Sumaron 17 temporadas y media de blanquiazul

32

El Deportivo visita este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. No será una visita cualquiera. Allí la expedición blanquiazul se reencontrará con cuatro viejos conocidos que vistieron antaño la camiseta del Deportivo. En algunos casos ya pasó mucho tiempo de eso, otros ni siquiera cumplieron un año completo y hubo uno que lo hizo por muchas temporadas. En total, 17 campañas y media como blanquiazules entre cuatro futbolistas del próximo rival. Y por si fuera poco, en el banquillo un entrenador que conoce especialmente bien al Dépor de sus años en el C.D.Lugo: Quique Setién.

Juan Carlos Valerón es el exponente principal de esta lista pues hasta hace poco era un ídolo de la hinchada de A Coruña. Para muchos nunca lo ha dejado de ser. El de Arguineguín dejó el Deportivo tras el segundo ascenso del último lustro para enrolarse en las filas del equipo que le vio nacer, la UD, al que regresó con 38 años. Como blanquiazul había disputado las últimas 13 temporadas y siempre y cuando las lesiones le respetaron dio clases de fútbol sobre el campo.

El siguiente en la lista es otro futbolista surtido de la factoría de Arguineguín, aunque en este caso no es mediapunta y da asistencias sino que es defensa y da patadas. Aythami Artiles vistió la elástica del Dépor durante tres temporadas completas, aunque se había unido a la disciplina herculina anteriormente y disputó varias campañas como cedido en el Xerez.

Después tenemos a dos futbolistas que o bien no cumplieron una temporada completa como parte de la plantilla blanquiazul o que si lo hicieron sus entrenadores apenas le dieron oportunidades. Juan Emmanuel Culio pasó media temporada en el Deportivo de Fernando Vázquez y se llegó a convertir en uno de los líderes del ascenso a pesar de dejar la plantilla en invierno. Se marchó al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos porque el club necesitaba sanear cuentas y volvió el día del ascenso para celebrarlo en Riazor. En el otro lado de la balanza está Jerónimo Figueroa Cabrera ‘Momo’, que se pasó un año entero como blanquiazul en el que solo disputó seis partidos oficiales entre Liga e Intertoto. Cesión tras cesión, acabó firmando con la UD en la 2011/2012. Viejos conocidos que se reencontrarán el sábado.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No quiero se mal pensado, pero alguien piensa que Fabricio ya podría estar recuperado y como no renueva no le dan el alta porque tampoco va a jugar. Así tendrían la excusa perfecta, para que el aficionado no se les heche encima ni diga nada, pero el portero ya lleva varias semanas entrenando con los demás y siguen sin darle el alta.
      Lo que tenemos que hacer es ir haciendonos a la idea de que Fabricio no jugará más en el Depor, que seguramente tendrémos que buscar en el mercado un portero de garantías no para suplir a Lux, que posiblemente renueve, sino para la titularidad. El portero que me sobra es Manu, lo único que hace es ocupar una ficha, si Victor continúa, porque termina contrato y no ha renovado tampoco, su idea es la de convocar 3 porteros por posibles problemas físicos, haría en el fabril lo mismo del año pasado, tener dos porteros buenos para competir por la titularidad, como fueron Veloso y David y luego tener un tercero recien ascendido como este año lo es Anxo. Pudiendote llevar así al portero del fabril sin modificar a todos los equipos filiales.

      • pues eres mal pensado. Fabricio jugará si el entrenador lo estima oportuno y entre esas varias semanas que tu dices hay que recordar que volvió a golpearse en la rodilla. Si se fueran todos los jugadores sin renovar se podría criticar, pero no parece ser el caso, se renovaron contratos y se contrató para varias temporadas a jugadores tan importantes como Lucas y Mosquera. Así que ya me dirás que se puede echar en cara que se te vaya Fabricio ¿acaso es algo nuevo en Fabricio?

    2. Me parece que el encuentro de este sábado es especial para todos. Manolo y el Flaco juntos otra vez en su casa y ya un poco, también la nuestra. Como siempre, iré con el Dépor, pero como desde que empezó la temporada, espero y deseo que nos salvemos ambos, tanto la UD como nuestro querido RCD. Si hubiera podido, me habría sacado un billete con mucho gusto.
      En cuanto a la Champions, me alegra la derrota del Porto (no porque esté Iker), sino porque una de las dos Champions que tienen fue en detrimento nuestro con un arbitraje sibilino en Portugal que muchos deportivistas no olvidaremos nunca y el de Coruña, tampoco nos benefició precisamente….en cuanto al resto de partidos, ninguna sorpresa hoy, muchas ganas de ver al Sevilla en el Borussia Park, lo único interesante que queda para cerrar la penúltima jornada.

      • La verdad no veo por qué Las Palmas se puede considerar nuestra casa ni tener mayor afinidad por ellos que por cualquier otro equipo. Me refiero como Deportivo, a nivel particular cada uno tiene sus gustos.

    3. A lux si acaso renovarle a la baja, por la mitad o menos de lo que cobra. Dado el rendimiento que esta dando con 300 mil va que chuta. a fabricio subirle la ficha con todo lo que se ahorre de mermar a lux. Osea, invertir las tornas, y Si no se puede renovar a fabri pues fichar a un portero de garantías.
      Haber si porque haga un partido decente hay que cargar con el. Renovarle a la baja y dejarle claro que es el suplente. A manu dejarle donde estaba

    4. Lo más destacado del día de hoy, en cuanto a la salud de nuestros jugadores es lo siguiente:

      Según Radio Coruña, Fabri podría tener el alta médica esta semana, si nada se tuerce claro (Adrián Candal)

      Tema Luis Alberto: Sus problemas de pubis son recurrentes, optando por tratamiento conservador, el que está llevando a cabo, es posible que no vuelva hasta año nuevo..y si hay cirugía estos plazos se prolongarían (Pepe Torrente)

          • Esta claro que es un gran jugador, pero en cuanto juega unos partidos se ve mermado por las molestias. Ya se vio en los últimos tres partidos que no apareció.
            Si tuvieramos suerte y lo recuperaramos…..pero con nuestros servicios medicos y nuestrosrecuperadore . Mal lo veo. Jugador entre algodones

            • ya en pretemporada llegó con plan especifico de entrenos , aún así muy mermado, igual tiene que acabar pasando por quirófano

    5. Lux lleva un par de años muy malos. No se le debe renovar, no esta demostrando ser un portero de garantías para un equipo de primera división. FORZA DEPOR!!

      • entiendo que si renueva, como rezaba hoy en marca, se valoran otras cuestiones, no sólo las meramente deportivas o competicionales ,sino la piña que hace en el vestuario y el ser hombre de confianza del mister

    6. Yo no renovaría a Lux. Cobra mucho. Traería a Becerra y de suplente Manu. Con lo que me ahorraría aumentaría la ficha y la cláusula de Lucas.

      • El año que viene empiezan los nuevos contratos de televisión y ya los cobraremos integros, no nos tendrán que descontar anticipos. Para tener a Manu, prefiero subir a David, seguramente renueve Lux, por la marcha más que segura de Fabricio, además de fichar a otro portero contrastado (Becerra) y teniendo en cuenta que continúe Victor de entrenador y que quiere 3 porteros.

        • En ese caso aumentaría la ficha de lucas y su clausula…si nos lo llevan que lo paguen bien….si lo perdemos que sea para sanearnos

    7. A ver que rajada suelta Setién esta semana, supongo que seguirá con su tradición…
      Un deportivista debió de joderle la novia o algo así

      • Pues a mi me encantan los entrenadores como quique setien y Marcelino. Ya antes de firmar por un club, saben que problemas van tener que afrontar, y lo analizan a la perfeccion.
        Los entrenadores que solemos tener nosotros, firman lo que le pongas delante, y luego no saben como afrontar los problemas que tiene este club.
        Y ya no hablemos de tener una filosofía de juego. Con quique setien o Marcelino o paco jemez nadie va tener ninguna duda a que van a jugar sus equipos. Y si se salen del guion , al descanso hay 2 cambios.
        Nosotros solemos tener entrenadores, que tanto pueden poner defensa de 5, como otro dia salir con 2 puntas, otro dia la idea es tener 5 centrocampistas. Si ganamos cualquier método es bueno. Si perdemos no vale ninguno.

    8. Solo decir que espero no se renueve a Lux, es un manojo de nervios y un portero con unas limitaciones tremendas. Para un penalti…si, pero entonces… ¿cuanto le tenemos que dar a Fabri por lo que hizo la temporada pasada?. Fabri no solo paró penaltis, y sino mirad el Español Depor… luego me contáis.

      Si renueva Lux me parecerá fatal. Fabri prioridad, y haría un esfuerzo enorme por él pq no vamos a fichar a nadie mejor.

      • Tenemos tres porteros y todos acaban contrato en junio. Fabri no va a renovar porque no le conviene y hay q dejarle de dar vueltas. Aunque se fiche un meta para ser titular la temporada que viene, q se hará si se confirma que no sigue fabri, hace falta otro de garantías para el banquillo. Lux no me parece mala cosa.

          • Pues manu. Ni idea del nivel q tiene manu, no lo he visto nunca. Habrá que probarlo y si da el nivel porque no. A ver en la copa del rey.

            • Yo en manu esperanzas 0. Ha sido el peor portero que he visto jugar con la camiseta del depor. Pesimo por arriba, inseguro, salidas pateticas y lo salva tener unos reflejos decentes

          • De donde sacasteis que lux cobra mucho??
            No hace tantos meses que hicimos una limpieza de jugadores que tenían contratos altos.
            Lux no esta en los 800.000 de aranzubia y ze castro.
            Ni esta en los 740.000 que tenia riki.
            En segunda ni siquiera tenia la ficha de bruno gama de 550.000.

            Eso de que lux cobra mucho, lo dicen las personas que aseguraron que lux en esta temporada no paro ninguna??