Tino Fernández: “Babel no viene para suplir a Joselu”

28

Durante el acto de presentación de ‘Recordos en Branco e Azul’, Tino Fernández también sacó tiempo para hablar de la actualidad deportiva del club. Entre los temas candentes está el reciente fichaje de Ryan Babel, que esta mañana estuvo pasando reconocimiento médico. “Si se confirma, lo comunicaremos oficialmente. La de Ryan Babel era una opción. Desde el domingo nos pusimos a ver las posibilidades que teníamos, si alguna nos convencía y dirección deportiva y cuerpo técnico estaban de acuerdo la haríamos”, explicó.

El holandés llega al Deportivo con un contrato que durará solo unos meses según ha confirmado el presidente. “Es un planteamiento que tiene un punto de evaluación y finaliza en diciembre. Si las cosas van bien y como nos gustaría pues seguirá”, apuntó. Un Babel del que ha dicho que “no viene para suplir a Joselu, sino para reforzar las posiciones de ataque”, al igual que el gallego no llegó para sustituir a Lucas Pérez.

Un capítulo de fichajes que queda de esta forma cerrado, aunque el presidente señaló que tampoco pretendían contratar a nadie hace solo unos días. “En principio no estamos buscando a nadie más en este momento, pero tampoco buscábamos a nadie el sábado pasado”.

Cambio de horarios

El presidente del Deportivo criticó el cambio de horario que sufrió el partido contra el Deportivo Alavés de esta jornada. El encuentro, que estaba previsto para el domingo, pasó a disputarse un lunes por decisión de la Liga, algo que “no gusta” al dirigente herculino. “Nos hemos quejado desde el primer momento del cambio de horario. Conocimos la noticia el día que jugábamos con el Betis y yo mismo me quejé a Javier Tebas. Era un viaje que hacía ilusión a nuestra gente y espero que no vuelva a suceder. Nos dieron la posibilidad de recuperar los gastos y espero que para la próxima se tenga en cuenta”, señaló.

Un encuentro para el que Tino Fernández ve “bien” al equipo. “Contra el Athletic tuvimos un partido desgraciado. Con un resultado injusto y con un arbitraje que no nos ayudó. El equipo está ilusionado, enchufado y confiado en sus posibilidades y en hacer un buen papel. Tenemos que ir partido a partido e intentar ganarlos todos”, dijo durante el acto.

Obras en las cubiertas de Riazor

Pese a que se anunciaron hace tiempo, las obras en la cubierta de Riazor todavía no han comenzado. Tino Fernández reconoció esta mañana que al final “lo importante es que se hagan” y confía en que los procesos administrativos se resuelvan pronto. “Lo importante es que vaya para adelante. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Nosotros no formamos parte del proceso de adjudicación, esperemos que todo se arregle. Es una obra que hay que hacer sí o sí. Ojalá tengamos pronto esas mejoras”, apuntó.

Modelo de club

Al ser preguntado sobre la posible compra del Celta de Vigo por un grupo inversor chino, Tino Fernández no ha querido dar su opinión porque desconoce “los detalles” de la operación. Además, el dirigente ha destacado el modelo del Deportivo como el más adecuado para un club. “El Deportivo mantiene su propiedad en los aficionados. Es importante que sigamos manteniendo esas acciones, la ampliación de capital sigue abierta. Estoy orgulloso de nuestro trabajo, saneando esto y manteniendo la propiedad popular de la entidad. El futuro está por escribir y aquí lo decidimos los deportivistas“, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues si no viene a sustituir a Joselu durante su lesión… ¿para que lo ficha?,¿por que no lo fichó antes?… enfin.

      • Dieguiño Tristán el

        Sois demasiado optimistas. Yo creo que es un club comodo de manejar, no tienen deuda, estadio para reformarse, jugando Europa.. otro tema es que mejoren o no deportivamente a partir de la venta, pero lo demás me parece exagerado, todos los casos que conocemos de equipos que acabaron mal tenian deudas interesantes.

        Y para el Mou buen negocio, lo compra por dos pesetas y lo revende por un lote de millones.

        • Yo lo que no entenderia es que el ayuntamiento de vigo siguiese pagando la reforma de un estadio publico para que despues los chinos sacasen pasta. Si fuese vigues les exigiria el cobro de un buen alquiler.
          Por otra parte, me viene a la mente que nadie podria evitar despues que los chinos se llevasen el celta a jugar a la peineta y le llamasen el Beijing Patriots o algo asi.

      • GZDeportivista el

        Non sei que goberno de expabilados foi o que se lle ocurriu convertir os clubes de fubol en SAs. Un milloneticompra a empresa, metelle algo de cartos, e se vai mal ao ser soc de capital e resp limitada pode deixala jodida e irse de rositas. O racing ddixarono na merda, o valencia de champions a colista, e esperemos que non collan o celta…

    2. A pesar de la desconfianza que crea el fichaje de Babel, hay que ver cómo llega y que interés tiene sobretodo en dedicarse a jugar al fútbol.

      Haciendo todos un ejercicio de honestidad… ¿Qué jugador libre se podría traer, que estuviera interesado, y nos pudiéramos permitir? Teniendo en cuenta esas variables el fichaje (al menos a mi) me ha sorprendido para bien.

      Tiene 29 años, para mí una edad muy buena, tiene experiencia y en grandes ligas. Llega a un sitio alejado del mediatismo y cercano con el club y jugadores. Y condiciones tiene de sobra.

      Que salga bien o mal depende de él, pero me parece un gran fichaje dados los condicionantes de la situación.

      Habría que preguntarle a nuestros amigos de Las Palmas si de momentos están contentos con Kevin Prince Boateng. Misma edad, un perfil similar, y una carrera similar a Ryan Babel. Futbolistas con grandes condiciones y mala cabeza que nunca cumplieron las altas expectativas generadas. Pero de momento a Boateng le está sentado bien la madurez… A ver si a Babel también, así nosotros los disfrutaremos.

      Saludos gente 😉

      • tristadjalminha el

        acabo de llegar de LAs palmas y te puedo decir que estan ilusionadisimos con el equipo y con Prince-Boateng, se percibe en la calle llena de camisetas de Los pio pio, una ilusión uqe hace mucho segun me cuentan no tenian…ojala que como nostros tengan una temporada tranquila… con partidos para el disfrute… ojala desciendan Granada Valencia y VIgo

        • No es para menos, desde que cogio el equipo Quique Setien menudo cambio… Como está temporada siga con la proyección de cómo terminó la anterior llegaran a Europa más pronto que tarde. Esperemos que nosotros podamos fajarnos con ellos. Suscribo los descensos por cierto, aunque sí quitas al celta y metes al Sporting también me quedo contento.

    3. Cada dia que pasa veo con mas aplomo a Tino,no pierde los nervios facilmente y pondera las cosas con tranquilidad,eso es bueno para la institucion,de cara al futuro.

      • tristadjalminha el

        grande tino!!! asi se habla
        ““El Deportivo mantiene su propiedad en los aficionados. Es importante que sigamos manteniendo esas acciones, la ampliación de capital sigue abierta. Estoy orgulloso de nuestro trabajo, saneando esto y manteniendo la propiedad popular de la entidad. El futuro está por escribir y aquí lo decidimos los deportivistas“,

    4. si LucasPerez no se hubiese ido, Joselu no habria venido…. y si Joselu no se hubiese lesionado, no se hubiese traido a RyanBabel, con lo cual, eso de que no vienen a sustituir es muy relativo… pero vamos, que de acuerdo en todo lo demas!

      • tristadjalminha el

        Lo de Babel tiene que ser una señal, ” el efecto mariposa”
        “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”

        Se sintió en los Emiratos Arabes imaginaros, no puede ser nada mas que una señal….

        El movimiento de lucas al arsenal ha desencadenado que finalmente Babel este en el depor jajajjajajajjajajaj

        PD.

        de aqui a nada nos veo creando una especie de secta-religion denominada “Iglesia Babeliana del septimo dia ” o algo asi… jajjajajjajaja

    5. Europa vende su tradicion futbolistica, forjada durante generaciones desde calles y parques, a magnates ociosos para que jueguen con ella.

      Lo que empezo siendo un deporte y un divertimento de la gente popular, de la clase obrera (primero la britanica, luego extendida con exito al resto del continente y a Sudamerica) ahora es un negocio de ricos. Los jugadores ya ni pertenecen a clubes, sino a fondos de inversion. En vez de personas parecen preferentes. El aficionado no importa, mandan las televisiones. No se puede decir nada en los estadios. Se negocia con ninhos de 12 anhos. El futbol moderno.