Tino Fernández carga contra Antiviolencia por las multas al Deportivo

39

El Presidente del Deportivo, Tino Fernández, mostró ante los micrófonos de Radio Coruña la sensación de “malestar” existente en el club tras la sanción propuesta por la Comisión Antiviolencia, que pretende multar al equipo herculino con 120.000 euros por permitir a los Riazor Blues desplegar sus pancartas en varios partidos de esta temporada.

Para él, esta sanción es injusta con el Dépor. “No estamos de acuerdo, esperamos recurrir y ganar”, explicó el dirigente, que también comentó que tanto él como el resto de miembros del Consejo de Administración se sienten disgustados con la forma de actuar de la comisión en estos casos. “Estamos decepcionados porque hemos pedido varias reuniones con Antiviolencia, formal e informalmente, y no hemos sido recibidos”, lamentó. Así, el mandatario gallego espera que sean los “políticos sensatos, que los hay”, los que colaboren con el club.

Además, hizo hincapié en lo absurdo de la sanción si se compara con otras puestas recientemente. “Es un sinsentido que por tirar una botella al campo en Valencia sean 1.500 euros y a nosotros por algo en lo que sencillamente no sucede absolutamente nada pretendan ponernos (y digo pretendan porque vamos a recurrir) 30.000 euros por partido“, señaló Tino, que aprovechó para ironizar sobre la situación. “En Valencia, solo falta que le manden hacer una redacción al chico sobre el buen uso del agua”, comentó

Por ello, Fernández se mostró convencido de que “se va a atender a estas razones y a lo que está pasando en Riazor, que en realidad no está pasando nada”. El Presidente reveló que los motivos por los que se quiere sancionar al Deportivo no corresponden con la normativa de Antiviolencia. “A nosotros nadie nos ha comunicado que una pancarta que pone Riazor Blues expresamente no pueda pasar. La propia policía tampoco está haciendo nada”, indicó.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario blanquiazul no quiso dejar escapar la ocasión de resaltar la grandeza del club que dirige. “Somos el primer equipo de Galicia, el más laureado, el que más socios tiene, al que más gente va a ver al campo y al que más gente ve por la televisión”, sentenció.

Igualmente, el dirigente quiso zanjar por completo la polémica por la no convocatoria de Çolak ante el Celta. “Es un tema que ya ha pasado. La competencia sobre alineaciones y convocatorias es del cuerpo técnico, que tiene totalmente nuestro apoyo”, concluyó.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Y tranquilos que van nueve jornadas,no seáis pupas que queda mucho,parece mentira…

    2. forzadepor85 el

      Todo mi apoyo a tino Fernández,es un gran deportivista y defiende lo nuestro y bueno,la verdad, a toda costa…orgullosos de tino mucha suerte en todo!!

    3. GG el Sporting empatando con el Sevilla!!! Que barbaridad!!, pero es normal, el Sporting tiene unos dc que aquí no tenemos y acabará en UEFA. Menos mal que te tenemos GG

      • coño no sabia que moi gomez ahora era delantero centro???, y los 2 palos y las paradas de cuellar???, hoy empataron porque dios lo quiso asi, sino un 2-4 habria sido lo normal. Pero vamos lo dicho un MC/MP no es DC por mucho que queramos……. 😉

    4. Ya estamos en descenso, pero como dicen algunos por aquí, tranquilidad, no pasa nada. Si aún estuviéramos jugando bien y fuera cuestión de suerte que no entrara la pelota, pero estamos viendo que no es así y simplemente no proponemos nada.

      Ya sabemos como nos va cuando estamos con la soga al cuello. En las últimas temporadas, dos descensos y un milagro en el Campo Nou.

    5. Si el sporting ha sido capaz de empatar con el Sevilla, nosotros tenemos que ser capaces de hacer lo propio ante el Valencia. Para la estadística , Sevilla 7 tiros a puerta 1 gol, digo yo que alguna culpa tendrá el pichu cuellar¿no?, los porteros dan puntos y a nosotros nos está penalizando y mucho esa cuestión.

        • un empate tampoco nos sirve de moito, aunque es lo mejor a lo que podemos aspirar contra el mandarino la última década en riazor

    6. Maese_Djalma el

      Lo que tienen que hacer es recurrir y a ver que pasa, que tengas la razón y el reglamento de tu lado, no significa que se haga justicia, un ejemplo Ana Pastor en el Congreso, además de tener razón te la tienen que dar, a ver que sale de ese recurso.

      • o demo da Crunia el

        Nonsei se trataches algunha ves a lendoiro ?
        Pero chamarlle facha dame a min qué non
        Lendoiro sempre luchou polos que creían os seis dereitos contra as institucions
        Dijo yo que os fachas sempre se someten os países,gobiernos ou o que sea e a comunidad está por encima dos dereitos dos individuos
        Si ti crees qué ése era lendoiro
        Ti sabrás

        • Facha? tas de coña…marcho que esto pode conmijo…coñezo o tipo dende que era director no colexio Liceo choveu eh case 40 anos…chamarlle facha non ten o máis mínimo sentido…un tiro moooooi desviado…vamos patrás.

    7. “En Valencia, solo falta que le manden hacer una redacción al chico sobre el buen uso del agua.”

      Firmado: BIG BOSS

    8. Laureano Sanabria 15 el

      Junajo cual es la pagina que siempre usas para ver los partidos? Quiero ver el Sporting. O alguien que lo est’e viendo, se agradece

    9. Menos mal que Tino dice algo joder. Lo del comité antiviolencia este ya es un puro pitorreo. Es una mezcla de mafia y corrupta y represión ideológica. Yo no soy experto en leyes, pero me parece que los fundamentos jurídicos de esto son mas que turbios. No están multando la exhibición de enseñas o eslóganes que fomenten el odio, racismo, xenofobia, etc. Están multando la exhibición de pancartas con el nombre de un grupo, lo que equivale a satanizarlo por decreto. Dándole un tratamiento similar a una banda armada o a una organización criminal. Si hay integrantes de los Blues que han cometido delitos que los castiguen por ello, o si se considera una organización criminal que lo justifiquen jurídicamente, lo que conduciría directamente a su prohibición. o que no puede ser es que estos son malos porque el señor Tebas lo dice y te pongo multa porque me sale de las gonadas

    10. o demo da Crunia el

      Lendoiro era malismo!!
      Gordo e con papada
      Con él nos partían a cara,hostias por todos lados
      Pero qué difícil era jodelo
      Cando os mangantes iban
      Xa lendoiro estaba vindo
      Coño tino deixa de arrodillarte,por o cú ,e pelea de pè

      • Mr. Feitosa el

        Ni tan bueno, ni tan malo. Y me refiero a los dos.
        Todos con sus luces y sombras.

        • o demo da Crunia el

          Tino e un vendedor de vacas
          Fala e fala
          Feitos?
          O fichaxe de Lucas e pintar os asientos de Riazor
          Nonsei se olvido aljo
          O ascenso mérito de Don Fernando cos chavales do fabril

      • Hombre, es bastante absurdo lo que estas diciendo.
        Como pueden joder a lendoiro???
        Esto es como si tu contratas a un abogado para que defienda tus intereses, y esperas que jodan a tu abogado, al que joderan es a ti.

        Lendoiro no arriesgaba 1 solo euro de su bolsillo, al unico que podian joder con sus decisiones es al deportivo, y al deportivo con lendoiro, le dieron por todos lados.
        Solo hay que acordarse de los 77 juicios abiertos por el club cuando entro esta directiva.
        De las 2 amarillas que le retiraron al deportivo en todo el mandato de lendoiro en el depor.
        EL porcentaje de juicios ganados.
        Ni bancos ni hacienda le abrian las puertas.
        Vamos, si esto no es joder al deportivo por decisiones tomads por lendoiro, no se que es joder a alguien.
        Y ya no hablamos los ataques de la prensa.

        • o demo da Crunia el

          Bueno kubee bueno
          O coruña que colleu lendoiro era unha merda pinchada nun pao
          2.000 ou coma moito 4.000 socios
          Nada ou case nada

          • Comparto muchos de tus comentarios O DEMO, pero en este caso, aunque Lendoiro nos llevó a la cima, e hizo algo impensable en este y por este club, no lo legitima para hacer o deshacer a su antojo, al final el cometido de un presidente es buscar lo mejor para su entidad (sea un club, una empresa, un país…) y lo cierto es que la manera de obrar la última década (especialmente los últimos años) me hacer dudar si no llegó realmente a perjudicar al club. Sin intención seguramente, pero…

            • o demo da Crunia el

              En 25 anos de jerra de lendoiro fixo enemigos a montons
              Non sólo na toda poderosa voz de Galicia
              E sí claro un tipo ca ambición de lendoiro era visto qué iba acabar mal
              Abarcou moito mais do que podía apretar
              Cómo todos pa min o final quedome co jrande que nos fixo
              E non peleaba contra muiños
              Ou estés muiños tiñan moitos cartos coma cando o Barcelona comprou a diestro e a siniestro pra ganar a liga de djukic

              • Eso és! Al final pasamos de ser el equipo simpático que plantaba cara a los grandes a ser realmente una molestia para los grandes. Y el hecho de ganar una liga o el centenariazo para mi como aficionado no tiene precio, repetiría mil veces. Al final uno se acuerda más de las cosas buenas que de las malas. Y creo de verdad que si económicamente salimos adelante, deportivamente será más fácil acertar, presiento un futuro no muy lejano de bonanza. No como antes quizá, pero más de sonreír que de sufrir. Un saludo 🙂

              • Tengo un monton de periodicos de verano donde nos ponen como cuarto equipo de la liga española que mas dinero se gastaba en fichajes, que hables ahora de la enorme diferencia de dinero. Suena a coña.
                La enorme diferencia de dinero la tenemos ahora, donde no veras a mallorca, betis, espanyol, zaragoza, deportivo …. ganar titulos.
                Y a alaves, getafe, recre, celta, ..etc etc meterse en finales.
                Igual piensas que solo nosotros hemos disfrutado de lo que permitian a os clubs antes. Casi todo el mundo consiguio ver a su club en lo mas alto con la normativa de antes. Evidente de los que mas nos beneficiamos nosotros. Eso no te lo voy a negar.
                Pero que hables de la diferencia economica, cuando nunca en la historia del futbol español se estubo tan igualado en lo economico. El que no tenia pasta no pagaba y listo.

            • Deportivo Athletic el

              Por coherencia e aclamación popular chamaríalle “El La Coruña”. E todos contentos.

          • No tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando. Trata de informarte mejor, porque el deportivo no lo creo lendoiro.
            – El deportivo habia jugado en primera division varios años antes de lendoiro.
            – El deportivo habia peleado un año por el titulo de liga antes de llegar lendoiro siendo subcampeon de liga.
            – Del deportivo han salido jugadores como amancio y luis suarez , jugadores recordados aun hoy por los clubs mas grandes de europa.
            – El deportivo antes de lendoiro tenia 80 años de historia, con momentos muy buenos y muy malos como todo club que no sea barsa, madrid , athletic y atletico.

            Y te guste a ti o no, toda la directiva actual del deportivo era socia del deportivo, antes de que lendoiro fuera presidente y se hiciera socio.

            Una cosa es reconocer a lendoiro como parte importante del club , para que este club ganara titulos (los seguimos pagando), y otra muy distinta es pensar que si no se gana titulo , no se hace nada en el futbol. Porque para mi la etapa mas bonita con lendoiro fue precisamente al principio cuando no llegaba el primer titulo.

            • o demo da Crunia el

              Cantos abonados-socios había cando lendoiro colleu o cargo?
              2.000 🤔

      • Maese_Djalma el

        Lendoiro era un mafioso y un facha , de los que le gustan a Tebas, por eso lo nombró embajador de la liga, puedo entender que su familia y los que chupaban del bote por él lo echen de menos, pero un aficionado no.

    11. Deportivista83 el

      Siempre se ceban con los mismos, si no es uno es el otro, y aún encima con uno de los clubes que más está cumpliendo pagando su deuda, incluso hasta por adelantado. Parece como si les jodiera que estemos abonando nuestra deuda y no nos vean desaparecer, y claro, de alguna forma nos tienen que fastidiar, aunque sea inventándose multas absurdas. Pues con multas y sin ellas habrá Dépor para la eternidad, así que los de Antiviolencia, L.F.P y demás, que la sigan chupando

    12. Al Cesar lo que es del Cesar y a Tino lo que es de Tino, por fin sale a comentar sobre estos caraduras o Sinvergüenzas de Antiviolencia, que mas que reprimirla la crean con sus multas injustas y sobre todo manipuladas, es mas debió ser mas duro y dejar tajantemente que no se va pagar un solo Euro por una injusticia y Mafia monetaria en este sentido.
      Ahora le toca salir también a dar un repaso al comité arbitral, por que esta temporada es de cachondeo, no hay un solo partido donde nos estén perjudicando claramente, ya la pasada fue por ese camino, pero esta temporada esta siendo mas duro el arbitraje parcial hacia los rivales, debe dar también este paso, por que si no te toman por tonto.

      • Es que si,este año no hay partido que no nos jodan alguna jugada decisiva y mas aun encima en casa.