Tino Fernández: “El partido contra la Real Sociedad no es un ultimátum para Garitano”

23

Tino Fernández, presidente del Deportivo, atendió a los medios de comunicación después de la Junta de Accionistas. En el horizonte está el partido contra la Real Sociedad, donde pase lo que pase insinuó que Garitano seguirá al frente del equipo.

“No nos planteamos otra cosa que no sea ganar el lunes. Luego analizamos las cosas según van sucediendo. Estamos satisfechos con su trabajo pero sabemos que el fútbol vive de resultados. Podemos hablar de suerte, de arbitrajes, pero no aguantar a final tantas veces el resultado es que algo no hacemos bien, no cerramos bien el partido. Hay que esperar al lunes pero estoy seguro de que el Deportivo irá para arriba”, destacó Tino.

De hecho, agregó que el partido contra la Real “no es un ultimátum, si lo fuera, se lo hubiese dicho a él. Es una oportunidad de arrancar y consiguiéndolo en casa. De seguir animados, de empujar. Veo al grupo animado”. Además, evitó culpar a Richard Barral de nada, “no nos podemos escudar en Richard, ni para contratar ni para echar. Somos el órgano de administración, él puede dar sus opiniones, pero la decisión la toma el Consejo”.

Y es que Garitano “tiene crédito, por supuesto. Si no ganamos, analizaremos la situación pero el Deportivo ha competido bien en los partidos. En los últimos tres de Liga, si llegamos a jugar 80 minutos y no 90, tendríamos siete puntos. Aunque el partido acaba cuando pita el árbitro, el equipo está ahí, compite y le falta un poquito, chispa para cerrar partidos, pero no veo al equipo muerto. Veo todos los partidos del fin de semana y algunos no llegan a puerta. No es nuestro caso. Con la vuelta de Joselu, que hemos afrontado esta etapa sin un jugador franquicia que no ha jugado nada y con Babel que se recupera de su lesión, a ver si superamos a la Real”.

En cuanto a los fichajes en el mercado invernal, reconoció que “estamos trabajando, veremos cómo nos va este mes de diciembre. El cuerpo técnico y la dirección deportiva tenemos ideas de qué podemos completar, aunque creemos que teníamos que estar con 7 u 8 puntos más“.

Sobre la polémica con Arribas, apuntó que “nunca intervengo ni pregunto. Veo la convocatoria como todos. Nadie me escaló ningún problema con Arribas, ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico. El entrenador pone a los mejores para conseguir el objetivo”.

En cuanto a Pinchi, destacó que ha sido “una propuesta de la dirección deportiva, de diferentes profesionales. Yo hice una reflexión como presidente, como aficionado, que no me parecieron graves sus declaraciones. Pero si los que trabajan en ese área ven que es algo para sumar, que es un castigo para corregir sumando y perdonando. Él mismo ha pedido perdón. Pinchi es un activo importantísimo, pecó de juventud y nada más. Para mi no tiene más recorrido el tema Pinchi“.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hola a todos….
      Pues yo que soy un critico empedernido….
      Y aunque no este de acuerdo en algunas cosas,con la direccion deportiva del club
      Tengo una gran estima y respecto por Tino como presidente…..
      Pienso que pocos presidentes en el futbol Español…..son tan claros y esplicitos como Tino…
      Y no olvidemos que en la parcela economica esta haciendo malabarismos ………
      Por lo que concierne a los entrenadores sigo pensando que Victor es mucho mejor entrenador que GG….
      Y que este tendria que estar ya fuera del DEPOR

    2. GG no creo que se largue hasta después del Madrid, más que nada pq sus un marrón.
      Conste que yo lo hubiera echado ya y que como mucho le daría un ultimátum contra la Real y si pierde fuera. El partido del Madrid es chungo, pero así menos sería una semana más de trabajo con el nuevo mister pensado en Osasuna. Además el Madrid no anda bien, entonces con la motivación de un nuevo mister, quizás….

    3. Con una plantilla peor – según Fajr – el año pasado a estas alturas estábamos en Europa. Pero por enfados en el vestuario un tipo que jugó en el SuperDépor y nos salvó dos veces de descender fue despedido. También se despidió a otro que nos ascendió por una rueda de prensa. Somo el único equipo de España que despide entrenadores que ganan por hablar y mantiene a entrenadores que pierden mientras estén callados.

      • Maese_Djalma el

        Buenos amaneceres vaiben , cuando Fayçal decia eso puso por delante “os podéis reir de mi si queréis, pero….” y la verdad q si sonó algo gracioso.
        Yo considero que tenemos peor plantilla y menos efectivos q tb es muy importante y lo estamos viendo, y sobre estar en Europa fué una semana no media liga y después la hecatombe, record negativo tras récord, además de comportarse como un déspota de puertas para dentro y un pijo redomado quedabien de cara a la galería. Hay una frase en una canción que me gusta mucho y le va como guillotina al cuello (de un rey) “Dicen que el tiempo y a veces
        la vida te pone donde te mereces
        que no es lo que dices sino lo que haces
        que esto es donde acabes nunca donde empieces”

    4. A mi los discursos de ”durando 80 minutos los partidos tendríamos 7 puntos más” no me sirven para nada.
      Las teorías del ¿Y si…? no nos van a mantener en primera, y la realidad es que lo que pudieron ser 7 puntos no fueron y estamos al borde del precipicio

      • Se está refiriendo a que en la época de VF, por ejemplo, se perdía 2-0, 3-0, 4-1 y el equipo daba pena de forma sistemática. Este año no es así. Ahora dadle todas las vueltas e interpretaciones maguferas que queráis.

    5. Faltó nivel por parte de los accionistas intervinientes. Pero Tino que me perdone, pero utilizando la demagogia y la simpleza no vamos a ninguna parte. Como es eso de vamos a esperar al mes de diciembre, no ha sido suficiente lo que llevamos de temporada para tener claro los refuerzos que sin necesarios? Competimos bien 80 minutos, si los partidos acabarán en el minuto 80 tendríamos 7 puntos más, hombre, nos ha jodido.. mal Tino, mal

    6. o sea que si por lo que sea se gana contra Real GG sí… y sino… no… madre mía. Eso es la madre de la incoherencia. Porque si eso es así significa que ya están hablando con otro mister, no? pues que lo hagan ya, y que le echen sí o sí independientemente de lo que pase en ese partido… eso sería lo coherente… tiene bemoles!!!!!! si lo de no saber si se sube o se baja va a resultar muy cierto

    7. Despues de leer el resumen y las noticias, diria que falta algo de autocritica me abria gustado alguna autocritica mas contundente en algun aspecto, pero tambien tengo que decir que la mayoria de las intervenciones eran de barra de bar, y la que parecia interesante en preguntas con sus insinuaciones con el presidente pasado aguaron totalmente las preguntas. Vamos nos quejamos de la mierda que suela la prensa, pero asco es lo minimo que me dio esa junta de accionistas….