Tino: “El club se ahorra un 45% del coste de concentraciones”

354

El Deportivo ha firmado un acuerdo con Meliá Hoteles, convirtiéndose el Meliá María Pita en el lugar de concentración en A Coruña. El presidente explicó, además, la situación de Seoane y Juan Carlos.

El R.C.Deportivo sigue estrechando lazos a nivel de colaboraciones con diferentes empresas. El último convenio de colaboración se ha cerrado con Meliá Hoteles, convirtiéndose así en la cadena en la que se hospedará el Deportivo tanto en A Coruña como en sus desplazamientos de Liga.

El director general de Meliá Hoteles, Alfonso del Poyo, explicó en la rueda de prensa que “para Meliá es un placer poder compartir este acuerdo con el equipo de la ciudad. Vamos a utilizar nuestro hotel Melia Maria Pita como hotel de concentración del Deportivo. Habrá una actividad más global, utilizando todos los hoteles Meliá allá donde vayan”.

A su vez, hizo extensible este acuerdo para los aficionados herculinos. “Tenemos hoteles en todos los destinos a los que acudirá el Deportivo, incluso varios establecimientos en varias de las ciudades. Podemos llegar a todos los públicos en cuanto a tarifas. Intentaremos que este acuerdo se refleje a toda la afición, para que puedan seguir en equipo por el resto de España”, destacó.

Tino Fernández, presidente del conjunto blanquiazul, explicó los detalles económicos de este nuevo acuerdo. “El Deportivo se ahorra respecto al año pasado un 45% del coste de concentraciones en la ciudad, y un 42% en los desplazamientos al resto de España. Es un patrocinio indirecto”.

“El dato económico es muy importante, decimos siempre que todos los euros cuentan. Seguimos trabajando todas las semanas en la incorporación de nuevos patrocinios“, prosiguió el mandatario. De hecho, reconoció que están las negociaciones muy avanzadas para realizar un cambio en los banquillos de Riazor.

En cuanto a patrocinar el estadio de Riazor, agregó que “es una idea más. Lo que podemos confirmar es que al consejo le parece bien. Si entramos en el debate de si es buena idea o no apellidar Riazor, a mí me parece fantástico. Ojalá encontrásemos una empresa que le interesase, pero tiene un coste alto. Nadie pone dinero si no hay un negocio detrás, tiene que haber un negocio”. Sobre al convenio que existe por la cesión del Ayuntamiento y el posible cambio de nombre, apuntó que “si encontramos el patrocinador, no habrá problema con el Ayuntamiento. Lo difícil es encontrar alguien que pague”.

tino_fernandez_acuerdo_melia_3

Preguntado sobre la situación de Juan Carlos, el presidente explicó que “si Juan Carlos está en el Deportivo es que el lo quiso. Hubo ofertas en las que el club estaba de acuerdo, ofertas de ampliación de contrato, sus declaraciones me sorprendieron bastante. Deportivamente creo que no es la mejor opción, ahora lo que tiene que hacer es demostrar en Abegondo”.

Prosiguió con la situación del canterano, añadiendo que “hubo una reunión con sus representantes a finales de junio para hablar de su salida. La última conversación fue con el presidente del Recreativo de Huelva en septiembre. De todas las operaciones es el caso que más nos ha ocupado. Hay veinte operaciones cerradas y otras que no se cerraron, como es esta. Hubo clubes de Galicia que se interesaron por él, pero para que se haga tiene que haber tres sí. No se a qué equipo estaba esperando él, nosotros hablamos con ocho equipos y aceptamos la oferta de tres”.

En cuanto a Seoane, reconoció que “es un caso distinto. Todavía tiene dos años de contrato. Hubo equipos que le llamaron, que hablaron con nosotros pero él quiso seguir. Nosotros no tenemos capacidad de obligar a un jugador para que salga”.

“Tengo que agradecerle mucho a los 23.500 socios que lo sean, pero a ver si esos socios pueden convencer a más de que lo sean para seguir sumando y llegar a esos 25.000. Queda el goteo de los socios amigos, que van cayendo todo el año, no es un socio apurado a la hora de renovar. Yo siempre quiero más”, destacó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.