Tino Fernández: “Estamos remontando demasiada tierra quemada que viene de atrás”

44

El presidente herculino esperar cerrar más pronto que tarde el acuerdo con Hacienda, “si puede ser esta misma semana” para cerrar definitivamente el convenio sobre la deuda privilegiada del club.

Tino Fernández sigue cumpliendo su hoja de ruta. Este lunes por la mañana mantuvo una reunión con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para tratar dos temas que afectan de lleno al R.C. Deportivo: la reparación de la cubierta de Riazor y la revitalización del Trofeo Teresa Herrera. Pero antes de su visita a María Pita, el nuevo presidente reconoció que mantuvo un encuentro con representantes de la Agencia Tributaria. Tiene claro que lo importante es llegar “cuanto antes” a un acuerdo, aunque la tarea no es sencilla porque hay “demasiada tierra quemada que viene de atrás”.

“Estamos avanzando y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Desde luego, nosotros tenemos interés en cerrarlo pronto”, indicó Tino, que también explicó que en este momento no existe ningún pacto para paralizar los embargos que la Agencia Tributaria podría reactivar después de que el convenio de acreedores del Deportivo haya recibido el visto bueno del juez. “Hacienda tiene que ejecutar los embargos; tiene que seguir esos procedimientos conforme a la ley”, reflexionó el máximo dirigente del club tras la reunión en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el pacto con el organismo público no es más que el primero que el Deportivo alcanzar. Una vez se alcance un “acuerdo satisfactorio”, el siguiente paso será cerrar acuerdos con los otros dos principales acreedores de la entidad: Novagalicia Banco y Banco Gallego, que están a la espera de los acontecimientos..

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.