Tino Fernández da las claves de la destitución de Víctor Sánchez del Amo

349

La noticia llegó por la mañana y la explicación por la tarde. Tino Fernández, que acudió a la rueda de prensa acompañado de su consejo, ofreció ante la prensa las razones por las que Víctor Sánchez del Amo fue destituido como entrenador del RC Deportivo.

“Después del período de reflexión las causas tienen que ver más con el futuro que con el pasado”, comenzó explicando Tino. “La pérdida de confianza viene por varias razones. Muchas son de índole interna. No merece la pena mencionar algo que ya ha salido en exceso. Deportivamente no hemos hecho una buena segunda vuelta, pero también ha habido unos incidentes que esperamos que no se vuelvan a repetir”, aclaró en referencia al cruce de declaraciones entre técnico y jugadores en las últimas semanas de competición.

Es el tercer entrenador despedido en los dos años y medio con este Consejo de Administración, una cifra muy alta si lo comparamos con otros clubes y una cifra abismal si lo comparamos con la época de Augusto César Lendoiro. “Yo hoy no estoy alegre, ni el día que se fue Víctor Fernández, ni el día de Fernando Vázquez”, se justificó el presidente del RC Deportivo.

Víctor, que estaba dispuesto a continuar, tal y como aclaró Tino, es rescindido del Dépor después de cumplir los dos objetivos marcados. Salvar al equipo en el curso 2014/2015 y hacer lo propio en el 2015/2016. Después de una primera vuelta excelente llegaron los problemas. “Le deseamos toda la suerte del mundo. También le damos las gracias por su deportivismo”, cerró Tino, que indicó que “le corresponderá al abogado del Deportivo y a sus abogados delimitar las cifras exactas (del despido de Víctor)”

NUEVO ENTRENADOR

Comentó el máximo mandatario de la entidad herculina que todavía no tienen entrenador y que hoy empiezan la búsqueda. “Intentaremos encontrar ese líder de futuro. Un entrenador de club que nos pueda acompañar muchas temporadas. Richard Barral tiene la responsabilidad de hacernos llegar las propuestas que mejor considere. Dudo mucho que este movimiento se produzca esta semana. No hemos hablado con nadie”, aseguró. También dejó en manos del director deportivo si se puede efectuar la opción de algún exdeportivista que ahora es entrenador como Claudio Barragán, Miroslav Djukic, Nuno Espirito Santo, Sergio González o Paco Jémez.

Richard Barral | Foto: Fernando Fernandez

Richard Barral, principal responsable en la búsqueda del entrenador | Foto: Fernando Fernandez

CASOS LOPO Y LUISINHO

Ninguno de los dos continuará en el Deportivo. Alberto Lopo finaliza contrato el 30 de junio y no se le renovará el contrato. “Se le ha comunicado que no va a seguir. Me gustaría defender su profesionalidad. Es un jugador con un historial importante. En el Deportivo ha tenido una trayectoria notable, en diferentes etapas. Cuando se ha equivocado, ha aceptado los expedientes. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros”, comentó Tino.

Sobre Luisinho Correia no tuvo tan buenas palabras. “Espero que Luisinho encuentre una solución deportiva. Aquí ha cerrado una etapa. Esa comunión que tiene que haber en el vestuario no sería fácil con su presencia”, sentenció. ¿Está arrepentido de haber dejado a Luisinho hasta ahora? “La altura de miras que yo presuponía en todos, no se alcanzó. Si supiese lo que iba a pasar, posiblemente hubiese tomado otra decisión. Siempre pensé que seríamos capaces de gestionarlo. Nosotros tenemos que velar por el tema económico”, sentenció.

Foto: Fernando Fernández

Lopo ya no jugará más con el Dépor | Foto: Fernando Fernández

FABRICIO

Otro de los temas que se tocaron fue la posible renovación y continuidad de Fabricio Agosto. El presidente del Deportivo fue bastante claro en torno al futuro del portero canario. “En principio diría que Fabricio no va a ser el portero del Deportivo el año que viene“.

PUNTUACIÓN ANUAL

Para finalizar le pidieron que puntuase este año a su equipo de trabajo. “No me puntúo. Hemos acabado un año que deportivamente es el mejor de los últimos seis. Este año pensamos en algún momento que íbamos a quedar más arriba. Hemos terminado un año en el que por primera vez podemos hablar de patrimonio deportivo. Hay varios casos en los que tenemos oferta. En la parte económica cerramos el año con el mejor balance de los 110. Yo sinceramente estoy satisfecho. Trataremos de seguir avanzando. Creo que tenemos un proyecto muy bonito”.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

349 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mala gestión de los entrenadores. Todos salen de mala manera pero con el bolsillo lleno. Lucas debe ser intrasferible si quere.os estar los próximos cuatro años en lrimera y por último,los contratos de entrenadores se hacen año a año y se renuvan a final de temoorada si tidos estàn de acuerdo y se cumplen los deberes. Irureta hacía eso y nunca se relajó cuando entrenó a nuestro dépor.

    2. Bueno yo ya he cazado a tino en un renuncio en la rueda de prensa de hoy. Dice en el minuto 20 de la rueda de prensa subida a Youtube que no ha habido jugadores del deportivo a las 5 de la mañana en una discoteca. Pues que queréis que os diga…

    3. estoy viendo la reuda de prensa y señores!!!!! Tino ha dicho que para el año van a cambiar los capitianes

      • ni laure ni manolo son capitanes ni nunca han ejercido como tal. menudas dos joyas

          • si. sin carácter ninguno. Todavía recuerdo la rueda de prensa que dio manolo contra luisinho. se comportó como un chivato y un correveidile

        • a mi me da vergüenza de que Laure represente al depor como capitan

        • Esos dos fuera de aquí ya que no son jugadores de Primera División!