estuvo más acertado en el mano a mano.

El Dépor no tradujo su dominio en ocasiones, más allá de una falta forzada por Marlos tras un pelotazo de Sidnei, que Çolak lanzó muy desviada, y un gran centro de Luisinho al que Joselu no llegó por muy poco. Sí acertó el Alavés al borde del descanso, en un fallo en cadena de la defensa blanquiazul, que permitió dos remates a quemarropa en menos de cinco segundos. Santos estrelló el primero en el larguero, pero Edgar no perdonó en el siguiente.

El encuentro saltó por los aires nada más empezar la segunda parte. Theo Hernández, que ya tenía una amarilla, atropelló a Juanfran en lo que podría ser ya roja directa y Estrada Fernández lo mandó a la ducha. El Alavés se vio en problemas, no sólo por quedarse con uno menos, sino por perder a su única salida para castigar con contragolpes.

El Dépor decidió a empujar y Garitano echó el resto dando entrada a Andone. Aunque sin demasiadas ideas, el conjunto fue metiendo a su rival en el área y, como ya sucedió en la ida y el pasado sábado en Cornellá, tiró de pizarra para plasmar su dominio en el marcador. Çolak lanzó un gran saque de esquina que Arribas se encargó de mandar a la red con un buen cabezazo.

Con la balanza equilibrada, la idea de los de Garitano fue ordenarse con paciencia alrededor de Guilherme para tratar de abrir la defensa y buscar el tanto que diera el pase a la siguiente ronda. Fue ahí cuando se evidenciaron los problemas del equipo coruñés, que apenas puso en apuros a Ortolá. Joselu tuvo la única ocasión clara, pero su cabezazo lo mandó a córner el meta vitoriano.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Pantic, Theo; Llorente, Krsticic (Toquero, min.88), Torres; Edgar, Santos, Katai (Femenía, min.56).

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min.80), Borges (Guilherme, min.54); Borja Valle, Çolak, Marlos (Andone, min.60); Joselu.

Goles: 1-0: Edgar (min.45). 1-1: Arribas (min.62)

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó a Theo por doble amarilla y amonestó a Guilherme y Borja Valle en el Dépor y a Pantic, Torres, Edgar y Laguardia en el Alavés.

Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

Compartir.

Sobre el Autor

87 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Definitivamente ni Mosquera,ni Borja Valle ni Marlos están para jugar de titulares. Cuanto se hecha de menos Gil y Babel……😨

    2. Lo de Mosquera, es de estudiar. Ni está ni se le espera. Y seamos realistas, con la plantilla que tenemos, casi es un favor quedar eliminados.

      • Aunque suene duro lo tendré que decir: Mosquera o mejora de aquí a Junio o no puede seguir. Son demasiados meses ya

        • no suena duro, es la realidad. En estos momentos no tiene nivel para primera.

        • tristadjalminha el

          Saludos ref…esto no da para mas…me hace gracia los que llaman cagon a gaizka…puso todo lo que tenia…
          Tienen que venir fichajes ya

          Valle marlos pinchi no tienen nivel de primera
          Mosquera esta horrible asco da verle trotar…juando no lo haria peor…ghillerme es imprescindible y babel cuanto te echamos de menos…carles y faijr volver ya de una vez…puff
          Cuesta de enero

          Ola john hasta luego marlos!!

        • shinoshuke el

          Pero que dices, habrá que intentar recuperar a aquel jugador de los primeros 6 meses, si acaba de renovar este año y ya le quereis hechar, resulta que el año pasado eran Lucas, Mosquera, Sidnei y 8 más.
          Eso si, lo que igual le hacía falta era la grada un par de semanas, para ver si reacciona o es otro Juando y el pobre de Bergantiños que es el que más wevos le hecha en su casa, esto si que es para estudiarlo.

    3. tristadjalminha el

      Una pena quedar eliminados..era una oportunidad muy buena ante un equipo bien trabajado pero incluso inferior a nosotros…

      El equipo y garitano lo han intentado todo con los recursos que habia…ante un equipo muy rocoso…la espantada dw babel, la lesion de carles, la marcha de faijr a la copa africa,la de bruno no ha matado… teniamis el once ya definido…marlos y valle no estan para primera division…mosquera horrible…el equipo era centros al area a ver si joselu la cazaba…eso y lo que pudiera hacer emre.

      En fin, una pena…los errores defensivos tambien nos han matado…

      Ahora a pensar a tope en la liga…y a ver si fichamos un par de jugadores de calidad para intentar quedar en un buen puesto del 12 para srriba en la liga.

      • +10000 Tristad, solo que en mi opinión hace falta alguno más que dos fichajes, si somos mínimamente exigentes. Hablo ya más cualitativa que cuantitativamente

          • tristadjalminha el

            Si son 2 jugadores que elevan nivel…
            Para mi adrian o luis alberto y kakuta subirian muxo el nivel….

            • En mediocampo tenemos muchos problemas y faltan alternativas. Y en tres cuartos ni titulares ni suplentes salvo Gil y Emre..

    4. No se lo que pondra el contrato de cesion de Marlos, y si estaremos obligados a que juegue un minimo de partidos, pero este tio no deberia jugar mucho mas.
      Nos lastra desde el 1er minuto que esta en el campo y eso acaba pesando mucho.
      Hay que correr para atras cada vez que la pierde ademas de que las jugadas que pasan por el, nunca son beneficiosas.
      No se asocia con nadie, se cae al suelo constantemente…
      Lleva aqui ya unos meses, desde agosto, y no me parece que este año consiga aportar mucho mas que lo que ha ofrecido, al menos jugando pegado a la banda.

      Entre lo poco que ha jugado Valle y lo casi nada de Pinchi, prefiero a cualquiera de estos dos.

      A centrarnos en la liga, que es lo nuestro, y hay que ganar al Villareal

      • Estando de acuerdo contigo en lo de Marlos, Pinchi tampoco es la solución, esta muy verde. Sólo vi los últimos 10 minutos y en dos centros que intento el pobre ni levanto el balón

        • Esta claro que Pinchi aun no esta, pero el Colombiano tampoco.
          Me hubiese gustado ver como aprovechaba los minutos de Marlos en lo q va e temporada otro jugador, como Borja o Pinchi.

        • shinoshuke el

          Claro que está verde, pero si no le das minutos estará verde toda la vida, los jugadores se hacen jugando no entrenando, que también y seguramente no lo hará peor y Marlos de que color está. Porque me da igual lo que ha costado, hasta la edad, que lleva aquí 6 meses y ha jugado más de 10 partidos y no aporta casi nada, de lo malo malo, hoy estuvo hasta decente.

    5. Para mi la culpa de GG es bastante limitada, con jugadores de calidad demostró que lo podía hacer mejor. Ahora, con tíos que no dan el nivel ni de lejos es complicado. Habrá que mirar más arriba y empezar a pedir que mejoren lo presente

        • Por ejemplo la pareja Mosquera Borges lleva mucho tiempo demostrando que no es competitiva en Primera Jimmy,pero claro, si quieres reservar a Guilherme pues eche o que hay. Y en tres cuartos faltan ideas y calidad. Lo de que se hizo muy buena plantilla no cuela

      • Eso creo yo. Es que no habia NADA mas. Andone por Joselu, punto. O por Marlos, pero a ver quien es el listo que se la juega a que se lesione uno de los 2 delanteros