Sonrisas y lágrimas de plata

99

La última jornada de la Liga Adelante confirma los descensos de Mirandés, Real Jaén y Castilla. Por su parte, Murcia, Sporting, Las Palmas y Córdoba se jugarán el ascenso.

La última jornada de la Liga Adelante prometía emociones fuertes y no defraudó. Con hasta tres posiciones por decidir en la lucha por evitar el descenso, finalmente fueron Castilla, Mirandés y Real Jaén quienes perdieron la categoría. Mientras que los dos primeros cayeron por la mínima ante Murcia y Lugo, con tantos de Kike García y Carlos Pita respectivamente, el combinado andaluz fue uno de los protagonistas del duelo más loco del fin de semana. La visita del Alavés a La Victoria deparó un final de infarto en el que Juanma y Quiroga remontaron el gol inicial de Jona, pero Fran Machado empató minutos antes de que Guzmán sentenciase definitivamente a los locales.

En cuanto a la parte alta, además del ya citado Murcia, jugarán la fase de promoción el Sporting de Gijón, la UD Las Palmas y el Córdoba. El conjunto asturiano pasó por encima del Tenerife con dianas de Lekic, Carmona y Scepovic, mientras que los canarios sufrieron bastante más en su partido contra la Ponferradina; Aranda, Chrisantus y Asdrúbal voltearon las materializaciones de Fofo y Yuri. Por su parte, los cordobeses finalizaron 0-0 ante el Mallorca, mismo resultado que se dio en el insatisfactorio Sadadell-Recreativo de Huelva.

Además, el Girona logró la proeza de salvarse después de haber estado 23 semanas consecutivas en descenso. Su victoria por 3-1 contra el Deportivo, con goles de Ortuño, Felipe Sanchón y Eloi Amagat para los locales, y de Arizmendi por parte coruñesa, alegró la tarde a la hinchada local. Igualmente, el Alcorcón finalizó su curso futbolístico 2013-14 con un triunfo por la mínima ante un decepcionante Zaragoza que nada pudo hacer para contrarrestar la diana de Óscar Plano.

Por su parte, el Barcelona B culminó la mejor temporada de su historia con una victoria por 1-2 en casa del ya descendido Hércules; Munir y Bagnack adelantaron a los de Eusebio antes de que Eldin recortase distancias. Por último, el Eibar arrancó un punto de su visita al feudo del Numancia para terminar como primer clasificado de la Liga Adelante tras un encuentro en el que Gilvan Gomes y Sergi Enrich anotaron respectivamente.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.