Tino Fernández: “El mejor resultado es el ambiente de Riazor”

64

Tino Fernández atendió a los medios de comunicación tras la Junta de Accionistas. El presidente del Deportivo respondió a preguntas que tocaron prácticamente todos los palos: el tema social, los fichajes, la economía del club…

RECLAMACIÓN AL ANTERIOR CONSEJO

Preguntado por el perjuicio económico por el falseamiento de cuentas, destacó que “vamos a ver cómo avanza el procedimiento y en función de las posibilidades que haya y como vaya avanzando tomaremos la decisión”. En cuanto a la estimación a nivel económico, explicó que se trata de “millones de euros seguro, un accionista hablaba de treinta pero está pendiente de cerrarse la cifra. Lo relacionado con el IVA del traspaso, algo más de medio millón de euros. Más de veinte seguro, pero la cifra ya la dirán los que tienen que decir”.

Agregó que “es un grave perjuicio en lo económico, pero otro caso es que se pueda reclamar. Ese problema ya lo teníamos encima de la mesa. El resultado del año que viene, que estamos hablando de 10 millones y medio de euros brutos antes de impuestos, se queda en 8,1. Pierdes 2,4 por haber falseado cifras. Solo un año, el resto de años es igual”.

wpid-b83k3761.jpg

TRANQUILIDAD EN LO SOCIAL

Tino Fernández espera que el próximo año sea tranquilo en lo social. “Espero que el próximo año no haya ningún acontecimiento extraordinario, como fue este año con el asesinato de Jimmy. Que sea una asamblea con buen éxito deportivo, que en lo social solo celebremos que cada año somos más y con un beneficio récord en lo económico”.

Sobre la paz social, apuntó que “nosotros hemos hecho una exposición de cómo lo vemos. Hay cosas en las que estamos contentos en el ámbito social, la situación está mejorando. Vuelvo a insistir, el comportamiento este año hasta ahora está siendo muy bueno, los hemos felicitado. Hay un indicador claro, propuestas de sanción no tenemos ninguna en la mesa“.

En cuanto a la reunión que mantuvieron con los Riazor Blues, el presidente del Deportivo explicó que “en su momento tendimos la mano, como a todos para hablar. Tuvimos una reunión, nos dijimos lo que nos teníamos que decir, lo que pensábamos unos de otros. La idea es caminar juntos por el bien que nos une a todos, que es el Deportivo. Lo importante no es lo que hablamos, son los resultados. El mejor resultado es el ambiente de Riazor y el hecho de que no tengan ninguna sanción y eso que hemos tenido partidos complicados”.

wpid-b83k3678.jpg

FICHAJES Y RENOVACIONES

Preguntado sobre las opciones de fichar un portero tras la lesión de Fabricio, reconoció que “es una posibilidad alta. Es algo que posiblemente pase, lo veremos en los próximos días. No es lo mismo si Fabricio renueva o si no renueva. Estaríamos hablando de buscar un portero para más tiempo o uno para acabar la temporada”.

Manifestó que pese a su lesión, la oferta de renovación a Fabricio sigue sobre la mesa. “Mantenemos la palabra y lo hacemos desde el principio. Le hicimos una oferta importante teniendo en cuenta las posibilidades del Deportivo, nuestros límites los marca nuestra propia situación. Tenemos que llevar esto con sentido común. Tiene una buena oferta por parte del Deportivo y ahora él tiene que saber qué quiere hacer“.

Otro de los que tiene una oferta sobre la mesa es Germán Lux. “Tenemos interés en que renueve”. Pero a quien no se le ha ofrecido una mejora de contrato es a Mosquera quien “tiene contrato, aunque si hay que hacer algún cambio se planteará, ahora no hay novedades”.

Apuntó además, que Lucas “se va a quedar muchos años en el Deportivo” y Fayçal Fajr “también. Depende de si el Elche sube o no, pero se ha iniciado el camino de poder comprar la anulación de esa cláusula. Nuestro deseo es que Fayçal siga en el Deportivo“.

EQUIPO FEMENINO

“Lo presentaremos cuando tengamos la configuración definitiva. Lo planteamos cuando vinimos al Deportivo, es algo bueno y sabemos que habrá un crecimiento del fútbol femenino en España. Es un proyecto que acogemos con alegría pero que hay que ser cautos e ir poco a poco. Hay que pensar la estrategia del fútbol base, del primer equipo, a qué ritmo queremos ir, las instalaciones. Cuando se perfile lo presentaremos, pero entraremos en escena el próximo año“, finalizó Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: El Dépor negocia con el portero Pletikosa

    2. Maese_Djalma el

      Todavía no le han sacado jugó los cadistas a la eliminatoria con el Madrid? Jeje, Algún chistecito o una chirigota? Es q me quería reír… 😉

    3. Sabéis si están colgados en algún lado los resultado economicos y el presupuesto del año que viene?

    4. por ahora de rumores están:

      suso, jota peleteiro (no me desagrada), portero vendra fijo… (si fabri renueva uno temporal y sinó uno titular si no renueva) y Bou!!!

      • y cuando creerá fabri que ha llegado el momento oportuno de decir que se “conforma” o no con nosotros??. Digo yo que pronto..

        • eso es lo único que le reprocho es el perro del hortelano, ni come ni deja comer… creo yo que quizás el equipo turco se piense el ficharlo por estar toda una temporada en el dique seco… y seríamos su segunda opción… aún así lo firmaría pero no por un año… sino por 5 años… para no tener este problema todos los años

          • Ya, no sé lo que haría yo si tuviera la decisión en mis manos. Lo que tengo claro es que no renovó a principios de verano porque sabría que así podría conseguir mejor contrato con otro equipo.
            Ahora que debemos hacer no sé.

            • si acepta lo renovaría pero que acepte ya o se vaya!!! por el bien suyo y del club!!!

      • lo has clavado meu y una cosita Luis Alberto podría llegar al Sábado os dejé los enlaces ahí, lo que ocurre es que su dolencia a lo mejor le lleva al final al quirófano, aunque lleva varias temporadas jugando con molestias

        • lo se lo se jajajajaja soy el máximo valedor de luis, lo dije cuando fichó que era junto a arribas, navarro y sidnei un fichajazo que era una pena que no fuese en propiedad porque en el depor tendría mucha continuidad y eso es lo que necesita… ojalá se quedase más tiempo, menudo compromiso el de luis, ojalá lo de todo hasta final de temporada y se quede mínimo otro año más!!!

          • pues atentos a la convocatoria porque creo qeu es hoy al término del entreno y el gaditano podría entrar

            Pendientes del portero, perfil bajo ya teníamos y ahora Fabri si tiene que decir que quiere hacer, el club se lo va a preguntar

            • esque yo quiero tener un portero de garantías… si o sí, así que no se demore más, porque el tren no espera a los pasajeros!!!

    5. Maese_Djalma el

      Buenos días, alguien sabe si sigue habiendo interés del Depor en Suso y en un delantero más ahora q tb se busca portero?

    6. A ver , tema Fabri y el que os gusta Becerra.

      Fabri renovación, y Becerra como mucho su suplente, eso lo veo bien.. ahora bien, ¿es mejor Becerra que Fabri?, respuesta: ni de coña. Alguno dirá que Fabri solo ha hecho un año bueno ¿no será porque este año está lesionado?. Fabri ha explotado tarde pero ha explotado. Ha habido otros casos similares como el de Javi moreno.

      Lo que me hace gracia es que con Fabri hay dudas después del año pasado pero con un portero de segunda que hizo una promocion lamentable no hay dudas, es tremendo. De cualquier manera la diferencia entre uno y otro es fácil, mirad el partido de uno contra el Barça y el de otro contra el Zaragoza.

      • no es ese el debate, todos firmaríamos a fabri con los ojos cerrados a pesar de su lesión, el caso es que fabri no renovará porque desde enero ya se ha comprometido con sambade, ese el el problema.

        becerra me encanta pero estoy segurísimo que en el depor sería suplente sobretodo con fabri en portería…

    7. en caso de que fabri no siguiese que porteros os gustaría que viniesen quitando a becerra (que me parece muy bueno pero no creo que esté al nivel de fabri en este mismo momento, lo veo más como portero de futuro) y que otras posiciones cubriríais???

      yo intentaría traerme a valdés (tendría que poner de su parte bajándose algo la ficha) sería titular y en un equipo de la liga española de la cual está en una clasificación envidiable…

      como posición reforzaría la de interior izquierdo por la baja de jonas, traería a salomao libre de contrato y gastaría algo de dinero lo que hubiese para intentar traer a un jugador contrastado para la delantera … me encanta negredo que no juega en el valencia… si no es empropiedad (sería casi imposible) lo traería cedido su ficha sería asumible para 6 meses… con eso podríamos tener un empujon muy bueno para la segunda parte del campeonato!!!

      • pues o mucho me confundo o Becerra y Fabricio son de la misma quinta. Yo pienso que los jugadores de campo de segunda tienen que demostrar que valen para primera, pero en el caso de los porteros, el que es bueno en segunda lo es en primera. Becerra es un porterazo y espero que sea cierto eso de que para la siguiente temparada està con nosotros.

        • becerra es un porterazo, cierto que son de la misma quinta pero hay que reconocer que un portero de 27 años es un jovenzuelo… pueden jugar hasta los 35 años fácilmente… por eso los llamo planes de futuro, valdes con 33 años nos haría un apañazo!!! pero eso ya es soñar de mas… jejjejeje

      • Para la portería, todo depende del dinero disponible que tengamos para ello. Buenas opciones me parecen, como ya señalamos ayer, Ochoa, Mariño, y no sé qué posibilidades habría de traerse a Jaume Domènech viendo lo que cuentan con él en el Valencia, y más cuando Diego Alves retorne.

        En el resto de posiciones, no ficharía nada. Tenemos una plantilla bastante amplia con esta idea. Más minutos para Cardoso. Al final para esas posiciones tenemos a Fede, Juanfran, Cardoso, Cani, Luisinho, Fajr… a la espera de lo que pase con Luis Alberto. Además, la baja de Jonás (salvo que nuestros servicios médicos hagan lo habitual) en teoría, solo es para diciembre. Por otro lado, tenemos los chicos del B: Corredera y Pinchi. Ya es hora de que miremos a lo casa aunque sea para cubrir bajas.

        • buena idea lo de cardoso, me ha encantado en copa… yo porteros, creo que hay muy buenos en libertad y cierto que en casa tenemos buenos jugadores pero no podemos presionarlos de golpe para un primer equipo creo que su adaptación debe ser progresiva como ocurrió con alex.

          • En este caso sería una incorporación progresiva, son reservas claros del primer equipo que pueden alternar con el filial. Pinchi o Corredera pueden ir entrando en convocatorias y demás, disputar algún minuto en copa o en liga… más progresivo que eso hay poco. No estamos pidiendo que sean titulares. Hay que confiar en los chavales, aunque sea para este poquito. Si no se dan oportunidades, vaya castaña de club de cantera que somos.

            En cuanto a lo de los porteros libres, ayer estuve revisando una lista y daba un poco de pena. Habrá que esperar a ver que se mueve en invierno en cuanto a cesiones y demás. Recordemos que este año hay eurocopa y habrá porteros que no estén jugando y aspiren a la selección

            • ahora mismo al que veo más capacitado para suplir es a cardoso por el lesionado jonas, a pinchi lo dejaría un añito que jugase todo y que se siga saliendo en tercera, quien sabe igual este año si subimos y todos tienen un salto de calidad!!!

              • Eso es cierto. En cualquier caso, mi idea es que sigan en el Fabril, pero que en un momento dado y ante bajas del primer equipo (supongamos que cae Cani, o alguien más) tirar de ellos en convocatorias, etc. Para empezar su introducción al primer equipo, aunque sea ese poco.
                Traerte a Salomao es cerrar esa puerta definitivamente

              • no exactamente, ya que tenemos muchas cesiones y contratos por un año… fede, jonas, cani y juanfran tienen un año de contrato vía cesión o sólo porque firmaron por un año… así que salo sólo sería un fijo para el año que viene

      • Maese_Djalma el

        A mi me gustaría poder renovar a Fabricio y ahora si es posible con una oferta menor a la q se le ofreció ya, y hasta acabar la temporada a mi me gustaría Víctor Valdes si es q es posible

        • +1906 yo tb preferiría a fabri pero me da que no renovó porque está apalabrado desde la pretemporada por eso esas caras cabizbajas… valdés sería un pepinazo, sería un porterazo los próximos 2 o 3 años… pero se necesitaría alguien como becerra para suplirlo jajajaja

          • Maese_Djalma el

            Seria surrealista q acabará renovando a la baja Fabricio y q se fichara a Víctor Valdes… Después de tensar mucho la cuerda los 2….. Jeje

    8. Parece que a determinado usuario le ha dado por atacarme personalmente sin haber hecho yo nada al respecto. Por mi parte, pulso el botón de ignorar y a otra cosa.

      Sin embargo, me da mucha pena que una web con buena información sobre el Deportivo y con una foro donde intercambiar noticias sobre nuestro club, se vea enturbiada por personajes del estilo que echan a gente, o por lo menos, le quitan las ganas de comentar.

      Demasiado aguantan en riazor.org

      • PETR… no le des bola hombre… Cuando llegue el momento en el que esos ataques sean ya un “acoso”, ya se encargarán los admins de mandarlo donde ha estado los últimos meses.

        Tu mismo lo dijiste ayer. No le des de comer al troll.

    9. Que fenómenos los del Madrid, con excusitas, jajaja y lo cojonudo es que en el descanso acuerdan quitar a Cheryshev y cambiarle por Mayoral, que tampoco podía jugar porque fue expulsado en la copa del rey juvenil. Estaría bueno que quitasen a uno porque estaba sancionado y el cambio sería otro en igual situación, habría sido el descojono madre.

      • Claro y lo bueno es que nadie es responsable. Y no lo puede haber responsabilidades cuando te rodeas de un montón de estómagos agradecidos cuyas funciones no van más allá que decir que eres un ser superior. Pero la realidad es que 1.200 millones de euros para conseguir 14 títulos es un fracaso. Un fracaso que tendrá otro a arreglar y mientras este pueda seguirá usando el club para contactar con presidentes, sacar tajadas cuando pueda de la ciudad deportiva….

    10. Bos dias [email protected]!
      Cos millons q ten o madrid e ainda non cambiaron o fax!!Dame a impresion q lle daran mil xiros para q siga na competicion,o cal me parece vergonzoso.De suceder,se me tocara xogar co madrid quedariame quieto no medio ou tiraria todos os balons fora,algo en modo de protesta,xa q parece q a copa lla hai q dar o madrid.
      Sobre o falado onte na xunta destacaria dous puntos:a union da aficion e o recoñecemento de error no caso de jimmy(penso q por inexperiencia) e a idea dun depor femenino,ainda q ,deportivamente,vaille costar competir co orzan,q parte xa de categorias superiores e de base

    11. Hay que ser realista y posiblemente nos quedemos sin algún jugador, porque venga un equipo con dinero y se lo lleven, es algo a lo que nos tenemos que resignar, pero tampoco se puede esperar al último minuto para renovar a la gente y esta directiva lo está haciendo bien, está haciendo contratos largos a los jugadores importantes y no espera al último momento para renovar a la gente. Si se renovó a Juando en el último momento, fue por el jugador, que salvo por la lesión, me está recordando mucho a la situación de Fabricio, con el agrabante que le retirarán las ofertas porque estará 7 meses fuera de los campos y no por bajo rendimiento.

      • está claro que muchos se irán… pero no todos los jugadores son como fabri que le interesa la guita… lucas se rebajó el sueldo e hizo todo lo posible por venir al Depor… Mosquera renunció a lo que le debía el elche para venir al Depor (otro caso el de faycal que no renunció y el Depor tiene esa clausula de si asciendo vuelve al elche) pero hay jugadores como Sidnei (el cual me encanta en el Depor que se irá… al igual que Arribas si llega una buena oferta, luis alberto no es nuestro al igual que fede) pero si se van jugadores esque los hemos vendido por una cantidad la suficientemente buena como para suplir no un puesto sinó al menos dos!!!

    12. ULTIMA HORA: el real Madrid alega que recibieron la notificación de la sancion de cherishev , pero no la abrieron por creer que podía ser EL NEGRO DEL RABO GRANDE
      ???

      • Calla calla… menuda plaga macho. Todos los jodidos días con miedo de abrir fotos de colegas para no ver al mandingo.

    13. yo le daba un ultimatum a fabri… o renueva o a tomar por culo… llevamos un año con la oferta que no ha contestado… cuando todos sabemos que se irá con sambade… para que esperar por un jugador que no se va a quedar… que se queden con él.. ya volverá escocido y seguramente no al 100%…. sólo espero que no se le vuelva a recoger como un perrito abandonado…

      • http://www.marca.com/2015/12/03/futbol/equipos/deportivo/1449175459.html

        sinó a la puta calle… un año que tenía de contrato tirado a la basura le hemos triplicado o incluso multiplicado esa oferta (seguramente sería de los que mas cobrasen junto con lucas…) y no sólo no quiere… a pesar de que quizás no se recupere sino que eso de sentir aprecio y renovar aunque sea un año (por el año perdido) no va con él… eso sí algunos lo defenderán diciendo tu no te irías si te pagan más… (claro para empezar es mileurista) pues no… en un sitio donde me quieren, me pagan muy bien y se que voy no sólo crecer futbolisticamente sino que seguro que me quedo hasta los 35 años (viendo los contratos tan largos que hace el depor)

        • se necesitan jugadores comprometidos con el club. Hay porteros con nivel suficiente para suplir a este.

        • Joder, como andamos de memoria. Y además, a que viene eso de que no va con el renovar por un año debido a que se perdió este?? dios, que cacao. Aún se enteró ayer de que se pierde este año y ya estamos diciendo estas cosas. Paciencia hombre, paciencia. Yo a Fabri lo renuevo con los ojos cerrados incluso con esta lesión, como bien dice el compañero hay porteros con nivel suficiente para suplirlo, pero a que precio?? A mi el año pasado me dejó sin palabras, es un porterazo, era defensor de lux pero es que no le llega ni a la suela de las botas.

          • cierto todo lo que dices… pero si echas la mirada atrás… fabri en el fabril… se niega a jugar cuando le quedaban varios meses… no había renovado… curiosamente se lesiona hasta final de temporada y manu fue el titular (el segundo portero) ahora en presente… un año sabático esperando a que el señorito diga algo… tio que una empresa, club o entidad no puede esperar al ultimo segundo por una persona… no renueva que lo diga, se pire sea muy feliz el Depor ficha y ya está cubierto… que yo tb lo renovaría con los ojos cerrados por esa lesión.. porque aunque le pese a mucha gente me considero un equipo de la mitad de la tabla… y fabri para ahí es un porterazo… pero para un equipo que aspire a champions te digo que no da el nivel…

            • Tu mismo lo has dicho… el pasado. Desde que volvió no se le puede poner un pero a su profesionalidad… y sobre todo a su calidad.

              • a su profesionalidad no.. a su personalidad me parece propia de un falso… y prepotente… me explico… todo el mundo sabe que ha firmado en turquia por el sambade club… el desde la presentación cabizbajo, la otra vez era poco maduro y la culpa del representante esta vez tb de su representante? … no se… de bien nacidos es ser agradecidos… si ya tienes tu plan estudiado rechaza la oferta para que el club pueda ir por otras vías…

              • Dos puntos:

                *No es de recibo juzgar la personalidad de nadie sin conocerlo. ¿una opinión? sin duda… pero hasta el punto de algunos como que no.
                *Todo el mundo sabe…. pero al final nadie sabe nada.

          • Al precio de Becerra que acaba contrato y es más joven… Fabricio ha hecho el año pasado bueno y ya parece Buffon, recordar que cuando llegó era para ser suplente y punto, no recuerdo más años en su carrera que hiciera buenos este tío.. ya nos dejó tirados una vez , lo recogemos y nos vuelve a hacer esto, por mí que se vaya

            • exacto, tb decir que fabricio es un profesional entrena como un toro y se cuida, como persona ya me asquea un poco… pero es un profesional…

              lo que duda el presi es que si renueva fabri se iría por un portero joven… (imagino que becerra) si no renueva iría por un portero con experiencia para ser titular…

      • Pues yo ni lo renovaba ya , tuvo muchísimo tiempo, le dábamos más dinero que el que cobraba, cariño de afición después de como se fue y ahora esto¿?¿?¿ que se vaya, menos mal que decía que había madurado y aprendido….

        • lo que me duele esque cuando se nos fue del fabril se fue así… hay que reconocer que antes no era un buen profesional.. porque se borraba de las convocatorias y fingió una lesión para pirarse a un equipo de categoría superior para cobrar más… a dia de hoy maduró como profesional… no tengo nada que objetar… pero como persona… me parece que deja mucho que desear…

    14. Pues como no muevan ficha con mosquera y lucas malo. Debería ser prioritario mejorarles el contrato y la cláusula.

      • Ya comentó que por Mosquera no se ha movido ficha de momento, pero creo que a final de temporada, (firmó por 3 años) se le revisará el contrato, para sobre todo, ampliarle la claúsula de rescisión.
        Por Lucas yo creo que no habrá problema para que haya acuerdo, el club sabe de la valía del jugador y el jugador ya a demostrado que no le mueve la avaricia, que le mueven otras cosas, haciendo todos un esfuerzo, debería ser la bandera del club y retirarse en el Depor.
        Tener un equipo femenino de futbol me parece muy bien, porque no, es una categoría que está creciendo mucho en los últimos años.
        En cuanto al mayor problema deportivo que tenemos ahora mismo entre manos, es el fichaje o no de un portero ante la lesión de Fabricio, porque la situación a cambiado radicalmente con la operación del jugador.
        El portero ha sido egoísta y ha mirado por su situación personal, cosa comprensible, ahora, si retiran todas las propuestas que tenía y teniendo en cuenta que termina contrato, el Depor no estaría obligado a mantenerle la renovación, aunque el jugador la desestimara el club la sigue manteniendo.
        La duda del club es si se podrá encontrar un portero suplente para acabar la temporada, renovar a Fabricio y a Lux, suponiendo que renueven, ó hacer un desembolso por un portero para sustituir a Fabricio desde ya.