Tino Fernández: “Álvaro Vázquez ha jugado con nosotros”

165

Tino Fernández, presidente del Deportivo, analizó el cierre del mercado de fichajes del Deportivo. El conjunto herculino tuvo atado a un Álvaro Vázquez que finalmente eligió al Espanyol, y tras su negativa consiguieron la cesión sin opción de compra de Joselu.

“Teníamos un acuerdo con Álvaro Vázquez, de hecho hasta intercambiamos documentos. Pasó revisión médica y luego nos dijo que no quería venir. Y aquí no queremos a nadie que no quiera venir”, explicó el presidente.

De hecho, el mandatario considera que el futbolista ha jugado con el Deportivo. “No tiene sentido, si estás esperando por otro equipo no tiene sentido que adquieras un compromiso al mediodía de hoy, que nosotros hemos respetado. Ha estado jugando con nosotros hasta las nueve de la noche“.

Reconoció que no fue un problema con el Getafe. “Para nada, de hecho me llamó el presidente a las ocho de la tarde, muy disgustado con el tema. Ha sido algo exclusivamente del jugador, de su entorno, familia y representante”.

Y quien no le cogió el teléfono fue el consejero delegado del Espanyol. “Lo llamé varias veces y no me lo cogió. De hecho habíamos hablado anteriormente por lo de Caicedo. Nostros tal vez tuvimos un comportamiento no correspondido por su parte. Ellos estaban haciendo muchas operaciones y tenían cosas que hacer. La realidad es que con el Espanyol no teníamos nada, pero sí con el Getafe, su representante, el jugador, documentos e incluso pagarés. La negociación cerrada con un jugador que había pasado la revisión médica, estaba cerrado. Ahora mismo hemos ido a una de nuestras primeras opciones y hemos podido cerrarla”.

Y en medio de las negociaciones rotas, aparece Joselu. “Un amigo mío siempre dice que todo lo que sucede, conviene. Teníamos la opción de Joselu desde la semana pasada, las conversaciones fueron el sábado pero estaba fuera de nuestro alcance. Lo retomamos hoy mismo, se reactivó por la mañana. Pero nosotros respetamos los compromisos y estábamos con una negociación avanzada con Vázquez desde ayer y la mantuvimos. Desde luego, Joselu era una opción anterior que poníamos por delante”.

De hecho, a Tino Fernández no le ha gustado ir al límite. “No pensábamos estar hoy aquí a las doce de la noche, la idea era tener el equipo cerrado hace días. Sucede la salida de Lucas pero aún así no queríamos estar jugando en los últimos minutos, no es la mejor opción. Aunque esta vez ha salido bien”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

165 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tranquilo Tino que le den mucho por atrás al Alvaro Vazquez alias el fiestas, mejor que se vaya al Español, así se llevan a un juergas que aquí no nos venia nada bien.

    2. Bueno, voy a hacer algo que no acostumbramos…
      Una vez mas creo que la Dirección del club se merece nuestras felicitaciones. Han realizado unas gestiones de fichajes fantasticas este verano, con un timing muy bueno y bastante cabeza. Incluso, ante el contratiempo del feo del piltrafa de Álvaro Vazquez han sabido reaccionar con la activación de la opción de cesión de Joselu, aparentemente mejor opción.

      Tal y como se han hecho las cosas, parece que si alguno de los fichajes no funciona, tenemos margen para sacarle rentabilidad financiera 🙂

      • Ejem, ejem, “Pol Calvet”, “Cardoso”, “Cesion de Oriol Riera cuando seguro que se nos pira Lucas Perez antes de que acabe la temporada”, “Cesion de Pablo Insua cuando seguro que se nos pira Sidney antes de que acabe la temporada”, “Echar a Victor para traer un entrenador no de primer nivel (a priori)”, etc, etc….

        • Por cierto, espero equivocarme en mis comentarios y que a la larga sean buenas noticias. Tiempo al tiempo.

          • Obviamente, luego puede ser todo un desastre y que Oriol acabe de pichichi y nos mande a segunda, pero a priori, todo tiene sentido

        • Pol Calvet y Cardoso son dos claros ejemplos de canteranos ya mayores que la 3ª se les queda pequeña y no tienen sitio (ni de lejos) en la primera plantilla. Lo normal es rescindirlos. Igual algún día despuntan, pero ahora no están para eso.

          La cesión de Oriol iba a ser sí o sí, empezando porque GG no lo quería, no le valía para su sistema de juego. Así que saliera Lucas o no, Oriol no iba a continuar y era muy difícil vender a un jugador con sus números.

          Ínsua no quería quedarse este año, se ve que está muy bien en Leganés y gracias a esta cesión (que nos va a permitir foguearlo en primera) hemos conseguido renovarlo.

          Echar a Víctor era un clamor, como estaba el vestuario era inviable que continuara y Garitano tiene la misma o más experiencia que él cuando vino.

          • +1 a todos los punto s que comentas.
            Oriol no mete un gol ni al arcoiris…espero q no espabile ahora! 😉

    3. Pues a mi me parece genial que no haya venido Alvaro Vazquez asi nos ahorramos su fichaje y 4 años de contrato por este paquete.Y lo mejor que después de la jugada que nos ha hecho ya no vendrá.Es un impresentable el y su representante.Ojala no meta un gol

      • AL ritmo de 5 goles al año siendo titular indiscutible… prefiero a Oriol RIega mil veces, que seguro que con un esquema más favorable (vamos con extremos que le metan centros) es más eficaz para el equipo.

    4. A isto lle chamamos chapuza???
      Miña nai querida!!
      Plantel listo dende fai tempo, xogadores en propiedade a maioría, e un sustituto a última hora pra cubrir un imprevisto.
      Quizais era mellor deixalo todo nas mans de Mendes e os seus packs de regalo.
      Isto cheira a valencianismo que tumba pra atrás.

    5. Cuando habia otro presidente los jugadores y representantes tambien incumplian su palabra. No hay que ser soberbios. Si no tienes un plan b no negocies la venta de Lucas, que no tuvo que depositar la clausula.
      Chapucero ultimo dia. Se criticaba a Lendoiro por dejar todo para el final. Con Tino ha pasado lo mismo. Seamos justos. Lo de Lucas se negocio el jueves pasado. No me vale que Alvaro incumplió. Siempre hubo y habra jugadores y representantes sinverguenzas.
      Esta vez mal Tino y Barral. Nadie es perfecto.

      • Lo flipo!! Vaia sin sentido de declaracios ke fas?? Igual d chapuzas ke outras directivas?? Pero cantos anos tes minha xoia…ou tes perdas de memoria…Pouco venho a escribir…pero entrar e leer isto…éncheme os collos deportivistas..un de blanco e o outro encheseme de azul….

    6. ernesto vello el

      O que hai que ler, que pagamos moito por sidnei… Se o leva o valencia estariamos dandonos de cabeza contra a parede…Nos tanteamos e sacaremos cartos por el pero nada, criticando que es gerundio
      E comparando a geijo, que se trae sabendo que non se podia pagar… Veña home veña, esquecedevos do da papada home
      Eu coido que se iba a por un xogador malo asi que e unha sorte que non se fixera, punto
      O final se ten un que se queria, magoa que cedido, bueno non esta mal, temos cartiños polo que poida pasar mais tarde
      Unico pero que cicais se pecou algo de pardillos no tema lucas, no resto pra as nosas posibilidades non esta nada mal, eu sigo a dicir que o unico lunar ademais da pardillada de lucas e o adestrador pero demoslle un marxe
      Apertas

    7. Non entendo tanta queixa, a verdade.
      Que todos temos as nosas preferencias, certo, pero pensar en traer a un dianteiro que sustitúa a Lucas…moita pasta. Tanto que o Arsenal acaba de soltar 20 kilos.
      Acaso pretendíades que o Dépor fichase un crack?
      Cando veu Lucas, de onde viña?? Tan crack era?? Pois iso.
      Completamos o plantel, e gardamos a pasta pra mais adiante ollar o mercado con mais, calma.
      Isto é o Dépor real, non o do Fifa Manager.
      Hai que facer as cousas con sentidiño, e a pasta non sobra.

    8. Acabo de ver videos de jodelu y parece que aprovechando su altura no va mal de cabeza, y teniendo además a un especialista como andone de cabeza quien creeis que podría asistirlos con centros decentes? no como algún melón que se vio en estos partidos. por lo poco que se vio de los q tenemos parece que algún buen centro solo me pareció verle a colak, q tampoco es q lo intente demasiado y si cabe podría mandar alguno faysal o bruno quienes tampoco los vi intentarlo demasiado, y de los laterales ya no hablo. Creeis que hay algún otro que pueda centrar decente? Y creeis que se debería optar más por centrar más veces dado el perfil de delanteros que tenemos?

    9. Pues yo creo que Tino y los suyos han vuelto a mostrar ingenuidad. Por verse con la plantilla segura antes de tiempo, lo de Lucas los pilló a contrapié. Lo de Sidnei también y vamos a pagar una cantidad excesiva por él. Y un chavalito del Getafe les hizo un Stuani y han traído a otro delantero totalmente diferente.

      Por cierto, cuando fue lo de Stuani o Geijo había que oir a alguno que ahora dice que todo está muy bien y casi da a entender que estaba planeado… Misma cagada, opinión contraria.

      • Pequeño detalle q olvidas…Joselu era una opcion priritaria a Vazquez…A mi lo d Vazquez no me gustaba porq lucia como el tipico jugador q en el año 2 ya no sabes q hacer con él…Algo asi como lo de Oriol

      • Excesiva o no, es justo lo que el valencia iba a pagar , teniendo el consentimiento de mendes.
        Algo raro tiene que pasar para que no nos paguen mas por el, de lo invertido cuando no ocupe plaza de extranjero.
        Y mas al nivel que esta , porque sidnei cada año destaca mas. Y los balones robados que hace este tio de media por partido, van a llamar mucho la atención .

      • sempre_riazor el

        Pero qué contrapié lo de Sidnei? El Deportivo no tenía opciones con Sidnei, ya que Benfica y Mendes eran los que controlaban la operación. El Depor solo podía igualar una hipotética oferta que apareciese y así fué. Suerte que hemos podido igualarla y que sacaremos dinero por él en el futuro. No creo que esa operación precisamente se le pueda criticar a Tino. Lo de Lucas quizás si, pecó un poco de ingenuo, por las fechas, pero el jugador era el primero que quería marchar.

    10. Yo lo que no entiendo es que Tino diga que al final todo ha salido bien. Álvaro y Joselu tienen perfiles muy diferentes. Uno es un llegador muy físico y con escaso gol (pensemos en algo similar a Adrián) y el otro es un 9 clásico rematador (pensemos en Borja Bastón u Oriol). No da lo mismo uno que otro porque son jugadores muy distintos que nos dan cosas distintas. Uno gol, pero no crea y otro llegada, pero finaliza poco.

      • La parte de que primero fueron a por joselu, pero no pudiron firmarlo porque no podian llegar economicamente, y fue cuando se plantearon e hicieron el fichaje de alvaro no lo entendiste no?

    11. Maese_Djalma el

      Hicimos bien no pagar 2 kilos x el perico… Y pedian 3, con eso no podiamos acabar bien , mejor dejarlo y buscar otras opciones mas baratas 😉
      Forza Depor e boas noites a todos !

    12. Lux / Tyton
      Juanfran – Sidnei – Albentosa – Luisinho
      Mosquera – Fayçal
      Bruno Gama – Emre – Marlos
      Andone

      Con Valle, Guilherme, Gil, Borges, Navarro, Arribas y Joselu para dar mucho juego. Y que nadie olvide a Álex.

      • Maese_Djalma el

        Me gusta, para el Bilbao pon a Valle x Marlos por lo que dijo el Mr sobretodo que le venia muy mal el viaje con la selección y q aun habia q ver en q estado está, pero en perfectas condiciones , el q este mejor entre Marlos y Valle 🙂
        Sin olvidarnos de Gil….

    13. veis posible un 4-4-2 con Andone y Joselu en linea de titulares ? con Gaizka lo veo complicado … imagino que optará pro el 4-5-1 con un mediapunta para enlazar con el delantero puesto que tenemos a más jugadores para ello.
      aun así creo que jugar con un 4-4-2 con 2 interiores puros por banda surtiendo centros a estos 2 arriba, creo que no saldría mal

      • Dieguiño Tristán el

        Igual siempre no.. pero algo rollo Eibar del año pasado con Baston y Enrich.. jajajaja. Lo malo es que nosotros no tenemos a Keko on fire.. pero bueno, Bruno si lo pone en su banda meterá buenos centritos.

        • yo confío bastante en Marlos ( aunque sea diestro como Bruno y vaya a jugar por la izquierda ) , pero bueno quizás es más fé que razón , pero creo que revolucionará mucha la banda de nuestro Depor …

          los zurdos que nos quedan son EMre y Gil .. pero no son puros interiores aun que puedan jugar. Veremos que hace Gaizka

          • Acuerdate de lo que te digo… cuidado que no se pase de revoluciones como algunos que pasaron por aquí muy revolucionado y acabaron estrellados

            • de Marlos dices … ya y es un crío aun … veremos como se adapta y a ver si consigue sacar lo que tiene , que tener cosas buenas las tiene

      • Para Gaizka Fayçal es fijo en la mediapunta, ya veras. Joselu lo utilizara en las segundas partes la gran mayoria de las veces. Hasta mañana familia☺

      • Maese_Djalma el

        En mi opinión siempre q sea Bruno en derecja y Gil(x ser zurdo ) en la izquierda.
        De todas formas lo veo difícil por lo q dijo Garitano, q estan trabajados el 4-2-3-1 y el 3-5-2 y q no haria experimentos, q solo pondria lo trabajado…. Ahora bien tb dijo q se adaptaria a los jugadores que tuviese y no al revés, quizas empiece a trabajar otros sistemas xq la configuración de la plantilla ha cambiado con la salida de Lucas y la entrada de Joselu…Habrá q espiar en Abegondo

        • tienes razón .. lo de poner a Andone junto con Joselu será más recurso ante un partido que vayamos perdiendo y que vayamos a colgar balones que un sistema de inicio.

          a falta de Fede, Gil es nuestro único zurdo que pueda jugar en el lado de su pierna buena ( aunque Emre con el Galata también desempeño el rol de interior zurdo, más que Gil en inglaterra de hecho )… veremos que pasa cuando esté Marlos .. pero con estos mimbres debemos funcionar, hay que juntar más las lineas con el delantero y generarle más apoyos al mismo , e intentar llevarlo controlado el balón no golpeado

          • Maese_Djalma el

            Concurrdo en el análisis, ojalá resolvamos ese problema y ya verás que si se consigue vamos a enchufar muchos golitos sea Andone , Joselu, Valle o Marlos o quien ponga en punta…. asi crearemos oportunidades

    14. bebetinho_11 el

      te respondo aqui leo scaloni.

      tienes pegas de esta directiva? mucho mejor que los ultimos años de lendoiro, (que para mi fue el mas grande) pero debemos aceptar los cambios, los cambios aqui en españa suelen da miedo, pero a veces es lo mejor,, y en este caso de momento fue todo un acierto.

      • Pues hombre; yo creo que decir que fue todo un acierto es un tanto excesivo. Yo coincido en que se han hecho cosas bien. Sin embargo coincidirás conmigo en que se han hecho cosas muy muy mal. Por ejemplo en el primer año terminamos con 39 puntos tras empatar con el Barça porque no se jugaba nada que si no …
        Segundo año: 45 puntos y salvándonos la penúltima jornada.
        Fichajes buenos pero muchas cagadas: Cani, Jonás, Navarro, etc….
        Cuatro entrenadores en dos años !!! ( Víctor Fernández entre ellos ).
        Formas de echar a todos y cada uno de ellos.
        Ridículo en Londres del Sr. Vidal intentando fichar a Bojan y a Mitroglou.
        Vergonzosa actuación en el caso Jimmy cerrando la grada por orden del Sr. Tebas ( un presidente siempre debe defender a su afición).
        Actuación en el caso Luisinho intentando quedar bien tanto con VSDA como con el jugador.
        Posteriormente dice que Luisinho se irá sí o sí y a día de hoy el portugués (afortunadamente) sigue con nosotros.
        Año horrible en las categorías inferiores (no por fichar a más gente para el cuerpo técnico se consiguen mejores resultados) en donde queda claro que la valía de la mayor parte de los técnicos no están a la altura de un club de primera división.
        Solo es una opinión, como otra cualquiera.
        FORZA DEPOR !!!

        • Se ve a mil leguas que tú eres pro lendoiro porque si no no se entiende. La gestion de Tino le da un millón de vueltas a la de Lendoiro de los últimos 5 años, te pongas como te pongas. Pero vamos, están a años luz, y no reconocerlo y solo resaltar lo malo es de un puto fanático. Ala, a dormir

        • Me hacen mucha gracia los puntos que tocas.
          De verdad has criticado a lendoiro, cuando volvió Fabricio al depor, después de todo lo que dijo de el???
          Pero es que luego cosas importantísimas como que ya nos ven como un club pagador, pasas de comentar nada.
          El gran mordisco que le han dado a la deuda (nuestro mayor problema) también se te olvida por completo comentarlo.

          Lendoiro jamas tuvo que hacer un equipo en primera división con presupuestos tan bajos , como esta obligado esta directiva.

          Voy mas lejos, el presupuesto que tenia el depor el primer año que descendimos con lendoiro, era de 42 millones de euros. Mas pasta, de que la teníamos con esta directiva para hacer un equipo en primera.

          Cuando quieras también puedes ver por cuantos jugadores nos podían dar dinero cuando se fue lendoiro, y por cuantos nos pagarían ahora.

          Pero nada, hablemos de tonterías como que Tino tuvo que volver atrás con lo de luisinho, porque era lo mejor para el club. Eso tiene una importancia terrible.
          Exactamente la misma, que cuando lendoiro tuvo que tragar con Fabricio otra vez, después de jurar y perjurar que aquí no volveria y le veía un mal futuro.

          Lo de la cantera.
          Esta directiva le toco pillar un club que dejo de ponerle un bus a su propia cantera.
          Ahora no solo los van a recoger, sino que juegan mas torneos que nunca.
          Si esas cosas no son preocuparse de la cantera apaga y vámonos.
          Antes había “entrenadores ” sin asegurar. Hoy en dia, todos los entrenadores tienen titulación y están asegurados.
          Si pensabais que sacar un Messi era solo pedirlo, estais muy equivocados. Eso son años y años de buen trabajo.

    15. Pois nada ainda que non me ilusione unha merda Joselu, non queda outra que darlle moita sorte e que se infle a marcar goles.
      Forza Depor que e o único que nos importa

    16. Cuando vi jugar a Joselu con la selección gallega en Riazor me creía que era un delantero del Lugo o un equipo de segunda B y la impresión que tuve es que tenía más de 30. Me pareció el típico caso de jugador con cierta técnica que nunca tuvo la oportunidad de jugar en grandes equipos, aunque tenía fútbol en sus piernas. Quizá fuera su lentitud la que me causó la falsa impresión de la edad y me tomé sus intervenciones con cierta guasa.. esa de ver al ídolo del Ourense jugando en un gran acontecimiento por poner un ejemplo.

    17. A mi me parece que la directiva ha actuado muy bien.
      Nos ahorramos dinero en el paquete Vázquez, cubrimos una ausencia con un jugador al que aún no podemos juzgar pero que en el Twitter del Stoke City sus aficionados estaban decepcionados con que se deshicieran de él y en invierno fichamos a Fede con carta de libertad y si urge invertimos bien el dinero.

      De 10 Tino, Barral y todos los implicados

      • Maese_Djalma el

        Con el jaque que nos dieron , salimos bien de él, a mi me gusta q venga cedido, se supone q es mas barato q ficharlo y ahora a ver como sale, cubrimos la baja de un delantero y para mi una pena no haber conseguido a Fede, pero se decia q se intentó, ojalá acabe viniendo.

        • Yo creo que la voluntad del jugador está ahí y eso es muy importante.
          Y después totalmente de acuerdo, cada euro que tenemos vale mucho más en el Depor y actuar con prisas gastando casi sin pensar es algo que no nos interesaba hacer.
          Hemos puesto un buen parche y encima tenemos capacidad de mejorar con lo que hemos ahorrado

    18. Maese_Djalma el

      Me alegro que no venga Álvaro Vázquez, ni lo queria antes que se hablaba de 4 años, ni mucho menos ahora q dice esto Tino, Joselu no era mi favorito de los q sonaron, pero al final cedido un año ni tan mal oye, segun como lo haga se intenta o no , lo q me parece una putada viendolo con perspectiva es que cedemos a Oriol y corregidme si me equivoco pero pagando una parte de la ficha y acabamos trayendo cedido a Joselu que es un delantero de su corte, todo porque se contaba con Lucas y sa fué mal deprisa y corriendo dejandonos muy jodidos.
      Y por último para mi una pena que no se consiguiese traer a Fede, no sé cómo seria pero sospecho que el violencia no nos lo vendió por joder, ojalá que lo firmemos gratis en diciembre, al club le gusta el jugador, veremos si lo conseguimos.
      Un saludo a todos y disculpas por la bochornosa discusión de hoy, Forza Dépor!

      • Dieguiño Tristán el

        Dicen que fue a pedir carta de libertad y que le dijeron que nanai.. sobre todo al saber que era para venir aquí.

        En fin, ahora mas que nunca con el mosqueo que se llevaba no va a renovar, asi que confiemos en que aguante y salga en invierno.

        • Maese_Djalma el

          Pues si es cierto que era para venir aquí gratis, si no cambian las cosas acabará viniendo aun tiene 23 años, esperar unos meses no es tan grave, lo q me joderia es q ahora acabe jugando y saliendose , a ver si va a renovar y todo…Esperemos q no

    19. Desde luego yo creo a Tino cuando dice que era una opción anterior que ponían por delante de Vázquez, como lo era Ayoze o Caicedo, y que lo que separaba a estos jugadores del Dépor era el dinero que pedían. Y desde luego creo que la capacidad de maniobrar en poco tiempo que ha demostrado la Directiva tras la espantada del jugador del Espanyol es digna de elogio. Creo que hay que reconocer los trabajos bien hechos, y Richard Barral, su equipo, y el Presidente, de entrada, creo que han conseguido hacer un equipo más que decente.

      • Dieguiño Tristán el

        Hombre, Joselu sonó bastante antes, sobre el dia de Caicedo creo.. una opcion de antes claro que era, pero no lo soltaban.

    20. Buena operación a mi juicio, en el momento que se fue lucas ya no quedaba mucho bueno, bonito y barato en el mercado, mejor joselu cedido que malgastar 3-4 millones en un parche. Teniendo en cuenta que en diciembre Sidnei igual ya es comunitario, podremos ir a por algún jugador joven sudamericano con el dinero que no hemos gastado

      • Maese_Djalma el

        Mucha razón en lo de los extracomunitarios, se abren mas puertas en el mercado invernal y hay tiempo para estudiar el mejor fichaje , ademas de poder analizar mejor qué nos hace falta y q no.