Tino Fernández: “En siete o diez días tomaremos una decisión definitiva sobre Lucas”

219

El presidente blanquiazul declaró que el coruñés “puede hacer todo” con su pierna izquierda “salvo un gesto importante”. Por otro lado, habló del conflicto con los Riazor Blues, y dejó claro que “las puertas están abiertas para el diálogo con todo el mundo”.

La presentación de Oriol Riera en El Mundo del Fútbol de Abegondo sirvió, al mismo tiempo, para que Tino Fernández repasase toda la actualidad del Deportivo. El presidente blanquiazul comenzó por analizar la situación por la que atraviesa Lucas Pérez, que en las próximas fechas decidirá si se someterá o no a una operación que lo dejaría sin posibilidad de volver a jugar hasta el próximo curso. De momento, el mediapunta pudo completar el entrenamiento de hoy con el resto de sus compañeros.

“Es una situación compleja y estamos todos un poco preocupados. No hay mucha información en los servicios médicos en general, ya que no solo lo han visto los del Deportivo, sino también otros. En siete o diez días tomaremos una decisión definitiva según sus sensaciones. Puede hacer todo salvo un gesto con su pierna izquierda, un gesto importante en el fútbol”, comentó el máximo dirigente herculino respecto al futbolista coruñés, que no ha podido formar parte de las alineaciones de Víctor Fernández desde el pasado 26 de octubre, cuando cayó lesionado en el duelo ante el Espanyol.

El mandatario deportivista reconoció que el devenir de Lucas condicionará el mercado invernal para el conjunto gallego, que de momento no contempla ninguna salida además de la de Modibo Diakité, cuya vinculación con el club finalizó el pasado 31 de diciembre. Tino reconoció que “hubo oferta por un jugador” cedido en el club coruñés, pero “no va a salir”; y preguntado por nombres concretos, aseguró que Diego Seoane y Juan Carlos son “jugadores de una plantilla con 25 cracks” y que “José Rodríguez y Toché se van a quedar”. Además, sobre la renovación de Juan Domínguez, anunció que la directiva “pasó una propuesta” al futbolista y a su representante, pero “todavía no ha habido respuesta”.

Por otro lado, Fernández quiso aclarar el fichaje del joven Saúl García, y desmintió las informaciones que apuntaron a que el Deportivo había pagado dinero en diciembre por un jugador que finalizaba su contrato con el Racing de Santander el 1 de enero. “No estaba libre el 1 de enero. No es verdad eso. Nuestra operación desbarató otras y nos metimos entre otros equipos. Estamos muy contentos de tenerlo y es una gran apuesta. El 30 de junio estará aquí”, dijo.

Abre la puerta al diálogo con los Riazor Blues

Otro de los temas que se trataron durante la comparecencia del presidente blanquiazul fue la relación con los Riazor Blues, que ha sido muy tensa desde el fallecimiento de Jimmy, el pasado 30 de noviembre. El dirigente coruñés ofreció la posibilidad de que ambas partes se sienten a conversar, al asegurar que “las puertas están abiertas para el diálogo con todo el mundo”, y dijo que la directiva “mandó un mensaje” de acercamiento, pero la otra parte “pidió tiempo”. “Sí tendremos una reunión en breve con la Federación de Peñas”, agregó.

Respecto a la decisión del grupo ultra de abandonar Riazor durante la disputa del último encuentro ante el Athletic Club, Fernández explicó que “es algo que ellos (los Riazor Blues) hicieron de manera voluntaria”. “Como deportivista, considero que nadie debe marcharse del estadio. El club está por encima de todas las personas y lo importante es no dar la espalda nunca. Creo que toca abrir una etapa donde dejar al lado las emociones y las sensibilidades, para asumir errores y hablar. No queremos que nadie se vaya de Riazor”, indicó.

Preguntado por el cambio de parecer a la hora de dejar pasar o no pancartas con simbología de los Riazor Blues, Tino explicó que “ese es un criterio de las fuerzas de seguridad”, a las que apoya “al cien por cien”, y comentó que “es una actuación que se va modulando a medida que las intensidades se van rebajando”.

El mandatario deportivista también dejó claro que ni él ni el resto del Consejo de Administración se plantearon abandonar el club, ya que sería “una irresponsabilidad”. “En una sociedad organizada, si tiene que haber un cambio, debe haber unos caminos. Estamos aquí porque los accionistas nos otorgaron su confianza. Cuando confíen en otros, ayudaremos a esos otros”, afirmó.

No hay dudas alrededor de Víctor Fernández

Fernández habló de Víctor Fernández, tan cuestionado por la afición blanquiazul, pero con la confianza de la directiva. “En ningún momento, ni yo ni Fernando Vidal, hablamos de esos ultimátums. Es otra cosa que tenemos que dejar más tranquilo, más aparcado”, dijo, antes de denunciar también los silbidos a Hélder Postiga antes de su entrada al campo durante el Deportivo-Athletic. “Me parece un fallo; es uno de los nuestros, que sale para meter goles. Le acabamos de decir a Oriol Riera que aquí la gente se va encantada y quiere volver. Entrenador y jugadores, con sus errores y aciertos, lo están dando todo”, aseguró.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.