Tino Fernández: “Estamos encantados con la plantilla que tenemos”

504

El presidente herculino analizó lo que ha dado de sí el mercado de fichajes para el Deportivo y se mostró contento a pesar de las dificultades económicas del club.



Tino Fernández
atendió a los medios y respondió las preguntas acerca de cómo se ha desarrollado el mercado de fichajes para el Deportivo. El presidente blanquiazul se mostró satisfecho con el “trabajo muy bueno” realizado por el área deportiva. “Las opciones son siempre primeras opciones. Estamos encantados con la plantilla que tenemos”, afirmó. El mandatario herculino reconoció que “los fichajes son muy complicados” porque siempre “hay muchos agentes que intervienen”.

El dirigente gallego habló sobre las dificultades a las que se ha enfrentado el club coruñés en este mercado. “Hemos fichado hasta donde hemos podido, respetando el control económico de la LFP. No estamos en la capa alta, competimos con equipos de presupuesto bajo. Hemos optimizado los recursos y estamos muy satisfechos”, explicó. El empresario aclaró que “queda un poco” de dinero, “pero no son cantidades que ahora mismo den para otro jugador”. Aún así, este límite “es una cifra que puede aumentar, por ejemplo con salidas”. Sobre los ingresos recibidos por la venta de Filipe Luis al Chelsea por parte del Atlético de Madrid, apuntó que “no es la que ha salido en la prensa, es bastante menos”.

Para completar el abanico de fichajes, el Deportivo ha vuelto a echar mano de los representados de Jorge Mendes, a quien Tino Fernández reconoció como uno de “los mejores” en esto. A pesar de haber tenido que esperar hasta el final del mercado, al presidente del Dépor le hubiese gustado cerrar los acuerdos antes. “Yo no soy nada amigo del último día, pero aquí no depende de nosotros. Si no tienes dinero no puedes marcar los tiempos”, apuntó.

En cuanto a las no salidas de Juan Carlos y Diego Seoane, el mandatario gallego piensa que el quedarse en A Coruña “no es la mejor decisión deportiva para ellos”. “Hubo ofertas pero son cuestiones de tres partes. Tiene que estar de acuerdo el Deportivo, el club de destino y el jugador. Hubo propuestas, se dejaron pasar, en este caso no por nosotros. Para Juan Carlos incluso hubo ayer una operación pero el tope salarial la impidió”, explicó.

Uno de los nombres que más ha sonado este verano para el Deportivo ha sido el de Mitroglou. Sobre el griego, Tino Fernández reconoció que el Olympiacos puso “un millón de euros más” que los gallegos no tenían. Además, quiso dejar claro que las negociaciones en Londres no supusieron ningún gasto para el club. “Fernando Vidal se lo pagó con su dinero y Eugenio Botas no cobró nada al no salir adelante las negociaciones”, señaló el presidente.

El dirigente herculino cree que “hasta la llegada de Medunjanin” todo se hizo correcto. Sin embargo, el empresario hizo autocrítica y reconoció que quizás deberían “haber puesto límite temporal” a las operaciones. “Queríamos ponerle la guinda al pastel. La operación del punta es complicada. Seguramente a Postiga hace un mes no lo podríamos cerrar en las mismas condiciones. En la parte del punta creo que lo hemos hecho bien y el único pero es que hubiésemos fichado un central antes, pero en el resto creo que lo hemos hecho bien”, dijo el mandatario deportivista.

Por último y mirando ya hacia el futuro, Tino Fernández aclaró que ahora mismo tienen que ponerse “al día con el dinero ya gastado de las televisiones”. “A partir de ahí habrá un nuevo reparto y entraremos en una nueva etapa. Ahora lo que tenemos es que agarrarnos a Primera. Si salvamos estos dos años, el tercero será muy distinto”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.