Tino Fernández anuncia la creación de la Fundación Real Club Deportivo

1

La Junta de Accionistas del Deportivo en la que el Consejo de Administración rinde cuentas sobre la situación del club y en la que se hace balance sobre el ejercicio 2015-2016, ha servido también para que Tino Fernández deslizase una nueva propuesta en su afán por modernizar la institución herculina y estrechar vínculos con los distintos ámbitos de la ciudad, la creación de la Fundación Real Club Deportivo.

El máximo mandatario enmarcó esta iniciativa dentro de los actos conmemorativos del 110 aniversario de la creación de la entidad y lo hizo anunciando cuales serían los pilares sobre los que está previsto que se cimiente. “El Deportivo decide constituir una fundación de interés gallego, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia e independiente“, señaló.

Dentro de las actividades a desarrollar por la misma el presidente blanquiazul deslizó que se basaría en “un programa anual y plurianual de actuaciones deportivas y culturales, sociales, sociodeportivas y socioculturales que contarán con la colaboración de los distintos agentes sociales” ya que, tal y como puntualizó acto seguido, “dicha fundación será posible gracias a la colaboración del Dépor, empresas, instituciones, socios simpatizantes y voluntarios“.

Tino Fernández no se limitó a llevar a cabo el anuncio en si, sino que quiso ir un poco más allá y aprovechó para detallar con mayor profundidad algunos de los aspectos que rodean este nuevo proyecto del actual Consejo de Administración. “Se trabajará por el fomento de la cultura blanquiazul, valores como la tolerancia y su difusión de forma global, impulsando una red específica de embajadores del club”.

Otro de los objetivos que persigue la creación de la Fundación Real Club Deportivo es “la custodia y vigilancia del patrimonio”, aunque recalcó el marcado carácter social de la iniciativa al anunciar que “se promoverán programas para ayudar en la inserción social de los colectivos más desfavorecidos”. Por último, Tino Fernández lanzó una frase que resume a la perfección las intenciones del proyecto. “Se trata de utilizar el poder del fútbol y la dimensión social del Dépor para colaborar“.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. “El tema de la procedencia del talento, no estoy de acuerdo. Los gallegos hemos viajado y si estamos en tantos sitios no es por sorteo. No creo que sea bueno rechazar a nadie por ser de donde sea. Que el argumento no sea que no son de aquí. Nosotros no somos así ni nuestro pueblo es así. Otra cosa es si estamos acertando o no acertando”

      el fútbol es sobre todo sentimiento y pasión. El vínculo sentimental es mayor cuando las experiencias previas vitales y biografía de los jugadores se acercan a las experiencias de muchos de nosotros, cuando implica una relación de cercanía. Que un jugador se haya criado en un pueblo gallego, que salga de la cantera, que pudiera ser tu/mi hijo mañana o que uno de los niños que da patadas a un balón en el patio de ´’nuestro cole´´ mire a los mayores y diga… algún día puedo ser yo… eso crea un vínculo sentimental y de apego que es indiscutible y bello. Para mí debería ser lo más importante. La epifanía grada/afición con equipo, la unión por la impronta ´’familiar´´ y el apego no solo a unos colores, sino a unos colores representados por personas cercanas. Algo así como eso tan popular de actúa local-piensa global, versus actuar globalizadamente.

      Claro que podemos hacer un equipo con 11 jugadores chinos, o brasileños, pero para mí siempre va a ser menos Bello y Sentimental que ver jugadores gallegos en el campo, hechos o no en la cantera. “los gallegos hemos viajado”… no veo qué relación tiene ese concepto con la idea de trabajar la cantera. Es una inferencia que raya con la demagogia. La relación entre las dos ideas //gallegos emigrantes-trabajo de cantera// es un absurdo. Claro que no hay que rechazar a nadie, tampoco se trata de llenar el equipo de chinos o brasileños, es deporte, es sentimiento, es afecto, es vínculo pasional, y por eso las aficiones representan un lugar, una tierra y unos colores. Ahora bien, los equipos son más empresas privadas que entes deportivos… y claro… a fichar cómo sea y lo que sea. En mi opinión ese punto romántico y sentimiento de apego a una tierra es de lo que más sentido tiene, pero bueno, si el presi no lo cree así … podrás sacar al gallego de Galicia, nunca Galicia del gallego, y eso es lo más grande, a pesar de su condición de viajante, etc… afecto, apego, fácil de entender.

      Me gustaría que la misma frase la aplicase para consigo mismo y su labor. Si no hay que rechazar a nadie como dice… entonces un presidente chino????? mira que hay chinos muy buenos y con mucha pasta… aaaahhhhhhhhhhh, ya, que entonces es distinto verdad????? para eso cambiamos el discursito.
      compañeros y competidores, solo eso, y sin poner excusas Tino, que esa inferencia que has hecho te ha quedado mal mal mal… no te la crees ni tú. Siempre que se pueda competir, lo de casa primero… y el que quiera un equipo con 11 chinos que vea la Liga China.
      https://www.youtube.com/watch?v=ibk5kt6OokI&t=21s

      como lo que le diga a Tino da igual… y se ve que quiere de fuera y tal… pues por lo menos traete argentinos que no ha ido tan mal y huevos gordos suelen tener… y pulmón negro también, que tampoco ha ido mal.
      Un saludín en general a tuti fruti, y uno en particular a Zelaya, compañero forero gran intelectual y participante… espero que no hayas leído hasta aquí, no???? digo, por si lees y tal… o por si te lo cuentan…
      si buscas ingenio y risa que mencionabas te recomiendo zipi y zape y mortadelo y filemón
      jajajjaajaj, ánimo figura, cuídate mucho, saludo cordial afectuoso. Otro día te escribo desde el heterónimo optimuuuus para satisfacer tu onanismo mental y que le des candela campeón. Tu troll favorito. :-)))))