Tino Fernández: “Estamos apagando las luces de la fiesta, ya toca trabajar”

180

El presidente del Deportivo reconoció a los compañeros de Deportes Cope Coruña el gran mérito de lograr el ascenso en un año atípico y singular. Asimismo, habló de las vías de financiación para los próximos años y de su relación con Lendoiro.

Tino Fernández compareció ante los micrófonos de Deportes COPE Coruña poniendo punto y final a las jornadas festivas tras certificarse el ansiado ascenso a Primera División del Deportivo de la Coruña. El presidente del conjunto herculino se mostró pletórico, sin embargo es consciente de que los retos están todavía pendientes y de que es hora de “ponerse el mono de trabajo porque esto sigue”.

El sucesor de Augusto César Lendoiro está convencido de que el Deportivo ha vuelto al lugar al que le corresponde por “historia, ciudad y por afición”. Apunta de forma certera que la permanencia en Primera División “la vamos a conseguir, vamos a tener el suficiente acierto y a gestionar correctamente, buscaremos más ingresos”. Fernández no obvia la difícil situación del club que dirige: “Corremos una carrera con una mochila que otros no llevan”.

Para que esta mochila sea llevadera, el actual Consejo de Administración del club coruñés baraja dos tipos de vías para conseguir nuevos ingresos. Por un lado, ingresos de cercanías: recuperar patrocinadores y pequeños sponsors, así como recuperar la presencia en bares, restaurantes y atacas líneas no muy voluminosas que podrían proporcionar dinero a las arcas del club. La segunda vía son los sponsors globales, grandes marcas presentes en otros deportes con las que se iniciaron conversaciones antes del ascenso. La condición indispensable impuesta por estos grandes patrocinadores era el retorno del Deportivo a la categoría reina. Tino Fernández expuso que el Deportivo busca la posibilidad de jugar partidos, competiciones o incluso la pretemporada en el extranjero: “Si hay posibilidad de tener ingresos, ahí nos tenemos que esforzar más que nadie”.

Otro de los temas tratados por el también máximo dirigente de Altia fue la ampliación de capital, ante la que se mostró optimista, ya que afirma que el Deportivo tiene una de las mejores aficiones de España y es una oportunidad magnífica para que muchos abonados se conviertan en accionistas. Además informó de la flexibilidad de pago y el lanzamiento de planes para que pequeños negocio puedan hacerse con su correspondiente paquete de acciones.

Sobre su relación con Lendoiro, Tino Fernández manifestó su deseo de que el expresidente ocupe un hueco en el palco de autoridades de Riazor y recalcó la importancia que tuvo el otrora mandatario de la entidad gallega como activo del Deportivo de La Coruña; confía en que el tiempo dé la perspectiva suficiente para que la relación entre ambos vuelva a ser estrecha.

Por su parte, Augusto César Lendoiro se mostró disgustado en ese mismo programa con la reestructuración de parte del equipo técnico en El Mundo del Fútbol e instó a Tino y al actual Consejo de Administración a que sean libres: “Le pido al señor Fernández que sea totalmente libre, que no le haga caso a nadie y que las decisiones las tome exclusivamente el Consejo de Administración; que estas no estén mediatizadas porque eso es malo para el futuro del Deportivo”, comentó en Deportes Cope Coruña.

Por último, Lendoiro quiso felicitar a todos los que han participado en este ascenso “desde el primero al último, no sólo los directivos, sino a todos los deportivistas que son más de los que podemos imaginar”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.