Teles y Lemos se acercan al playoff de ascenso

58

Diego Seoane, lesionado, fue el único cedido que no participó esta jornada.

Sueña el Compostela y lo hace con Álvaro Lemos y Paulo Sérgio Teles como protagonistas, y es que ambos futbolistas fueron titulares en una victoria que colocó a los capitalinos a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso a Segunda División. En dicha categoría, la noticia positiva la puso el CD Lugo de Diego Seoane y Luis Fernández, que ganó en Pamplona con participación del delantero. Por su parte, Saúl fue titular en la derrota del Racing en Huelva; Juan Carlos dispuso de cinco minutos en el derbi canario y Bicho volvió a ingresar como suplente.

Lemos y Teles, juntos en el once por primera vez. (Compostela 2-0 Marino de Luanco)

Tiempos felices para el Compostela y también para los dos futbolistas cedidos por el Deportivo. Por primera vez en la temporada, Paulo Sérgio Teles y Álvaro Lemos compartieron titularidad y formaron parte del equipo que superó al Marino de Luanco por 2-0 y se colocó a tan solo cuatro puntos del playoff de ascenso -marcado por el Racing de Ferrol-.

Lemos, que dispuso de 70 minutos y cada partido que juega va a más en su rendimiento, asistió a Borja Navarro en el segundo tanto con un gran centro desde la derecha. Teles completó los 90 minutos.

Luis Fernández rozó el gol ante un Osasuna en crisis. (Osasuna 0-2 Lugo)

Triunfo histórico del CD Lugo en su primera visita a Pamplona. Los de Quique Setién arrancaron con mucha fuerza en el feudo navarro y en el minuto doce ya ganaban por 0-2 -goles de Iriome y David García en propia puerta. Pese a jugar con diez durante media hora por la expulsión de Pavón, nunca sufrieron los gallegos e incluso pudieron golear en la recta final cuando Osasuna se quedó con tan solo nueve futbolistas.

Luis Fernández saltó al campo en el 70 y a punto estuvo de marcar en varias ocasiones, sobre todo tras una gran acción individual entrando por la izquierda en la que se sacó un buen disparo que salió rozando el palo de Santamaría. Diego Seoane, por su parte, continúa recuperándose de su lesión.

El Barça B de Bicho entra en descenso. (Barça B 2-4 Mallorca)

Sigue la caída libre para un Barça B que tampoco gana con Jordi Vinyals en el banquillo. Esta vez, el filial blaugrana cayó como local ante el Mallorca en un partido loco y que se decidió en el cuarto de hora final. La gran actuación de Adama Traoré, que asistió en un gol y provocó un penalti, no fue suficiente ante un conjunto balear en el que volvió a marcar el ex deportivista Xisco.

Al igual que en las últimas semanas, Bicho fue uno de los tres hombres que salió desde el banquillo y esta jornada dispuso de algo más de 20 minutos. En total, el coruñés ha participado esta jornada en 16 encuentros, once de ellos como suplente.

Dura derrota para el Racing con Saúl de titular. (Recreativo 1-0 Racing)

Fue el Recre el que se llevó los tres puntos en este duelo directo por la salvación y el Racing de Santander el que se queda muy tocado en sus aspiraciones por eludir el descenso. Un polémico tanto de Caye en la recta final del encuentro cuando el portero rancinguista Mario se encontraba caído en el área fue suficiente para que los andaluces pusieran fin a una racha de trece partidos sin ganar.

Saúl, que regresó al once tras una jornada de sanción por acumulación de cartulinas, dispuso de la mejor ocasión visitante para marcar al enviar a la cruceta un libre directo desde la frontal cuando el resultado aún era de 0-0.

5 minutos para Juan Carlos en el derbi canario. (Las Palmas 1-1 Tenerife)

Importante punto tanto a nivel anímico como clasificatorio para el CD Tenerife en el derbi canario ante una UD Las Palmas que continúa como líder de la categoría. Al inicio de la segunda mitad, el uruguayo Pérez adelantó a los tinerfeños pero acto seguido empató Hernán para poner el 1-1 definitivo.

Pese a ser titular y brillar la pasada jornada, Juan Carlos perdió su puesto de titular y tan solo dispuso de los últimos cinco minutos de juego, en los que apenas pudo intervenir.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.