Sporting de Gijón – Dépor, el último baile antes de iniciar lo serio

85

La pretemporada toca a su fin, y lo hace con el Villa de Gijón. El Deportivo se enfrenta al equipo de Abelardo en El Molinón (20.30, Al Kass Sports Channel) que será el último escollo antes de iniciar el próximo viernes la temporada ante el Eibar en Riazor.

El técnico vasco ha convocado para este encuentro a un Lucas Pérez que se perdió el Teresa Herrera, aunque ha dejado en A Coruña a hombres como Pedro Mosquera y Fayçal Fajr. Pese a estas dos ausencias, y las de Oriol Riera y Saúl que ya han sido cedidos, el equipo que se vea puede ser muy parecido al que inicie la Liga.

Desde que comenzó la pretemporada, el Deportivo se ha enfrentado a equipos de diverso nivel. Así fue como goleó al Negreira, perdió con el Celta, empató con el Peñarol, y superó a Racing de Ferrol, Oviedo, Verín, Feirense y Villarreal. Cayendo con el Chaves en el triangular.

Con la Liga a la vuelta de la esquina, el partido ante un Sporting de Gijón con numerosas bajas puede ser la oportunidad de hombres como Borges, Arribas, Laure o Carles Gil que no fueron de la partida en el Teresa Herrera. Además de seguir viendo a los Bruno Gama, Çolak o Florin Andone que tan buen rendimiento están dando

Curiosamente, el encuentro será televisado para Catar gracias al canal Al Kass Sports Channel, algo que ha propiciado la presencia de Akram Afif. Abelardo, además, no podrá contar con Canella, Nacho Cases, Sergio Álvarez y Rachid.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

85 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Buen ensayo hoy para ver el equipo sin Mosquera, está claro que su repuesto este año será Guilherme y Alex este año jugará incluso menos, pero seguro que no dirá una palabra más alta que otra. Con las salidas de Oriol y Saúl y la más que probable continuidad de Luisinho la plantilla parece estar cerrada, esperando que no nos lleven a ningún jugador, sobre todo a Sidnei, porque Lucas creo que no se irá ya.
      – Porteros : Tayton, Lux, Rubén.
      – Defensas : Juanfran, Laure, Sidnei, Albentosa, Arribas, Navarro, Luisinho.
      – Medios : Mosquera, Guilherme, Alex, Borges, Fajr, Emre, Bruno Gama, Borja Valle, Gil.
      – Delanteros: Lucas, Andone, Marlos.
      En principio lo que dijo Garitano, plantilla corta para poder subir canteranos, parece ser que Pinchi tendrá la oportunidad este año, ya dijo Tino que si seguía así esta temporada el año que viene tendría ficha profesional, veremos si alguno más se gana la oportunidad, Monsalve, Pol, Galán, Domingo,…. veremos, pero por lo menos no hay fichas ocupadas por obligación y medianías.