Tino Fernández: “El objetivo es mantener la categoría. Lo hemos dicho siempre”

80

Tras la conclusión del entrenamiento matinal y el anuncio de las renovaciones hasta junio de 2018 de Álex Bergantiños y Laure, Tino Fernández y Fernando Vidal -consejero del área deportiva- comparecieron ayer ante los medios en la sala de prensa de Abegondo para, entre otros asuntos, hacer balance del mercado estival. En ese sentido, fue el propio presidente quien evaluó el resultado de las operaciones llevadas a cabo por la secretaría técnica, indicando que “ahora mismo estoy muy contento con lo que hemos configurado para esta temporada“.

Fernández también hizo hincapié en la malograda incorporación del extremo portugués Diogo Salomão, quien, finalmente, seguirá en la disciplina del Sporting de Portugal: “El tema de Salomão es una de esas cosas que pasan a veces en el fútbol. El Deportivo sí había enviado toda la documentación y la había firmado con el club y el jugador, a expensas de que el acuerdo entre ellos se lograse. Al final, no se logró, y no pasa nada”. “En los proyectos ninguno somos imprescindibles, y estamos muy satisfechos con los que tenemos”, zanjó.

En relación a la actividad efectuada por el tridente conformado por Fernando Vidal, Ernesto Bello y Richard Barral a la hora de negociar las incorporaciones y la valía de las mismas para el club, el primero de ellos concretó que las valoraciones se harán al término de la campaña: “La nota la pondremos cuando acabe la temporada. Igual que el año pasado, hicimos un gran trabajo de muchísimas horas, con otra dificultad al ser recién ascendidos”.

Tino Fernández también explicó detenidamente el porqué de haber cubierto las 25 fichas de la primera plantilla cuando, en principio, se había ideado conformar una entre los 22 y los 23 jugadores: “Estamos hablando de una diferencia de efectivos que tampoco es tan significativa. Los objetivos están mayoritariamente cumplidos: movernos antes, tratar de consolidar aquello que en la pasada temporada funcionó mejor, ganar en experiencia en número de años en Primera División y ganar vínculo“.

Curiosamente, pese al elevado número de jugadores incorporados, el máximo dirigente de la entidad blanquiazul desveló que la partida destinada a salarios no ha llegado al límite previsto: “No hemos cubierto todo el tope salarial. Tenemos margen para hacer más cosas, pero estamos satisfechos y ojalá no tengamos que hacer más movimientos en diciembre”. Inquirido además sobre uno de los candidatos a dejar la plantilla en la recta final del mercado, el bosnio Haris Medunjanin, el cabeza saliente de la directiva contestó lacónicamente que “está en la plantilla y no hay ninguna novedad”.

Donde sí se mostró taxativo Fernández fue en la meta del club para este curso: “El objetivo es mantener la categoría. Lo hemos dicho siempre“. El presidente del conjunto herculino explicó que “necesitábamos pasar estos dos años” y avanzó que “la próxima temporada vamos a notar un salto doble”. “Mi aspiración nunca es ser decimoséptimo, pero esa es la primera posición de vida. Creo que este año estaremos por encima”, avisó esperanzado.

Por último, Fernández aludió a una de las cuentas pendientes que quedan todavía en la agenda del club antes de la conclusión de este 2015: la ampliación del vínculo contractual con el meta canario Fabricio: “Creo que la vamos a conseguir. Durante el verano hicimos un paréntesis. El interés del club es que siga con nosotros, y a ello nos vamos a poner inmediatamente“.

Compartir.

Sobre el Autor

80 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Super solo hay uno el

      Pues si en vez de Tino, tuviésemos a Floren-Tino, ahora disfrutaríamos de Victor Fernández como director de formación y responsable de la cantera. Lo curioso es que no recuerdo en este foro el año pasado a nadie quejarse de que el vendefumes no subiese a los chavales del Fabril. Y nosotros sin darnos cuenta de que es la persona idónea para dirigir la cantera de uno de los clubes más laureados del mundo.

    2. depormedellin el

      Tino dimisión !!! Jjajjajaja . Es la primera vez que ironizo con la dimisión del presi . Resulta que no solo pagamos al día si no que nos adelantamos a pagos del 2016 para reducir intereses , nos sobra pasta del limite salarial con la mejor plantilla que tenemos desde hace 10 años , no hemos podido disponer de 5 millones del total de la cantidad que figura en el contrato por que alguien que tiene que sentarse en el banquillo de los acusados por malversación se los ventiló .
      .
      En fin … tapando bocazas . En poco mas de un año pasamos de ser la vergüenza del fútbol español sin puertas a las que llamar y a puntito a puntito de desaparecer , a ser un club señor y respetado , con plantilla para para no solo no pasar apuros y sufrir como perros abandonados a su suerte , si no a tener plantilla como para luchar de tu a tu con clubes con vitola de Europa Liga o Champions al menos a partido único . aunque yo insisto que tenemos equipo para luchar por 4º al 7º y llegar muy lejos en la Copa .
      A donde nos llevará nuestro desTINO ?

      FORZA DEPOR !!!

    3. Me hubiera gustado que le preguntaran:

      -sidnei cedido o traspado? Cuantos años? Y aproximadamente que % de derechos económicos tenemos de el.
      – En la operación de cesion de Bicho al barsa el depor ha salido beneficiado aunque renunciaran a su ultimo año de cesion?.
      – Si el elche no asciende Fajr renueva 2 años mas por el depor? ( mas que bada para saber si es un acuerdo publico o privado)

      Eche de menos estas preguntas porque aunque la prensa lobde sidnei lo da por echo y tal y lo de fajr también el club no se ha pronunciado.

      • o-demo-brancoazul el

        Pois eu votei de menos unha roda de prensa cada vez viña un xogador pra Coruña

        • Pues yo no. No me parece indispensable. Los anuncios ahora se hacen desde canaldeportivo. Ahora se hacen algunas cosas de diferente forma? sí, es malo eso? no necesariamente.

          • o-demo-brancoazul el

            Si a empresa e tua levala como queiras
            Se eres o presidente dunha sociedad anónima deportiva teras que dar explicacions
            Ou non hay outra forma de levar o deportivo que non sexa un sistema de caciques?

            • Y como tienen que llevarla?? …como quieras tu ?? como quiera yo ??… somos veinticuatro mil y pico socios ,cada uno seguro que tiene su propia opinion de como haría el las cosas. Al final no puedes atender a los deseos personales de cada uno porque nunca vas a contentar a todos.
              Las explicaciones se dán cuando te las piden.
              Y lo de en cuanto al tema de caciques , hay quien puede pensar que te refieres a la epoca anterior .

              • o-demo-brancoazul el

                Pois na miña opinión lendoiro era un cacique
                Cambiamos de presidente e resulta que tino tamen leva o deportivo como un cacique
                Se no seculo XXI no ano 2015 non hay outra forma de dirigir unha sociedad anónima eu estou por perder a fe na capacidade de evolución dos coruñeses

            • nunha sociedade anonima todo levase anonimamente jajja non hai quedar explicacions

    4. o-demo-brancoazul el

      Pos ben temos un presidente pagador, deportivista como o que máis
      Pero en transparencia non melloramos nada,pra pior diría eu
      Eu presupuesto que colgaron este ano na paxina canaldeportivo, parece un pouco de coña,un folio de unha cara con catro cousas moi simplificadas
      Os fichaxes menos Alex e laure os demais todo conjeturas
      De todas formas voulle reconocer a Tino que este vran montaron un bo equipo

    5. Sobran xogadores. Isto pode facer que xogadores coma Cardoso teñan poucos minutos, agás na Copa do Rei. Hai que sacar xogadores da canteira, e así aforramos cartos fichando.
      Por certo, agora mesmo só temos 4 galegos (os 4 da provincia da Coruña, 3 coruñeses e 1 de Pontedeume). Son Pedro Mosquera, Lucas Pérez, Álex Bergantiños da Coruña e Juan Domínguez de Pontedeume. Eses son os do primeiro equipo, sen contar canteiráns

    6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      pague 22.346.450 por otamendi en el comunio de la premier jajaja vaya fichajazo me ha quedado una defensa solida con mertesacker, otamendi, alderweireld y mangala…creeis que mangala segura siendo titular en el city o le quitara el puesto otamendi

        • Non esquezamos o gran partido de Lux contra o Valencia. Se mantén ese nivel…, custaralle un pouco a Víctor quitar a Lux

          • Aún así, me ofrece más seguridad Fabricio… que no por ello Lux hizo un mal partido el otro día eh… al contrario, pero son mis sensaciones.

      • Lux esta haciendo grandes partidos y se lo tenemos que aplaudir, pero Fabri es mucho mejor portero.

      • Tiene que jugar Fabricio en mi opinión claramente. Ofrece mucha más seguridad a día de hoy, es más completo que Lux. Además, Lux se irá probablemente el año que viene, y Fabricio debería ser un estandarte de este equipo los próximos años. Creo que no debería ni haber discusión

    7. Que tal van las lesiones en nuestros jugadores, se recuperan, por que esta semana es importante tener a todos, nos jugamos un partido con un rival directo, Ganarles seria un gran comienzo de temporada.

      Lo de Fabricio ya se esta haciendo, a ver si nos dan una alegría en breve sobre su renovación, por que es lo mejor para los dos, jugador y equipo, no quiero pensar que Fabricio no quiera renovar, por que con toda mi desilusión, vería muy bien por parte de Víctor en pensar en Lux como el portero titular, a fin de cuentas hay que pensar en el presente y en el futuro del equipo, pero por lo visto el jugador también esta por renovar, sabe que aquí se vive bien, las cosas han mejorado mucho y por ahí fuera la cosa no va tan bien como se creía, ademas que su renovación sera muy a la alza.

      • Opino igual, o próximo encontro é o máis importante da tempada (agora). Sobre todo porque é contra un rival directo e que ademáis ten baixas importantes: Zé Castro e Tito por lesión, Toño por sanción, están aínda co conto de Amaya e os seus km/h ás voltas, etc. Pablo Hernández e Javi Guerra son boas incorporacións pero probablemente cheguen un pouco xustos. Temos que aproveitar esta oportunidade e gañar en Vallecas, un empate non o consideraría bo posto que sería o 3º punto en 3 xornadas e nun campo propicio.

        O de Fabri son optimista, creo que acabará renovando, pero aínda así eu seguiria con Lux de titular se mantén o nivel, creo que o merece. En copa ou cando o arxentino baixe o seu rendemento será o momento de Fabri e seguramente non o saquen de ahí até final de tempada.

    8. Dieguiño Tristán el

      Ahora renueva al canario que guarda nuestra porteria y sacate la chorra definitivamente.

      • Sen acritude BBTODO, de vez en cando hai que deixarse de fanatismos e utilizar a razón e a obxetividade.

        “Tino Fernández también explicó detenidamente el porqué de haber cubierto las 25 fichas de la primera plantilla…” e despois fala de obxetivos…

        Ambos conceptos refírense aos novos xogadores para esta tempada 2015/16. O contexto da experiencia refírese ao número de partidos en 1ª división que teñen; e o de gañar vínculo refírese ao número de anos de contrato que os vinculan ao clube. Ambos conceptos son moito maiores que nas incorporacións da tempada pasada.

        Un saúdo.

      • Que a esta directiva le falta experiencia lo sabemos todos,dá igual que sea en 2° q en 1°. Lo destacable es que con tan poca experiencia la mejora va en progresión ascendente.Que se cometieran fallos es lógico ,viene implícito con la inexperiencia.
        Imagino que tú como cualquier ser humano, en tu primer trabajo habrás cometido más de un error.Estas personas no son novatos en el mundo de los negocios,pero si en el mundo del fútbol que es un mundo aparte.

        El límite salarial me puedes decir que club de primera anuncia su límite salarial???

        • Solo he preguntado a que se refería porque no le quedaba claro, tu y yo pensamos que hablaba de la directiva por ahí arriba aseguran que se refería a los jugadores….

          Y respecto al limite salarial, echo en falta la pregunta el año pasado se la hicieron y la respondió pero sino la haces es evidente que no va a contestar.

          De todas formas imagino que no tardarán en hacerse públicos esos límites.

        • El problema radica en el nivel de exigencia que se le pide a esta directiva por parte de algunos. Un nivel que no se tuvo ni en broma con la anterior… y que se suma a la lógica inexperiencia.

          De todos modos, peor para algunos que son los que lo sufren, mientras otros disfrutamos con la mejora plausible.

      • Haber entendido la rueda de prensa a la primera me convierte en mas inteligente? Para mi que el 99, 9% del deportivismo la entendio correctamente ( dejo ese 9, 1% por si hubo gente quebla escucho tras haberse bebido mas de 5 cubatas y no estaba en disposición de entender gran cosa). No hubo palabras dificiles ni dobles sentidos. Otra cosa es la cantidsd de preguntas que faltaron por hacerse pero comprensión??

    9. No contento con no gastarse 5 millones de la próxima temporada encima no cubrió el tope salarial y dejó liquidez para el mercado de invierno que aún por encima espera no tener que utilizarlo. Este Tino…

      Ahora que por fin podemos tener tranquilidad en el aspecto económico a ver si el equipo nos da una temporada tranquila.

      • Todo pasa por facerse fortes en Riazor como antano, se non conseguimos iso pasaremos dificultades como sempre…

      • Es una posiblidad, pero habría que remontarse muchos años atrás para ver cuando ha jugado en esa posición. No recuerdo si en el Mallorca lo hacia.

        • Con la Argentina de Maradona, jugo el mundial en esa posición, dos o tres partidos y un par de veces en Inglaterra.

        • La verdad que es un jugador muy fuerte y corpulento, esperemos que mantenga su potencia y velocidad.

          • Jugo los últimos 9 o 10 partidos de temporada y según comentan lo hizo a gran nivel. Aparentemente viene en buen estado físico… así que solo tiene que adaptarse a sus compañeros.

    10. Buenas noticias,buenos datos economicos y mejorando en tema sociales…la verdad que dá gusto ver como la progresion a todos los niveles es de mejora. Los pilares para tener un año tranquilo en el tema deportivo están establecidos. Ahora solo falta plasmarlo en resultados . La única forma de q estos resultados vayan llegando es ir paso a paso, con los pies en el suelo, sin lanzar las campanas al cielo. El que se distraiga con otra cosas futuras o mirandose el ombligo se llevará el batacazo. Por eso creo que nosotros los aficionados, tambien somos responsables de crear un clima de cautela,que no esté reñido con la esperanza(pero realista), en la ciudad. Porque a los jugadores ,el clima de euforia y de ir de sobrados tambien les llega pq el entorno es el mismo. Y aunque sean profesionales y les paguen un pastón por ello, tambien son humanos. Y aunque sea inconscientemente, al final ese clima de euforia, de relajacion o esa sensacion de que este año todo será mucho más facil tb les afecta.Hoy en dia con todos los medios que estan a nuestro alcance es imposible que no lo haga, redes sociales, la propia prensa que les traslada dia si y dia tb el sentir de la calle…etc. Por eso creo que en nuestras manos está, aparte de apoyar y animar, el trasladarles esa cautela, esa desconfianza de ” sí todo pinta muy bien a priori , pero ojo!!.. que nada esta hecho y va haber que lucharlo,no será tan facil…” contribuyamos a bajarles los humos y a que se lo curren jornada tras jornada , punto a punto. Para mi nuestra mayor responsabilidad es esa ,mantenerles con los pies en el suelo.
      Forza Depor!!

    11. Que fuerte
      No contento con pagar antes a Hacienda, y no cubrir el tope salarial fichando jugadores…. Tino habló de completar el plantel con 23 fichas y cubrió 25… , Que escándalo! Tino dimisión

        • A ti lo que te molaria es tener a alguien con quien discutir cada dia y asi paliar tus carencias, por ello te pasas el dia poniendo comentarios jocosos sin mucho sentido.

          • O quizás tu eres un imán para buscar los comentarios jocosos entre todos los que escribo para intentar enmierdar. Agonías… ¿Te envio también al cubo de la basura?

            Tu decides.

    12. Deportivista83 el

      A ver si estas palabras de “objetivo mantener la categoría” baja a alguno de la nube por ahí que está pensando en UEFA o incluso en Champions

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    13. Doy gracias a que este Señor fuese el elegido para ser presidente del Deportivo. Doy gracias… Ya en las elecciones era el único que tenía pinta de valer, y el tiempo ha dado la razón.

    14. Arsenio Iglesias "O bruxo eterno" el

      Falta un dato muy importante que también comentó:

      Señaló que “el primer objetivo es la permanencia porque la próxima temporada vamos a notar un salto doble: contaremos con un dinero que no tenemos por anticipos en años anteriores, que es una cantidad importante: 5 millones de €, y nos beneficiaremos, aún más, de los incrementos del reparto televisivo que el año que viene serán mayores”.

    15. buen trabajo este año; el año pasado tuvo 2 lunares grandes, esperemos q poco a poco se diluyan.