Tino Fernández: “Este año y tres más nos vamos a ver cerca de los leones o los cocodrilos”

72

El máximo mandatario del Deportivo, Tino Fernández, estuvo ayer en la inauguración de la Peña Rías Baixas de Sanxenxo, acompañado de Álex Bergantiños, Manuel Pablo y el consejero Martín Pita. Consciente de que la derrota en el derbi ante el Celta ha hecho mella en el ánimo de la hinchada, el dirigente quiso aprovechar la presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia para enviar un mensaje de tranquilidad al deportivismo.

“Os pido que estéis tranquilos, las cosas van a salir bien. Ser del Dépor es duro, y más en estos momentos en que nos toca pelear con presupuestos más reducidos y estar en el vagón de cola del dinero. Este año y tres más que puede durar el ajuste duro en algún momento de la temporada nos vamos a ver cerca de los leones o cerca de los cocodrilos. Después, si seguimos en Primera División, podremos hablar de otra cosa“, explicó el presidente.

Además, Tino Fernández ha querido salir al paso de las dudas surgidas no sólo sobre el entrenador Gaizka Garitano y la plantilla, sino también sobre la unión en el vestuario coruñés. “Tened la completa seguridad de que el equipo está unido, animado, trabajando bien. Tenemos unos fantásticos jugadores y un fantástico cuerpo técnico“, ha apuntado.

Por último, Fernández ha presumido del modelo de propiedad del club que dirige, que espera poder mantener mientras esté en el cargo. “Somos el primer equipo de Galicia, el más importante, el más laureado, el que tiene más gente que lo ve por televisión, el que más gente asiste al campo. Somos además un equipo distinto, propiedad de sus aficionados, dirigido por deportivistas. El soporte real de todos los estamentos son los deportivistas. Consolidemos y reforcemos este modelo de ‘capitalismo popular’ que nos hace singulares. Si un día lo perdemos, es como la virginidad, sólo se pierde una vez. Nunca volvería a ser de todos”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

72 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Solo un pero, Tino. Para sobrevivir estos dos o tres próximos años hay que mantenerse en Primera. Y para ello no basta con una plantilla mediocre. Si tan importante es la permanencia a corto plazo habrá que hacer un esfuerzo que luego pueda compensarse.

    2. No estoy PARA NADA de acuerdo con el presi. Hoy en día ya hacen reconstrucciones de himen…

      Tino dimisión!

    3. Pues yo no se donde esta la duda de que tenemos mejor plantilla que los últimos 2 años. Incluso tenemos a 2 jugadores cedidos en equipos de primera división que el entrenador descarto, se supone porque lo que tenemos son mejores.

      Que los jugadores no están aportando lo que esperábamos (nuevos y los que estaban es evidente).
      Si por los resultados hay que decir que no tenemos mejor plantilla, también tenemos que decir que lucas no es tan bueno (0 goles en la premier). Y dudo que haya que sacar esas conclusiones tan a la ligera.

      El trabajo de un entrenador es sacar lo máximo de cada jugador, y hasta el momento solo albentosa y juanfran mantienen una regularidad del jugador que esperábamos. Y donde mas estamos sufriendo en medio campo, el entrenador dice que es la posición mejor cubierta. Poco mas que añadir.
      Yo en andone tengo pocas dudas, pero ni de lejos esta teniendo ocasiones como las de nuestros rivales, yo no le vi ningún mano a mano con ningún portero en lo que va de liga.
      Lo mas parecido que tuvo andone a un mano a mano con el portero es el pase que le metio juanfran contra el Athletic y se vio que es un delantero con gol, las demás ocasiones se las saca el de la manga por ganas mas que por claridad en la jugada.

    4. o demo da Crunia el

      “Somos el primer equipo de Galicia, el más importante, el más laureado, el que tiene más gente que lo ve por televisión, el que más gente asiste al campo. Somos además un equipo distinto, propiedad de sus aficionados, dirigido por deportivistas. El soporte real de todos los estamentos son los deportivistas. Consolidemos y reforcemos este modelo de ‘capitalismo popular’ que nos hace singulares. Si un día lo perdemos, es como la virginidad, sólo se pierde una vez. Nunca volvería a ser de todos”
      Xa Tino xa
      Cando querés vender a vaquiña ven que te acordas dos jallejos
      Qué pasa cos canteirans?
      Cómo che pode entrar Na cabeza co patrimonio mais jrande do depor dedicarlo en mans de catalans

      • amén ave maría purísima sin pecado concebida bendito es el fruto de tu vientre…. ….
        canteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
        esto es espartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

          • solo espero que mi Gaizka cuando cierre la puerta diga aquello de … ´’francamente queridos…… ´’que en versión original es egregio ´’frankly my dear I don’t give a damn´’ jajjajaajaa
            bota oruxooooo. Andone puto amo con sus declaraciones… ´’los jugadores tenemos la culpa´’… el sabe lo que hay ahi dentro… el lo ve cada día…. es como decir ´’pero qué mandanga es esta?????´ si ya me tenía ganao con estas declaraciones más… la culpa no es del profe, la culpa tuya que no estudias cabrón. Estudia un poquito, lo que se ha hecho toda la vida vaya… y verás qué bien

            • “francamente querida me importa un comino” de Lo que el viento se llevó, traducción libre jejejeje

            • jajajj grande Jack Black, me rio mucho con él, me gustó su Escuela de Rock!!

    5. ah!!!! cojoné pishhhaaaaaa… vuestra foto favorita

      https://img.vavel.com/w-900×700-22095342ganador-adelante-entrenador-8660423615.jpg

      marchando un lambrusco pa Ferchu por mí y por todos mis compañeros! vamooooooos! eeeeuuuuup!
      sin burundanga, a pelo! me lo paso teta con el forum este, vamos a pasarlo bien que no nos queda otra, para lo más serio ya tenemos Isegoría Csic. No que esto no sea serio claro! la conclusión es clara… a mi Gaizka le quedan 2 telediarios… :-((. Es la hostia, se va a fichar a un pedazo entrenador que hará jugar al depor con esos mínimos que ahora no se ven… vamos a hacer un tiki taka que será aplaudido en la mismisima china, Babelmoñas va a ser una gacela por la banda y el cafetero dejará de tirarse queriendo para pasar a caerse sin querer o porque de verdad le han empujao. Se pitará falta, claro. Borges alcanzará su mejor versión tika, el moro correrá con sentidiño y sin alevosía y Andone pasará los 20 goles. Por fin el depor hará cambios de juego de banda a banda y los movimientos de los jugadores serán automatizados, dando flexibilidad a los mejores jugadores para desbordar con el elemento sorpresivo del regate oportuno y eficaz que pueda determinar la acción y la consecuencia conjuntadas en pos de victorias sin igual desde épocas inmemorables… y todo gracias al nuevo mister, que será sacado a hombros por la masa y aplaudido y vitoreado por la misma plebe en su estado pre- trans- y pos- etílico Estrella-do. Será un orgasmo colectivo, alfombra roja a Barral por su buen hacer y efigie a ese mister que nos llevará a la en agosto augurada UEFA y bla bla bla bla bla… Ferchuuuuu, lambrussscoooooooooooooooooo, vámooooos. Forza depor carajo!!!
      vamos maruxiña bota oruxoooo. Nos vamos a comer al Valencia, eso está clarinete. Gora Gaizka!

      • te falto añadir que el que se ponga chulo con el entrenador, este le regala un coche de empresa y un viaje a benidorm!!! jejejeje 😉

        • ya te digo…
          chulo se puso Djalminha con Jabo… y me importa 3 cojones que se llame Djalminha, Romario o Jesucristo Superstar… hay un código de normas, para todos… luego otra cosa es que a ti como figura o estrella te pida tal o cual exigencia… pero el código el mismito para todos… solo faltaba…. me sale la vena sabio de hortaleza y me pongo romántico con esto

    6. Capitalismo popular….arggg q ranciedad

      Podia falar de comunismo capitalista e quedarse tan ancho

      • A Luisinho espero que si, Navarro lleva unos cuantos partidos fatal y estimo precisa ya un relevo

        • O de navarro é de traca, vendo aparte que Lusinho sempre que xogou fixo mellor que el…
          Carles GIl espero que non xogue de inicio, non fixo nada para merecelo, e mira que as nosas bandas agora mesmo a nivel xogo son de vergoña!

          • Certo e Luisinho leva 4 xornadas sen ser titular, nalgunha coido que nin chegou a xogar, a ver se se vai cabrear jajjjjaj

            • E estaria no seu dereito, cantos goles levamos por culpa( que tivese algunha incidencia no xogo) de Navarro?

              • Eu sigo creendo que Navarro,Lux, Andone, Bruno Gama , gustanme todos eh, pero temos unha plantilla longa para poder facer trocos e comprobar se o nivel mellora, agora mesmo está claro, o nivel non está moi alto

    7. Bueno, pensándolo friamente 3 años tampoco es tantísimo tiempo.. el tema es conseguir salvarse durante este periodo de tiempo, que me da que costará sangre sudor y lágrimas. Luego también está la otra vertiente de la situación, y es que hay que gestionar bien el dinero que tenemos y gastarlo de la forma más inteligente posible en los refuerzos que traigamos, dominar los distintos mercados etc. Veremos si el club también consigue progresar en la parcela deportiva, la económica ya me preocupa menos porque está bien dirigida..

      • Ah, y otra cosa, la cantera carallo, cuida la cantera que es una calamidad a día de hoy, la peor de todos los equipos de primera división..

      • El mayor problema es estar acertados en los fichajes y llevamos varias temporadas fallando mucho. Creo que este año la plantilla ha perdido calidad. Y la del año pasado ya era muy justita.

      • Imaxino que van traer a alguén (ou aos que poidan) en inverno. O malo é que todos sabemos que xogadores hai nos mercados invernais, peeeeero… Hai que intentar quedar en primeira como sexa. Baixar sería catastrófico.

        • Hay que mantenerse como sea los próximos años. Un descenso sería un paso atrás muy grande.

    8. Una pregunta paco Jemez podria volver a etrenar este año? tengo entendido que hay diferencia entre que se vaya y que lo echen para poder volver a la misma temporada, es verdad?

      • Que yo sepa no puede volver a entrenar, Marcelino fue cesado antes de empezar la temporada y ya no puede tampoco, se preguntó incluso a la LFP

    9. ElDesmarque Dépor [email protected]
      Buenas noticias!! Joselu conduce con balón y ya usa la derecha, la del esguince

      • El día 19 contra el Sevilla podría volver meu, fecha marcada en rojo en el calendario!!!

    10. Declaraciones de Juanfran sobre el “affaire” Çolak:

      Juanfran: “El míster se expone por el bien del grupo en una decisión que no es popular [Çolak]. […] Y se lo agradecemos”

      • Venga ostia Juanfran, no me jodas macho, o sea que ahora va a ser beneficioso para el grupo que tu mejor jugador no esté sobre el campo? vete por ai..

    11. Señores estamos en descenso (empatado con dos equipos mas) y el año pasado fue el único de los últimos que sacamos un poquito la patita de poder aspirar a algo más, en puestos altos media temporada. Tino tiene razón pero si uno de estos años fichas a un jugador que marca la diferencia y te gana partidos eso se transmite al equipo y a la confianza de los demás jugadores y se ganan mas partidos. Van a ser años de luchar en la arena pero como decía antes si un año tienes suerte y fichas barato a jugones currantes se disfrutara el doble esa temporada en la que plantemos cara a los grandes.

    12. A lo mejor el error fue en verano, insinuando que teníamos una plantilla mejorada cuando eso es más que dudoso. La marcha de Lucas hizo daño, pero lo cierto es que no se fichó más gol. A parte de Albentosa y Emre, el resto de fichajes han aportado poco o nada.
      El realismo está muy bien, pero si es a tiempo completo.

      • mikegarrova el

        Pero Mosquera y Fajr deberían aportar más. Y Bruno Gama todo el mundo esperaba que rindiera a mejor nivel.

        • Eso está claro, por no hablar del agujero que es Navarro. Los que deberían tirar del equipo no lo hacen. Quedamos en manos de los arreones de los centrales y de los momentos de inspiración de Emre o Juanfran, que tampoco son muchos. Los porteros son flojos, y hemos dejado todo el gol en manos de Andone y ha sido un error.

        • Claro. Pero Joselu vino porque se fue Lucas. Sigo pensando que faltó traer otro jugador con gol, sobretodo por no poner tanta presión sobre Andone, que no tenía experiencia en primera.

          • Andone jugara 20 partidos en 1º el año del descenso de Córdoba con un balance de 5 goles y una asistencia, Richard tampoco se acordaba no te preocupes

            • No me refería a que fuese debutante, pero 20 partidos es poca experiencia para sustituir a Lucas. Andone necesita paciencia y en esta situación no puede haberla.

              • También es verdad que Lucas, Oriol y Jona es como tener sólo un delantero, jajaja. Yo confío en Andone, pero si el equipo sigue sin jugar a nada…

              • jajaj si , ahora que miro en transfermarkt pone que el rumano estuvo en plantilla 24 encuentros, pues no está mal , 20 partidos y 5 goles y 1 asistencia

    13. Si claro, desde segunda el año que viene vamos a mejorar muchísimo… en fin.

      • Manda carallo que dixese: “Después, si seguimos en Primera División, podremos hablar de otra cosa”. En segunda non imos remontar nada economicamente.

    14. Caralludo!
      Voulle pedir a miña abuela que empece a tecer a bufanda edición especial MegaDepor (así se chamará á nova xeración gañadora, olvidouse de comentalo Tino!) para ir animar ó equipo na final de Champions da tempada 2020-2021.
      O malo é se chegará miña abuela. miña pobre, para entonces terá 100 anos!
      —————————————————

      Discurso derrotista, conformista (ou se queres, realista, vale)…pero carente de ambición, optimismo e de ilusión, ou ate fé, se me apuras!. Calquera dos últimos calificativos son tremendamente contaxiosos, coletillas que deixas caer e se converten en lastre permanente.

      Se empezas a decir, nos vamos a caer, nos vamos a caer, nos vamos a caer…que creedes que vai pasar?..Pois OSTIÓN..xa non te levanta nin unha grúa..
      Se empezas a proyectar a idea de “aquí no se cae ni dios, aquí no se cae ni dios, aquí non se cae nin dios…Seguramente…caias igual….Pero polo menos vaste levantar mais rápido e mais forte.

      Se a vacante libre que quedou de Psicólogo a vai intentar asumir a presidencia para aforrar custos….Mal Vamos!…

      Os erros dun presidente no comezo da súa carreira como xestor deportivo, tamén deberían ser como perder a virxinidade……
      que ocorriran unha soa vez!!

      Estou preocupado…O partido do Valencia e com pli-ca-dis-mo de dios.
      O tema de xogar cos equipos que deixa o puto barça definitivamente vainos foder mais do que pensábamos. A min paréceme unha tocadura de collós. E xa non é a puta primeira vez que nos sucede!!
      O tema das sancións impostas polas pancartas esta semana é outra AUTÉNTICA VERGONZA!.
      Ir ó futbol hoxe por hoxe e arriscarse a regresar a casa cunha derrota casi segura veña o equipo que veña e por riba cunha sanción de 10000 Euros por sairte do teu asiento e facer “aspabientos airados de manera coral”
      Estamos perdendo dereitos civís día a día.
      Estou ata o carallo!

      Moito ánimo a todos.

      • Si dices estamos perdiendo derechos, eres un derrotista. Deberías decir: estamos cada día mejor, estamos cada día mejor…

        A veces cansais con el discurso de predicador barato de televisión. Por mucho que se repita una mentira, no se va a cumplir. Por mucho que te quieras animar pensando una fantasía, sigue siendo una fantasía.

        Si eres feo, eres feo, no vas a mejorar por mirarte al espejo y decir que eres guapo. Si estás jodido, sin curro, sin formación y sin oportunidades, no vas tener más ni mejorar por salir a la calle diciendo todo va bien me voy a comer el mundo.

        En la vida real, lo mejor es ser realista, ver tu situación, ver tus posibilidades y en base a ello, actuar buscando la mejor solución posible. Realista. Y nuestra situación es la que ha dicho Tino. Sin pasta toca apretarse el cinturón y pelear. No hay más, sabiendo que muchos momentos van a ser jodidos. Y nadie por “buenrollismo” va a mejorarlo.

        • Y si eres tonto e insoportable tampoco va a mejorar eso porque tengas un título de lo que sea. Apoyar al equipo y mirar para arriba.

        • Sinto moito que non interpretaras ben as miñas palabras. Na miña opinión confundes realismo con motivación.
          En ningún momento eu fago mención a repetirse mentiras ou mantras como gilipollas vivindo en LA-LA-LAnd e pensando que o mundo e de cor de Rosa.
          Dubido moito que haxa alguén mais realista no foro hoxe que Eu!.

          Eu do que falo e de PROFESIONALIDADE, de saber xestionar e levar un grupo tan complexo como un equipo de 1º división, de sacar o máximo rendemento xogando con tódolos factores que manexas a pesar das “estrecheces” económicas. Sacar o máximo do mínimo sen deixar escapar nengún detalle. Xa sei que é complexo!…Eu non sería quen de facelo..
          O que si temos como socios e accionistas é o dereito a reclamar polo menos a profesionalidade que se presupón a xente de élite como esta! …e desto dende fai tempo (de sempre diría Eu) andamos algo escasos, podería escribir unha lista larguísima..ou invítote a ti a empezala.(tamén podería empezar unha lista polo revés, quenes SI son exemplo, para animarnos e tal……….Mauro da Silva Gómes, 1,2,3 responda otra vez)
          Saudos dende Abegondo. Bonita mañán!

          • Totalmente de acuerdo. El problema para mi está en que esto no es motivar. El futbol hoy en día es simplemente negocio. y los propios futbolistas, muchísimos, no son profesionales. Son figurines que se creen por encima del bien y del mal.

            Si un entrenador les hace entrenar de más, se quejan o le hacen la cama. Si las cosas van mal pues puerta y a otro equipo…

            Y lo peor es que se les permite. Por parte del aficionado se les justifica el que anden de copas (es que como son chavales, pues se tienen que divertir…) que no rindan, que no acepten las decisiones del entrenador…

            Aquí Luisinho la lía y la culpa es de otros. Un jugador no rinde lo que debería y lo dejan en la caseta y hay que echar al entrenador…

            Además de pecar de que lo nuestro siempre es lo mejor, sin darnos cuenta que todos los equipos saben lo que hacen. Aquí nadie es tonto.

            Como bien dices, lo que hay que exigir es que sean profesionales. Cosa muy difícil hoy en día.

    15. Pues lamentablemente, toda la razón. Teoricamente a menor presupuesto, menor capacidad de compra de talento tienes para plantilla, salvo que lo consigas de la cantera.
      Nos esperan 3-4 años duros…. Aunque eso si, en la pretemporada, aquí vamos a Europa League

    16. Bla bla bla bla bla y bla, si en algo tiene razón el impresentable de Gonzalo Soto, que pasa con la renovación de Sídnei, que pasa con todo lo que pasa y que no se sale a decir al socio y accionista, esa claridad cara el publico que tanto se vendió y alardeo en su momento, por que ahora todo oscuridad, que pasa ya estamos yendo al lado Oscuro.
      No me vale tranquilidad y paciencia, eso mismo nos dijo muchos años Lendoiro y nada de claridad, ahora pasa lo mismo, pues bien que nos vendieron que las cosas se iban a llevar con claridad y luz hacia el aficionado.

      • Lo de Sidnei tiene que hacerse oficial ya y que mejor momento que ahora que está todo el mundo pidiendo la cabeza del míster, así tranqulizamos un poco a la gente

      • Es verdad! Es mejor entrar en pánico xDDD
        No ahora en serio, ¿qué va a decir durante la inauguración de una peña? ¿marcarse un Fernando Vázquez y hablar del bajo nivel de nuestros jugadores?
        Garitano tiene una difícil papeleta. La calidad y los valores son difíciles de adquirir a corto plazo.
        Vivimos una mentira mucho tiempo con Lucas (ejemplo de valores y calidad) y ahora lo estamos pagando.

        • Si lo entiendo, pero la claridad que tanto se vendió, por que llevamos dos años de vergonzosas acciones que nos llevan a la prensa y a dejarnos mal.