Sporting de Gijón, ese rival que siempre se atraganta

22

El Deportivo suma la friolera de casi 18 años sin ganarle al Sporting de Gijón. Sería en la recta final de la 97-98, cuando con dos goles de Bassir y uno de Flavio Conceição consiguieran imponerse a domicilio por un claro 0-3, una temporada en la que el Sporting terminaría descendiendo. Desde ahí, no llegó ninguna victoria más contra los asturianos.

Y es que por mucho que digan “gallegos y asturianos, primos hermanos”, el Deportivo ha encajado cinco derrotas y ha sumado cuatro empates en los encuentros han disputado desde aquella lejana victoria el 16 de mayo de 1998.

Sí hubo victoria en Copa del Rey, de nuevo en el Molinón con un 0-1 a favor del Deportivo en la temporada 98-99. En nuevo encuentros disputados en Liga, los coruñeses no han conseguido doblegar al Sporting. En la 08-09 hubo un 0-3 en Riazor y un 3-2 en el Molinón. La temporada siguiente, 1-1 en A Coruña y 2-1 en Asturias. Dos empates en la 2010-2011, con un 1-1 en Riazor y un 2-2 en El Molinón. En Segunda, el Dépor perdería a domicilio por 2-0 y empataría 1-1 como locales. Teniendo en cuenta ya este curso, los de Víctor Sánchez del Amo cayeron por 2-3 en un partido en el que tuvieron muchas ocasiones de remontar.

Partidos con muchas polémicas arbitrales

La temporada 10-11 fue la última en la que el Deportivo visitó el domicilio del Sporting de Gijón. Un partido muy polémico, ya que los herculinos se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero el conjunto asturiano volvería a igualar el partido gracias a dos penaltis.

Uno de ellos, muy polémico, ya que Estrada Fernández interpretó que el balón había impactado en la mano de Laure y no en su espalda. Ese empate condenaría a los de Lotina a los puestos de descenso, y terminarán bajando a Segunda División tras el partido en la última jornada ante el Valencia.

De hecho, en El Molinón cantaron aquello de ‘A Segunda’ tras conseguir el empate, mientras Barral mandaría callar a los aficionados herculinos en la celebración del empate. Sin duda, el del próximo sábado será un partido de mucha tensión que ha sido declarado de alto riesgo.

Pepe Mansilla ilustró así las polémicas arbitrales contra el Sporting de Gijón:

vinetaturka

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: En directo: Sporting de Gijón – R.C.Deportivo

    2. Pingback: A por los tres puntos en terreno vedado

    3. Mucha mala suerte arbitral con el Sporting.
      Mi primer recuerdo ya fue con el Depor jugando en inferioridad. Aunque se ganó, 2-1 en Riazor, jugamos todo el partido con 10 con expulsión de Songoo.
      Recuerdo que fue el debut de Scaloni, Abreu y Manteca Martínez.. Y creo que tb de la grada de Pabellón, era la primera vez que iba a esa grada y yo era socio de general

    4. Offtopic:
      A nadie le parece raro que Tino vaya a Madrid a firmar la renovación de Mosquera?
      Que es una muy buena noticia, pero digo yo que tendría que ser el representante el que moviese su culo a la plaza de Pontevedra, no?

      • evidentemente va a hacer algo mas en Madrid, planificacion de la proxima temporada y posibles fichajes… se reunira con tito Floren y con Gil Marin…

      • Ayer dijeron que en esa entrevista hablarían con el agente de futuras operaciones de cara a la temporada que viene, yo no le daría demasiada importancia a ese hecho, que se reúnan allí o aquí es lo de menos

      • Tal vez tengais razón, y si va a pedir pues normal que vaya él..Pero lo normal sería que fuese aquí y con la consiguiente rueda de prensa. Simplemente me pareció raro.

    5. Un rival que se atraganta es el que con un fútbol superior o un estilo incómodo no te deja desarrollar el tuyo y no te permite ganar. No es el caso, es un rival beneficiado de forma descarada por los árbitros, y que en los últimos enfrentamientos han ganado o empatado única y exclusivamente por este tipo de ayudas arbitrales. La única excepción probablemente, el partido de la primera vuelta de esta temporada, en el que perdimos por diez minutos iniciales de ausencia total de nuestro equipo.

      Por encima de esos vergonzosos arbitrajes, tenemos que aguantar a una afición cantándonos “a segunda”, a unos jugadores faltando a nuestra afición… y todavía en Riazor le poníamos el “Asturias patria querida”. Afortunadamente Tino ha espabilado desde entonces, ya no es aquél inocentón e inexperto dirigente que con decisiones como aquélla hacía pasar vergüenza ajena.

    6. Hola!
      Soy asturiana y deportivista a muerte. No tengo ninguna relación con Galicia ni conozco a nadie del Dépor así que pocas veces he ido a ver partidos en directo. El primer día que pisé Riazor lo tengo grabado a fuego en el recuerdo! Pero el del sábado si que no me lo pierdo, es al único partido al que se que puedo ir aunque sea mezclada con amigos del Sporting. Y veré el partido camuflada entre ellos pero al menos fuera del estadio, me juntaré a esos 3000 cracks y me sentiré parte de esta gran familia deportivista y sólo de pensar en eso ya no se me va a quitar la sonrisa de la cara, ni árbitros ni resultados van a poder con ello.
      El lunes siguiente vendré de nuevo a Gijón a estudiar como cada día, envidiando a los que viven el día a día en A Coruña pero orgullosa de pasear al menos un poco de deportivismo por Gijón y ojalá, ojalá celebrando 3 puntos más!! No veo el momento de que llegue el partido! Os espero aquí! FORZA DEPOR!!!!!!

      • Ojalá que puedas disfrutar mucho el sábado. Será señal de que el equipo de todos nosotros, también tuyo, habrá salido bien parado.

        Eso sí, si lo ves entre sportinguistas y metemos algún gol, cántalo para adentro, por si acaso.

        FORZA DÉPOR!!!

      • Difícil, compañero. Es una tradición instaurada en el estamento arbitral desde hace ya muchos años. Y los árbitros ya sabemos todos que respetan mucho las tradiciones.

    7. El exigido Huapaya el

      Espero que el equipo dé su mejor versión, y que se lo pongan difícil al árbitro.

    8. Hay que salir a ganar sin pensar en el árbitro a comérnoslos como en la segunda parte ante el rayo. Toca ya una victoria si o si

    9. Lo de los árbitros es sangrante pero de momento es mejor centrarse en preparar el partido en condiciones, esta casi toda la plantilla a disposición del entrenador y nos hemos dejado puntos por ahi q ahora tenemos q recuperar, vamos a ir mucha gente a Gijon y esperemos q sea un muy buen finde gracias a una victoria del depor, me gustaría este 11:
      —————lux
      juanfran–arribas–sidnei—navarro
      ———-alex——-mosquera
      Fayçal——luis alberto—-luisinho
      ——————lucas

    10. El árbitro siempre hace que se nos atragante. Espero que por fin tengamos un árbitro en condiciones y les ganemos de una vez. FORZA DEPOR!!