Soldados de Laure

27

Gaizka Garitano se ha quedado sin uno de los presuntos titulares para el encuentro del sábado contra el Barcelona. Juanfran Moreno se ha resentido de sus molestias y prácticamente está descartada su participación en el encuentro, dejando las puertas abiertas de par en par a Laure para que sea de la partida en uno de los bailes más difíciles, ya que por su banda caerán hombres como Neymar, Luis Suárez o Arda Turan. Hasta Messi podría buscarle en alguna ocasión si finalmente juega.

Nada más nos llegaba la noticia de la más que probable ausencia de Juanfran, me llegó a la cabeza una frase que mandaron por WhatsApp justo antes del partido en el Vicente Calderón. ‘Soldados de Laure’, decía un amigo que además luce con orgullo una camiseta del dorsal 15 que tantos años lleva trotando por el verde de Riazor.

Laure llegó en la 07-08 al filial deportivista, justamente en una temporada que terminaría subiendo al primer equipo con el que jugó un encuentro en Liga. De hecho, su valedor fue un Miguel Ángel Lotina que solicitó su renovación con un contrato profesional, firmando hasta 2011 después de realizar una gran temporada con el Fabril y llamar con insistencia a las puertas del primer equipo.

En todas estas temporadas, Laure suma un total de 185 partidos. Una cifra que debería ser más que suficiente para ganarse el respeto de los aficionados de la blanquiazul. Muchos minutos sudando y defendiendo un escudo por el cual hasta se jugó sus extremidades. “Me juego los dos brazos a que nos salvamos como sea”, una frase que todavía retumba después de aquel nefasto cierre de temporada.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza al ver a Laure titular en el Vicente Calderón. Un exigente debut en la temporada 16/17 que supo resolver demostrando cuáles son sus características y qué podemos esperar de él. Sacrificio, intensidad defensiva y no dar nunca un balón por perdido. Como todos, puede tener claros y oscuros en sus partidos, pero nadie podrá recriminarle jamás falta de lucha. Salvando las distancias, hasta en algunas ocasiones recuerda a aquel Manuel Pablo al que cuando le ganaban la posición la recuperaba volviendo a ponerse por delante de su marcador. Se dice que Denilson todavía tiene pesadillas con el 2.

En cuanto se supo la ausencia de Juanfran decidí usar el buscador para ver qué se comentaba en Riazor.org sobre la posible titularidad de Laure. “Esperemos que Laureano se marque un partido tan bueno como el del Calderón” o “contando que seguramente vayamos a defender, correr y morder, por lo leído siempre aquí esas son las facetas en las que destaca Laure sobre Juanfran, así que debería salirle un buen partido“.

Así son los soldados de Laure, esos que han logrado ver las virtudes por encima de los defectos de un gladiador que ha llegado a jugar con una rotura de 8,5 centímetros y que cuando le ha tocado ser suplente, se ha dedicado a bajar la cabeza y seguir trabajando hasta que llegue su oportunidad. Un camino en el que también se encuentra Álex Bergantiños, del que hablaremos otro día. Laure, que la fuerza te acompañe.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mañana fijaros por donde ataca mas el Barca,Laure va tener mucho trabajo ,va correr mas que un galgo sin verla.Increible que la gente piense que este jugador cumple.No tiene nivel ni para la liga 123.Si no estuviera en el Depor a saber donde andaría este tipo.

    2. Hacía falta un artículo como este ante tanta critica a un Laure que cumple mucho más de lo que algunos dicen aquí.

    3. Ai señor señor.. míster Losada, es usted muy generoso y condescendiente 😅

      • o demo da Crunia el

        Pasan os entrenadores,pasan as temporadas e el sigue ahí xogando,aljo bo terá ,dijo yo
        O millor será polo corte de pelo ou eses músculos hipertrofiados

      • valeronicus el

        Claro, como en el Camp Nou, todos los laterales rivales se pasan todo el partido subiendo al ataque…prefiero un lateral que seque a Neymar que uno que lo haga bien arriba (Juanfran tampoco es una maravilla, solo que comparado con Laure, cualquiera sale ganando en ese aspecto) y que lueog en defensa sea un coladero (que no digo que Juanfran fuera a serlo, que es bastante rápido y eso también es importante para cubrir los espacios), pero en principio, yo saldría con Navarro-Laure, Juanfran-Luisinho son para partidos contra Real,Eibar,Málaga…

    4. la unica manera de lograr algo el sabado es atacando por las bandas, puesto que jugaran aleix y digne de lateral o incluso mathieu

      • valeronicus el

        Lo dices como si Digne no fuese un buen lateral, titular en una Roma, que juega Champions… aquí enseguida despreciais a cualquiera. Jordi Alba si no fuese tan jodidamente rápido, no valdría ni para el Eibar, en defensa es un puto desastre. Entre su central y su velocidad siempre taparon eso. Por no decir que a lo mejor juega con 3 centrales, con Pique,Masche,Mathieu y con dos carrileros que no tengan tantas obligaciones defensivas, con lo cual, el factor, Aleix y Digne en banda se vuelve más irrelevante, porque si ya normalmente cierran dos, ahora como cierren tres, no van ni a tener que bajar a sprint los carrileros

    5. Para los que están destacando el partido de navarro o laure en el calderón, alguien me puede poner aquí que hicieron???

      Porque yo vi el partido 2 veces y no consigo saber que hicieron para ser tan destacados???
      Que laure fue el jugador que mas balones perdió ese dia (16) cuando fue el que menos intento atacar.
      Y navarro en ningún momento se le ve al 100% físicamente.

      Si ahora que los laterales hagan un buen partido significa que siempre tengan la ayuda de no menos de 3 jugadores del depor para defender. Para mi eso no es hacer un gran partido.

      Ese gran partido ya lo hizo arribas contra el alaves,, y luego hemos visto como defendió contra el leganes cuando no tenia a 3 compañeros a su lado ayudándole.

      • o demo da Crunia el

        Pois fixeron o que saben facer xogar intenso,concentración e non escatimar esforzos😉

      • Bergantinhos y Laureanos el

        laure hizo muy buen partido! venía de no jugar nada y no cometió errores delante de unos jugadores que humillarían a cualquier lateral

        que os revisen ese odio que le tenéis a ciertos jugadores de nuestro equipo.

    6. Lo que Laure dijo fué: “me juego un brazo a que nos salvamos” y ya bien le llegó que luego habia mucha gente cachondeandos diciendo que le faltaba un brazo.

    7. ALOofficial el

      miedo me da poner a Laure titular en el Camp Nou, bailar con Neymar es una tarea dificil, pero pensaba lo mismo en el Calderon y la verdad es que hizo un gran partido y fue capaz de competir contra YannickFerreira-Carrasco.

      Con lo cual, si las opciones son Laure o BrunoGama para un carril derecho ya con Juanfran completamente descartado, para mi el equipo quedaria de la siguiente manera:

      ____________________________PorotoLux__________________________

      _____________Arribas________Albentosa________Sidnei____________

      Laure________Borges______Mosquera_____Guilherme___Luisinho

      ____________________________FayçalFajr__________________________

      __________________________FlorinAndone_________________________

      cambios posibles: RyanBabel, EmreColak y Navarro o MarlosMoreno

      • h3rqulino__ el

        Te compro tu alineacion pero cambiando a Fajr por Emre . El turco ademas de tener mas calidad, al aguntar mejor el balon le dá ese “tempo” al juego para que sus compañeros se sumen al ataque ,

      • Pues a mi mas miedo me da poner a Juanfran, bastante mas dificil es bailar a Laure ESO LO TENGO CLARÍSIMO. Laure siempre defiende bien otra cosa es que muchos quieren que sea Beckenbauer.

        • Es que tu piensas que defendemos bien, cuando metemos a 11 jugadores en nuestra área. Y eso no es defender bien, eso es amontonar jugadores.

          En el momento que VSDA le pide a Luis Alberto que juegue por delante de navarro ya queda demostrado de quien piensa el que defiende mejor.

          Cuando Fede no podía jugar demasiado porque nuestro lateral era laure, también se demuestra que lo de laure no es defender sin muchas ayudas.

          Decir que laure destaca en defensa, cuando le hay que poner de compañero de banda a juanfran. Suena ridículo.

          Sin embargo juanfran no sabe defender, pero si jugo muchos minutos con Fede por delante. Curioso.

    8. Don Arsenio el

      Laure, un de nos.

      Que pasa estos días que apenas hai comentarios? Andades todos de vacacións ou qué?

      • Si, tes razon, parece que emigraron pras zonas cálicas. Pero bueno, como nos ganen bien pues ya vuelven todos a poner a caldo al Dépor, como siempre.

    9. Maese_Djalma el

      Yo veo que Juanfran no puede jugar y pienso en el 3-5-2 con Bruno de carrilero antes que Laure, comparto todas las alabanzas a su trabajo y sacrificio, pero yo prefiero la calidad.

      • si calro y nos meten 8 sin despeinarse no puedes salir con una defensa de 3 en el camp nou que ellos siempre dejan a los 3 de arriba y un uno contra uno de neymar o luis suárez acaba el 90% de las veces en gol