Tino Fernández: “Creemos que Vázquez ha fallado al Consejo”

1107

Acompañado de buena parte de la Junta Directiva, el presidente blanquiazul compareció ante los medios de comunicación para explicar la noticia del día de ayer: la destitución del técnico de Castrofeito.

“El motivo de la rueda de prensa es explicar el anuncio de ayer, el cese de la relación con Fernando Vázquez. Teníamos prevista dar una explicación más en profundidad que la nota de prensa, por el interés social, el interés del deportivismo, proceda dar una información para que quede aclarado”. Así empezó Constantino Fernández la comparecencia de prensa, a la que entró acompañado de buena parte de la Junta Directiva -“la primera línea del Deportivo”-.

“Es una motivación por el bien del Deportivo”, prosiguió el presidente blanquiazul. “Para nosotros es una decisión desagradable, pero pensamos que este es nuestro papel, tomar decisiones. La decisión fue tomada por unanimidad por las 6 personas que formamos el equipo de dirección“.

El motivo del cese de Vázquez es por falta de confianza, tal y como publicaron en la nota de prensa que lo anunciaba. “Cuando hablamos de confianza, ésta se construye poco a poco y se puede perder en un momento. El Deportivo tiene pocas segundas oportunidades. Necesitamos Primera División y tenemos que hacer un proyecto del que nos fiemos de estar en Primera División. Necesitamos que todos estén motivados y que se lo crean. No al 100% sino al 150%. En ese caso la motivación de Vázquez era insuficiente“.

El detonante de esa falta de confianza, claramente, fueron las recientes declaraciones del de Castrofeito en Arzúa, en la inauguración de un campus infantil. “No es la gota que colma el vaso. Quizá es un chorro. No me puedo creer que alguien que esté motivado al 150% haga esas declaraciones”, indicó Fernández.

Porque antes, aseguran, era su entrenador con todas las letras. “En la finalización de la temporada estaba absolutamente confirmado. FV solo vino un día al club. Las contestaciones a los teléfonos eran pocas, tardes, o llamando horas después. Era nuestra opción al 100%. Soy una persona resultadista y consiguió los resultados. Pero no es la persona con la que queremos trabajar a la vista de estas cosas. No hay otro tipo de circunstancias. Tomamos esta decisión, claramente no es la más popular. En ningún caso fue por cobardía ni intentando perjudicar a nadie. Nosotros no pensamos que el Deportivo ha fallado a FV. Creemos que ha fallado él al Consejo. Nosotros sí nos sentimos decepcionados“.

Depor_Sabadell_03_Tino_Fernández

La masa social deportivista critica las formas con las que la Junta Directiva trató a Vázquez en su salida del club. Tino también tuvo respuesta para esto. “Se ha hablado sobre las formas. Las formas son dando la cara y mirando a los ojos. No se filtró a nadie la decisión. Se le cita y se le comunica la decisión, mirándole a los ojos. Ni a través del psicólogo, ni a través de sms, ni a través de mail. Además, con una nota de agradecimiento y explicando las razones. Quiero un equipo honesto, un equipo que mire a los ojos y un equipo unido. Nosotros vamos a intentar hacer lo mejor para el Deportivo”.

Cuestionado por las palabras de Fernando Vidal en la presentación de Ifrán en la que hablaba junto al fichaje que había preguntado previamente por otros jugadores como Bruno Gama, Buonannote o Dani Benítez, Tino Fernández señaló que el caso era muy distinto. “A mí Fernando Vidal me llamó por la tarde para decirme que se equivocó. Desde Arzúa no hubo una llamada“.

La decisión de romper el contrato de Fernando Vázquez tiene un coste. Al entrenador gallego le restaban dos años de contrato y se lo tienen que pagar, aunque esto suponga cerrar una incorporación menos. “Es evidente que hay un coste y es evidente que forma parte del tope salarial. Hay maneras de arreglarlo, gastar menos o ingresar más. A lo mejor es mejor tener un jugador menos y estar más seguros de lo que se va a hacer“.

La afición espera un nuevo entrenador. Restan cinco días para el comienzo de la pretemporada y diez para coger el avión destino Sudamérica para jugar un amistoso contra Gimnasia y Esgrima de la Plata, y el Dépor está sin técnico. Es el único club de toda Primera División que está carente de un referente en el banquillo en estos momentos. “No hay entrenador. Lo habrá mañana, lo habrá pasado o cuando encontremos a la persona que nos convenza. La presión social y las prisas no nos van a llevar a tomar medidas”.

Para finalizar sacó una particularidad a la luz que pocos sabían y que es una auténtica sorpresa. No obstante, debería tener poco que ver con Vázquez y sí algo más con la antigua directiva. “Encontré a Manuel Pombo sin contrato y sin cobrar, y tuve que regularizar su situación”.

*Añadimos el audio de la rueda de prensa que acaban de subir los compañeros de Radio Marca:

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.