Solo una victoria entre los cedidos

21

Tres derrotas, dos empates y una victoria, son el balance de una jornada desafortunada para los intereses de los cedidos deportivistas. Solo Róber y su Levante pudieron ganar. Girona y Mallorca rascaron un punto en sus respectivos partidos en casa. Y peor suerte corrieron los Bicho, Insua y Oriol Riera. Mientras el Racing de Ferrol siguen en una dinámica preocupante, el Lega perdió en el Santiago Bernabéu y Osasuna cayó, sin Oriol, en el derbi ante el Alavés.

Dentro de lo esperado. (Real Madrid 3-0 Leganés)

Estático y desatinado, no fue hasta el minuto treinta cuando el Real Madrid comenzó a crear peligro a Serantes. Un enchufado Gareth Bale penetró hasta en dos ocasiones el arco visitante: una en el 37 y otra en el 45. Con 2-0 en el marcador, Szymanowski tuvo un mano a mano con Keylor Navas, pero el costarricense lo desbarató de forma espectacular. Ya en el 75′, Álvaro Morata resolvería para los blancos. Pese a las buenas sensaciones, el Lega acumula ya cuatro derrotas consecutivas.

Una jornada más, Insua fue titular, disputando la totalidad del encuentro. Su actuación fue correcta. Recibió cartón amarillo por un agarrón a Morata.

Derrota rojilla en el derbi. (Osasuna 0-1 Alavés)

Puso en aprietos Toquero a Nauzet Pérez nada más arrancar el encuentro. En una de las múltiples internadas de Theo, el delantero la cruzo en el segundo palo, y rozó la línea de gol. Superiores en juego (e igualados en ocasiones), los vitoriamos fueron pausando el juego hasta el último tramo. Y ahí picó Osasuna, que cometería un penalti claro a catorce para el final. No perdonaría el venezolano Christian Santos, que se estrenaba como goleador en LaLiga. Se le sigue resistiendo El Sadar a los rojillos.

Oriol Riera causó baja debido al esguince de tobillo que sufrió en San Mamés.

Doble remontada bermellona. (Mallorca 2-2 Zaragoza)

Hasta en dos ocasiones los baleares se pusieron por debajo. Juan Muñoz, otrora relacionado con el Dépor, hizo el gol de lo que va de liga, desde 50 metros. Un homenaje a Nayim en el día de su aniversario. Luego, Culio igualaría el marcador. Sin demasiado fútbol en la primera parte, el partido viviría sus mejores momentos en la segunda, con dos goles más; uno para cada equipo.

Como viene siendo habitual, Juan Domínguez jugó todo el partido. Una volea de José Enrique desviada por el naronés, provocó el 1-2.

Locura, con reparto de puntos, en Montilivi (Girona 1-1 Tenerife)

No había transcurrido ni un minuto y los insulares ya se habían puesto por delante. Apenas catorce después, Jonás Ramalho, el más destacado anteayer en los locales, igualó la contienda. Con ocasiones para unos y otros, y con varios largueros por el medio, el partido terminó en tablas.

Saúl volvió a ser titular. Esta vez, frente a su ex equipo. Actuó como carrilero zurdo y tuvo una actuación correcta. No completó el partido entero, cuando restaban veinte minutos, Aday entró en su lugar.

El ritmo del Levante es brutal. (Reus 0-1 Levante)

Partido vistoso, para el espectador, e igualado, entre dos equipos de clara vocación ofensiva. Con idas y venidas, el partido se pudo declinar para cualquiera de los bandos. Hasta que un error infantil de Pichu Atienza decidió el encuentro. Una mala cesión a su portero, fue aprovechada por Roger Martí para poner un 0-1 que ya no se movería. Con este, los granotas acumulan ocho partidos seguidos sin perder y ya le sacan diez puntos al segundo clasificado, el Real Oviedo de Toché y Míchel Herrero.

Cuando todo marcha tan bien en un equipo, es difícil que haya cambios significativos en el sistema, a no ser que sean obligados. Y con Postigo y Chema disponibles, Róber volvió a ser suplente. Saltó al campo en el descuento para perder tiempo. En una liga tan larga como la Segunda división, llegará su momento. Cuando jugó, lo hizo bien.

A perro flaco, todo son pulgas en Ferrol. (Racing 0-1 Tudelano)

Arrancó mal el día desde el calentamiento. Dani Benítez, el futbolista más diferencial de este Racing, notaba un pinchazo en el cuadríceps izquierdo, el mismo donde había roto fibras, y decidía parar, no podía. Clave en la jornada anterior, sus eran la penúltima golta que colmaba el vaso ferrolano. La última, llegaría en el 90. En un partido sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, el resultado más lógico hubiera sido el 0-0. Pero no. Ni siquiera eso le sale a los de Miguel Ángel Tena. En el 90, a balón parado, el visitante Meseguer ponía el llanto el cielo. 0-1, y una nueva derrota verde en A Malata. Van pasando las semanas y la situación se complica cada vez más. La reacción no llega y los departamentales ya vuelven a ocupar la plaza que da derecho al play-out. Para colmo, las próximas dos jornadas se miden a dos de los cocos de la categoría, como son Ponferradina y Cultural.

Tras lesionarse el sábado anterior frente al Valladolid B, las radiografías confirmaron que Bicho no tenía el segundo dedo del pie derecho roto. Baja entre semana ante el Osasuna B, disputó los últimos veinte minutos del partido de ayer. Y lo hizo pegado al costado izquierdo.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Los errores del arbitro se pueden comentar (faltaria mas!)….pensar q el DX esta como esta, por los errores arbitrales es autoengaño.

    2. Pues yo sigo sin entender porque nos tenemos que ver mas perjudicados por el error arbitral que por el error de tyton.
      Tambien podeis parar la imagen cuando intenta parar tyton el pase de barral, lo hace con los ojos cerrados y las manos mal colocadas.
      Pero donde digo Tyton puedo decir cualquiera otro jugador.
      Luisinho en un saque de banda del granada, se despista y aunque solo tenia que estar pendiente de su marca, se le fue.
      Con juanfran paso otro tanto de lo mismo. Despistes a lo largo del partido que supuso que el granada tuviera mas ocasiones que en ningun otro partido.

      Si centrarnos en el arbitro esta muy bien, pero que soluccion tenemos para los despiestes del depor?? Porque el resto de equipos no van ser tan malos como el granada.

      Que haya gente que no comprenda los errores arbitrales, cuando hay clubs como el real madrid que son capaces de poner a jugar a cherychev, tiene su gracia.

      Y no olvidarse que la temporada pasada tambien se han querido poner los focos en los arbitros , cuando el equipo daba muy malas sensaciones. Luego nos enteramos de todo lo que estaba pasando en ese vestuario.
      La salvacion del depor, pasara por mejorar nosotros. El arbitraje es una guerra perdida. Y si en la jornada 11 vemos fundamentales para salvarnos los 2 puntos perdidos. Es que somos muy malos.
      Esto no es la jornada 35 donde apenas te queda tiempo para reaccionar.

      • Si para ti los arbitrajes son una guerra perdida ok, allá tú. A mí no me lo parece y menos teniendo en cuenta que somos un equipo al que le cuesta ganar. Jugamos contra otros equipos no contra los árbitros.

        Fallar nosotros es cosa nuestra, nos jodemos y punto. A apechugar. Pero de ningún modo se puede justificar que como nosotros fallamos da igual que lo hagan los árbitros. El gol hubiera supuesto el 0-2 y en esa situación es mucho más probable que no se hubiera dado ningún error que de que si. Ni que decir tiene que eran 3 puntos casi seguros.

        Que no juguemos una castaña no quiere decir que no merezcamos ganar si hacemos más goles que el rival de forma justa. Dime tú si el Granada hizo más méritos. O el Leganes, o el Valencia, o cualquier equipo que nos saque menos de 3 puntos en la clasificación.

        Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Lo que no consigamos por méritos propios nos aguantamos y punto, y a sufrir. Pero que nadie nos quite lo que sí nos pertenece y en este partido nos han quitado más que dos puntos.

        Al rey lo que es del rey.

      • Hay una canción que te viene como anillo al dedo;
        Noooooo, no es amor lo que tu sientes se llama obsesión
        Una ilusión en tu pensamiento
        Que te hace hacer cosas
        Así funciona el corazón

    3. creo que xa é hora de que se empece a utilizar a tecnoloxía. algo parecido ao que fan os americanos na NFL, que en caso de dúbida ven as repetición ata chegar a unha conclusión.

    4. dani_aranzubia el

      Yo cada vez estoy más seguro de que el fallo del linier viene por la similitud de los colores de las camisetas de Granada y Depor, y que en décimas de segundo se confundió algún jugador del Granada con alguno del Depor. Es lo único lógico que se me ocurre.

      Una pena, hoy tenía una charla en la universidad con Undiano y me han puesto prácticas a esa hora. Igual salíamos de dudas.

      • Es una jugada clara y limpia para el linier, es mas que evidente que la pifio a lo grande, que debe ser castigado duramente tanto el como el arbitro, pero al final como siempre no pasada nada de nada, por lo tanto hay que mirar para delante y arreglar lo que nosotros podemos y es el calamitoso juego exhibido, por que Garitano también la esta cagando y esta en nuestras manos la solución en este tema.

        • Estoy de acuerdo que no jugamos bien, pero estuvimos a punto de ganar sin jugar bien, nos quitó el arbitro la victoria, pero cuantas veces hemos dicho lo de:
          “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”
          Prefiero jugar mal como ayer y ganar si el arbitro nos lo permite que jugar de lujo como contra bilbao, atletico, valencia, y perder o empatar, pero es mi opinión.

        • Pero es que independientemente de que juguemos mal, que jugamos, no podemos permitir algo así, hay que montar un pollo salvaje contra esto. Nos cuesta un mundo meter un gol como para que venga un individuo de este tipo, nos lo anule y nos robe unos puntos que al final seguro que nos van a hacer falta. Es que ya nos fuimos a segunda por unas manos de Laure a la altura de la paletilla. Que ya está bien, coño!!!

      • Viendo la imagen también podría haber pitado penalti, si os fijais al lado de Andone hay uno del granada apoyandose en uno del depor para saltar, pero sí, es imposible que falle sin querer el línia

      • Canto máis vexo a imaxe, máis me enfado!. É increible que non se vira iso, salvo que haxa intención manifesta de machacar ó Deportivo.
        Está perfectamente colocado e coa visión ideal.

      • es que la imagen deja al juez de linea en ridiculo, si vio fuera de juego es que esta para el oculista, porque de lo contrario pensaria que fue un fallo adrede y eso si que me mosquearia y mucho y otra cosa alguien entiende el supuesto ultimatun a garitano contra valencia y granada, dos puntos y en general mal el equipo, no entiendo una cosa si confias en el ni ultimatum ni hostias que se le parezcan, por lo contrario que hace a dia de hoy como entrenador, si perdemos contra el sevilla otro ultimatum?, es lamentable lo de este club en lo deportivo, no tenemos un año tranquilo ni aunque quisieramos ya se encagaria los jugadores y entrenador de extraviarlo jeje, si confias cien por cien en el entrenador pues adelante, pero si esto va ir de ultimatum no comprenderia que lo cesara en algun de lo proximos partidos

      • Asi arbitra cualquiera. Pero esa opcion no la tienen los colegiados.
        Lo que esta claro, es que ningun exjugador quiere ser arbitro , y para ser entrenador se apuntan todos.
        Y que a los arbitros no les ayuda nadie.

        Yo lo que mas le puedo criticar a los arbitros es que acepten estas condiciones, ni siquiera tienen un reglamento que sea claro.
        Pero vamos, que todo debe formar parte de este espectaculo llamado futbol, y sin la polemica arbitral seria un deporte mas, y puede que justo. Algo que nadie parece querer.

        Lo que tengo claro es que en el tennis si alguien gana un partido por un error arbitral seria muy mal visto por los dueños del torneo (los que ponen la pasta). En el futbol incluso puede ser un heroe el que gana engañando al arbitro (la mano de dios).

        En fin, que tenemos lo que nos merecemos, o hemos creado. Pero los responsables de esto no son los arbitros. Ellos ya hacen el papel que les toca, de polemicos y decisivos.
        Nadie busca que los arbitros no cometan errores.

        • Estoy en parte de acuerdo y en parte no, es su trabajo y cobra por ello, no esque uno remate en una marabunta de cabezas como suele pasar, esta sin marcas y sin nadie que tape la jugada como para no ver eso. Y Precisamente ese “librito” que deja tantas dudas tambien deja bien claro, que en caso de duda no se pita. Por lo tanto es que lo vio claro, algo que no existio, y que no hay lugar a dudas, no es un fuera de juego en el que no se sabe si el flequillo o la punta de la nariz pasa la linea, no solo hay jugadores del granada por delante de el, si no que la pelota esta mas adelantada que el, por lo tanto NUNCA puede existir fuera de juego.
          Y en cuanto a las dificultades de arbitrar, tienes toda la razon, no es un trabajo facil, ni que guste, pero igual que se quejan para que no grite el publico, arbitro hijo de puta. Tambien pueden quejarse, para que puedan recibir ayudas, pero esque son los primeros en quejarse en ocasiones cuando se habla de poner camaras, porque claro… ¿en que lugar los deja a ellos?

          A mi me parece totalmente logico lo que pide gente como luisinho. Que anulas un gol legal, “roja” y 3 partidos sin arbitrar. Que te confundes en 5 faltas clarisimas, tres aprtidos sin arbitrar. Que sacas 2 veces amarilla sin ser nisiquiera falta, mas de lo mismo. Etc etc etc.