Tania Gómez: “A la Liga y a sus gestores el aficionado no les importa nada”

39

Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas, explica lo que ha supuesto para los aficionados la modificación del horario contra el Alavés. Algo que ha hecho que muchos tuviesen que cancelar este desplazamiento después de hasta haber pedido días libres en el trabajo. Reconoce que están trabajando para conseguir una mayor seriedad por parte de la Liga a la hora de marcar los horarios.

La primera pregunta es obligada, una pena el cambio de fecha del Alavés por lo que ha supuesto.
¿Cuánto dinero se ha perdido en total?

Como hemos dicho varias veces el dinero no es lo primordial para nosotros, pero es verdad que también es importante. Tenemos perdidas económicas de aproximadamente 2000 euros.

¿Veis alguna opción de recuperarlo?

Estamos hablando con los hoteles para ver la posibilidad de que nos lo reembolsen o podamos usar hoteles de las mismas cadenas en futuros desplazamientos, todavía estamos mirándolo.

¿Habrá presencia de aficionados en Vitoria o como modo de protesta no se viajará?

Por lo que sabemos, a pesar de todos los impedimentos, la afición del Dépor no falla y sí que hay gente que va a desplazarse hasta Vitoria.

Peñas como la Peña Deportivista Verín Pablo Amo ha anunciado que como protesta ni organizará el Destino Riazor para el partido entre semana contra el Leganés.

En el caso de la Peña de Verín, tenían ya unos 30 socios dispuestos a ir a Vitoria con días pedidos en le trabajo y todo organizado. Además, los partidos entre semana tanto para esta como para las peñas de Pontevedra suponen llegar muy tarde a sus casas, hay que tener en cuenta que el día siguiente es laborable.

Por otro lado, comentabas en La Opinión que estáis intentando buscar pautas para que no vuelva a ocurrir. ¿Cuál es el plan previsto para cambiarlo?

No entendemos como en otras Ligas europeas que juegan más competiciones que en la española (por ejemplo, la Premier) se pueden saber con antelación los horarios. En cambio, en la denominada ‘mejor Liga del mundo’ no es posible. Y no es que no sea posible, es que una vez fijados los horarios se pueden modificar con dos semanas de antelación, es algo que no llegamos a comprender y es lo que queremos conseguir, más seriedad a la hora de marcar los horarios.

En otras Ligas se puede saber el horario anual, prácticamente, ¿creéis que eso podrá conseguirse en la Liga española?

Esperamos que sí.

La afición del Dépor no falla y sí que hay gente que va a desplazarse hasta Vitoria

¿Cuál es la relación de la liga con Federaciones de Peñas y organismos de aficionados?

Con las federaciones de peñas ninguna, o por lo menos con la del Deportivo. La Liga se ampara en que se relaciona con los aficionados a través de Aficiones Unidas, que es un órgano que aglutina a muchas de las Federaciones de Peñas de Primera y Segunda División, pero no a todas.

¿Por qué crees que es de este modo?

Sinceramente, a la Liga y a las personas que la gestionan el aficionado no les importa nada. Tal y como está montado el fútbol, hoy en día lo que prima es el dinero, y la mayor parte del dinero lo aportan las televisiones.

¿Se han alejado en exceso los clubs españoles de sus aficionados?

En parte creo que sí, el fútbol siempre ha sido un deporte pasional, de grada, de animación. Con los horarios de las televisiones, los precios abusivos de las entradas, los impedimentos para viajar, etc. quieren que quede relegarlo a verlo a través de una pantalla, esto genera cada vez más que la gente no se enganche a su estadio y a su equipo como se hacía anteriormente.

¿Como es la relación con el Consejo del Deportivo?

Nuestra relación con el Consejo siempre ha sido buena y directa, en ese sentido no tenemos ninguna queja.

b83k0766.jpg

¿Se ha hablado con el Consejo después de los cambios de horario de Alavés y Leganés?

En cuanto se supo el cambio horario tanto el presidente como el Consejero del Área Social se pusieron en contacto con nosotros para preocuparse por la situación. Sabemos que también se pusieron en contacto con la Liga para hacerles llegar nuestras quejas y malestar por el cambio.

Por último, pese a las modificaciones horarias, ¿qué viajes tenéis organizados para este año?

Siempre que los horarios lo permitan intentaremos organizarlos todos menos el Calderón. Intentaremos ir a Vigo, Gijón, Donosti, Pamplona, Sevilla…

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Dimitar o Miroslav, amigos, no os reconfortaria jugar al final de vuestra carrera en la atractiva Liga española, y por encima en un histórico campeón de liga? Yo si fuera vosotros ni me lo pensaba😆😆

        • Pues oye, esta claro que en otros momentos de su carrera le darían más importancia al aspecto economico, pero a alguno de estos ahora mismo igual le pone vivir un año la experiencia de la liga española, que en teoría es de las más prestigiosas del mundo, jejej
          PD: necesitamos un killer importante como el comer

          • Ya ya, por eso habláis tan bien de postiga.
            Pero aquí hay un síndrome de fichar por todo, que no tiene limites.

            A ver si asumimos de una vez que es mas fácil marcar goles, jugando bien al futbol, que lo de tener una gama de nombres en el banquillo, nunca dio goles a nadie.
            El alaves y sus 5 delanteros llevan los mismos goles que lucas. Porque no pueden jugar todos, y porque el alaves de momento le preocupa mas tener su puerta a 0 que lo de crear ocasiones para sus delanteros.

            • Que no Kubee, que no. Una cosa no quita a la otra. Claro que si juegas mejor al fútbol tienes más posibilidades de hacer gol. Pero, con independencia de ello, pienso que hay que estar muy ciego para no ver que salvo Andone el resto de jugadores de la parte de arriba son jugadores con muy poco gol (quitando a Bruno quizas). Hay un problema cualitativo, y también cuantitativo. Necesitamos fichar si o si

    2. a la federación y la lfp el depor le importa tres pimientos es más parece que siempre que pueden nos joden , no se a qué viene esta inquina contra nosotros pero creo que tino debería de ponerse serio y que no nos tomen por tontos

    3. Bueno eu vou pondo a alineacion que me gustaria a min para o alaves

      Lux
      Juanfran Arribas Albentosa Luisinho
      Mosquera Alex
      Bruno Emre colak Marlos Moreno
      Andone

      Suplentes: Tyton, Laure, Borges, Borja Valle, Pinchi, Carles , Faysal, Borja Domingo

    4. Se le olvido decir, para lo unico que les interesa la gente en el estadio es para que salga bonito en la tv, hasta te “multan” si salen vacias en tv…

      • Se terminará contratando a los aficionados… Aplaudirán cuando un hombre detrás de las cámaras levante un cartel. En el campo, los jugadores tendrán bien aprendido el guión… desde el momento en el que marcar el gol hasta la jugada polémica en la que todos deben mostrare muy indignados. Todo será muy televisivo, todo será como un puto show televisivo más.

        • Sin duda, la unica duda, que me queda es si las faltas a cristiana y messi, las tienen pensado hacer con actores dobles, no se vayan a lesionar, o las tienen pensado hacer ellos mismos.

    5. o demo da Crunia el

      Xa sei qué a moitos vaille pasar totalmente o contrario justame mais tania que tino
      Tino con ésa camiseta de tiras non estava tan sexy

      • Sabía que lo iba a comentar alguien, joer… que puta vida esta perdiendo el tiempo con chorradas como fijarse en la foto. Supongo que estaréis de vacaciones o con el pitillo de las 12:00… es muy patético comentar a estas horas en el foro… casi como que te vean en un banco del parque a estas horas con el cartón de Don Simón.

        • o demo da Crunia el

          Jajaja
          En teoría estou traballando
          Foi ver a Tania e non puden resistirme
          Lendoiro,tino e dopico xuntos non tiran tanto como Tania sola

    6. nin a liga nin a nadie, e a metade dos clubes en mans de magnates asiaticos ou jeques árabes, esto cada vez pinta peor, odio eterno ao futbol moderno

    7. Coruña Deportiva [email protected] 1 minHace 1 minuto

      ABEGONDO | Bruno Gama se entrena con el grupo. Podría reaparecer ante el Alavés. Fernando Navarro todavía no se ejercita con sus compañeros

    8. Pues estoy 100% de acuerdo con esta mujer.

      La Liga es un negocio, y no somos más que números para ellos.